Diplomado en actualizaciones en evaluación y psicodiagnóstico infanto-juvenil

Diplomado

En Antofagasta, Concepción, Temuco y 3 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Inicio

    Consultar

Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:Aplicar herramientas teórico-prácticas actuales en la Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, considerando las problemáticas propias de cada una de las etapas de la vida del niño y adolescente para su posterior aplicación en contextos familiares, sociales y escolares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

comienzo

Antofagasta

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Concepción (Bío Bío)

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Puerto Montt (Los Lagos)

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Santiago

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Temuco (La Araucanía)

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Valdivia (Los Ríos)

comienzo

ConsultarMatrícula abierta
Ver todas (6)

A tener en cuenta

Psicólogos y estudiantes de Psicología Santo Tomás (desde 8º semestre en adelante, que no presenten ramos atrasados y hayan aprobado el curso de psicodiagnóstico) interesados en actualizar sus conocimientos en evaluación y psicodiagnóstico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Adolescentes
  • Diagnóstico psicológico
  • Psicología infantil
  • Desarrollo del pensamiento
  • Psicología
  • Psicología de la sexualidad
  • Psicología de la Afectividad
  • Psicologia del desarrollo
  • Informática básica
  • Psicología social
  • Investigación científica
  • Psicoterapia
  • Psicopatología
  • Terapia individual
  • Terapia grupal
  • Psicoanálisis

Temario

Duración: 4 Módulos

Módulo 1: Características Generales del Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes

  • Aspectos generales del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes.
  • Fases del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes.
  • Entrevista clínica.
  • Indicación, devolución y derivación.

Módulo 2: Evaluación del Desarrollo

  • El desarrollo normativo y la anormalidad en la etapa pre-escolar y escolar.
  • Las técnicas específicas de evaluación, su marco referencial, forma de aplicación corrección y análisis de resultados: EEDP – TEPSI – VINELAND – ILLINOIS – PRUEBAS PIAGETANAS.
  • Contextualización de la utilización de las pruebas en programas de salud actuales en los que el profesional es experto evaluador.

Módulo 3: Evaluación del Desarrollo Cognitivo en Niños y Adolescentes

  • Técnicas de evaluación de la inteligencia a partir de la concepción tradicional: WIPSSI – WISC III – RAVEN en colores.
  • Técnicas de evaluación del proceso de aprendizaje.
  • Técnicas de evaluación neuropsicológica.

Módulo 4: Evaluación y Psicodiagnóstico de la Personalidad en Niños y Adolescentes

  • Evaluación psicoafectiva
  • Psicodiagnóstico de personalidad:

– Aplicación del test de Rorschach en niños y adolescentes.

– Panorámica actual de Rorschach.

– Rorschach y examen de límites.

– Aplicación del test de Lüsher en niños y adolescenbtes.

– CAQ en adolescentes.

Diplomado en actualizaciones en evaluación y psicodiagnóstico infanto-juvenil

Precio a consultar