Como Realizar un Plan de Negocios en 30 días

Curso

Online

$ 73.767,78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 75

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Bs as (Argentina)

  • Horas lectivas

    20h

Comprender y desarrollar conocimiento del ambiente dentro del cual operan los negocios y la manera en que los cambios en el entorno influyen en el comportamiento de consumidores y productores. Desarrollar habilidades y conocimiento de la naturaleza y las implicancias de la innovación. Desarrollar conocimiento crítico de los negocios, los mercados que sirven y en el cual compiten incrementando continuamente el proceso de crear valor para los clientes y los accionistas. Ser conscientes de las oportunidades del mercado. Dirigido a: Emprendedores y empleados de mandos medios que desean realizar un proyecto a nivel estratégico, táctico y operativo.

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  • Plan den Negocios

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A tener en cuenta

hábito en el uso de fuentes de datos de información sobre el medio cambiante en el que vivimos. Facilidad en el uso de estadística, diagramas y de la forma más efectiva de representar datos

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Temario

Un Plan de Negocio es la visión estratégica de un Emprendedor, en el formato de documento escrito organizado, con capacidad de comunicar el propósito del negocio y la habilidad conductiva del Emprendedor.

Un Plan de Negocios es una herramienta de planeamiento para el Management y posibles inversores. Define la Misión y las metas conjuntamente con las estrategias y los objetivos para desarrollar el negocio.

Es un planeamiento paso-a-paso, delimitando el potencial de ventas y los recursos necesarios para obtener el resultado deseado. Incluye información sobre la performance anterior, las proyecciones financieras y el resultado financiero esperado. Demuestra por medio de evidencia la aceptación de los clientes, permite medir el progreso a lo largo del tiempo y sirve como base del plan financiero.

Modalidad: Campus Virtual
Carga horaria: 20 horas
Dirigido a: Emprendedores y empleados de mandos medios que desean realizar un proyecto a nivel estratégico, táctico y operativo.
Nivel: Inicial.
Requerimientos básicos: hábito en el uso de fuentes de datos de información sobre el medio cambiante en el que vivimos. Facilidad en el uso de estadística, diagramas y de la forma más efectiva de representar datos.

Temas a desarrollar

Clase 1 - Desarrollo del Negocio
- Introducción a la materia de estudio y metodología de trabajo.
- Dictamen de Visión - Misión.
- Definición del modelo de negocio.
- Oportunidad del Mercado.
- Estrategia y Posicionamiento.

Clase 2 - El Mercado
- Definición del Target.
- Recolección de información relevante sobre el Target.
- Investigación y análisis de la competencia.
- Estrategia y ventajas competitivas.
- Barreras de entrada.

Clase 3 - Operaciones y Management
- Organigrama.
- Desarrollo técnico del negocio.
- Plan de Marketing Mix.
- Desarrollo de Prototipo e instrumento de marketing.

Clase 4 - Proyecciones Financieras
- Identificación de las fuentes de ingresos.
- Costos Operativos.
- Costos de Comercialización.
- Costos de Administración.
- Inversiones.
- Flujo de caja.



Objetivos planteados para cada módulo

Objetivos para la clase 1
El curso esta diseñado como un taller de innovación, con el objeto de alentar la creatividad personal, desarrollando habilidades y destrezas en el proceso de producción y lanzamiento de negocios. Ya en la primera clase el alumno comprenderá que debe poner manos a la obra y encarar el armado de su plan, definido su visión y los pasos a seguir.
Además, la primer clase promueve por medio de herramientas la definición del modelo de negocio, la identificación de oportunidades estableciendo estrategias competitivas y el posicionamiento en el mercado.

Objetivos para la clase 2
En la segunda clase el alumno aprenderá que es un mercado, a definir y analizar el target o público objetivo, la competencia y la forma de minimizar las amenazas encarando una competencia frontal.

Objetivos para la clase 3
Con la tercera clase el alumno definirá su estructura organizativa a través de la confección de un organigrama, estableciendo jerarquías, cadena de mandos y controles. A su vez, el alumno será capaz de desarrollar la administración de las operaciones para el armado y lanzamiento del negocio. El alumno confeccionará su prototipo y sus instrumentos de marketing con el objeto de promocionar su negocio como parte de un plan de marketing global.

Objetivos de la clase 4
Con esta clase los alumnos podrán elaborar las proyecciones financieras de su negocio, estableciendo los costos y las inversiones necesarias para el desarrollo y lanzamiento del negocio.

Como Realizar un Plan de Negocios en 30 días

$ 73.767,78 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 75