Diplomado en actualizaciones en evaluación y psicodiagnóstico infanto-juvenil

En Antofagasta, Concepción, Temuco y 3 sedes más

Precio a consultar
  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:Aplicar herramientas teórico-prácticas actuales en la Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, considerando las problemáticas propias de cada una de las etapas de la vida del niño y adolescente para su posterior aplicación en contextos familiares, sociales y escolares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Antofagasta
Ver mapa
Prat N 801

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Concepción (Bío Bío)
Ver mapa
Avenida Prat 855

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Puerto Montt (Los Lagos)
Ver mapa
Buena Vecindad 91

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Santiago
Ver mapa
José Miguel Carrera 158

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Temuco (La Araucanía)
Ver mapa
M. Rodríguez 060

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Valdivia (Los Ríos)
Ver mapa
Picarte 1160

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta
Ver todas (6)

A tener en cuenta

Psicólogos y estudiantes de Psicología Santo Tomás (desde 8º semestre en adelante, que no presenten ramos atrasados y hayan aprobado el curso de psicodiagnóstico) interesados en actualizar sus conocimientos en evaluación y psicodiagnóstico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Adolescentes
  • Diagnóstico psicológico
  • Psicología infantil
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicología
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicologia del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicología social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Temario

Duración: 4 Módulos

Módulo 1: Características Generales del Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes

  • Aspectos generales del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes.
  • Fases del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes.
  • Entrevista clínica.
  • Indicación, devolución y derivación.

Módulo 2: Evaluación del Desarrollo

  • El desarrollo normativo y la anormalidad en la etapa pre-escolar y escolar.
  • Las técnicas específicas de evaluación, su marco referencial, forma de aplicación corrección y análisis de resultados: EEDP – TEPSI – VINELAND – ILLINOIS – PRUEBAS PIAGETANAS.
  • Contextualización de la utilización de las pruebas en programas de salud actuales en los que el profesional es experto evaluador.

Módulo 3: Evaluación del Desarrollo Cognitivo en Niños y Adolescentes

  • Técnicas de evaluación de la inteligencia a partir de la concepción tradicional: WIPSSI – WISC III – RAVEN en colores.
  • Técnicas de evaluación del proceso de aprendizaje.
  • Técnicas de evaluación neuropsicológica.

Módulo 4: Evaluación y Psicodiagnóstico de la Personalidad en Niños y Adolescentes

  • Evaluación psicoafectiva
  • Psicodiagnóstico de personalidad:

– Aplicación del test de Rorschach en niños y adolescentes.

– Panorámica actual de Rorschach.

– Rorschach y examen de límites.

– Aplicación del test de Lüsher en niños y adolescenbtes.

– CAQ en adolescentes.

Precio a consultar