Curso

Online

$ 96.773,47 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

Para formar buenos equipos de trabajo no se puede prescindir del líder que fomente la responsabilidad, el espíritu de equipo y pertenencia, el desarrollo personal y la sinergia de los participantes. En este curso usted aprenderá las estrategias para organizar y dirigir equipos efectivos de trabajo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Unidad 1: Equipos: identidad y formación
¿Qué se necesita para formar equipos eficaces? Características de los equipos.
Función y Rol. Cuatro estilos personales. Liderazgo. Etapas de los Equipos. Tipos de equipos. Equipos virtuales. Calidad en los equipos.

Unidad 2: Potenciando la labor compartida
Conocimientos. Habilidades y destrezas. Experiencia. Inteligencia Emocional. Responsabilidad Profesional. Funciones Generales. Las tareas del líder formal del equipo.
Estilos de conducción. ¿Cómo elegir a los miembros de un equipo? Autoridad y Delegación.

Unidad 3: ¿Su comunicación es eficaz?
Barreras de la comunicación. El Lenguaje corporal. Ideas para comunicarse mejor. Lenguaje y sistemas representacionales. Estilos personales de Comunicación. Feedback.
Estilo Asertivo de Comunicación. La comunicación en las Organizaciones. Canales: Formales, Informales y alternativos. Bloqueos en los canales.

Unidad 4: Motivación de Equipos de Trabajo
El estímulo y las motivaciones. La Sinergia. Motivación. Teoría de las Necesidades. Teorías de los procesos. Trabajo en equipo. Cultura organizacional grupal.

Unidad 5: Un Gran líder para un Gran equipo
Liderazgo… ¿Qué es? Cualidades del líder. El poder del líder. Tipos generales de liderazgo. Liderazgo Situacional. Conducta laboral y Conducta de relación. Nivel de madurez.

Unidad 6: Problemas... ¿Qué hacemos?
¿Qué entendemos por Conflicto? Teoría del Conflicto. Fuentes del Conflicto. Conflictos interpersonales dentro de la Organización. Siete fuentes de posibles conflictos. Manejo del Conflicto. Diferentes enfoques. Resolución de Conflictos. La Negociación. La Mediación.

Unidad 7: Cuando nos organizamos, es mejor
Aspectos generales e importancia de la planificación. Planificación: Definición. Clases de Planificación y Características. Pasos del proceso de planificación. Planificación y niveles gerenciales. Relación: Planificación – Control. Visión de las organizaciones.
Siete pasos para el establecimiento de metas y objetivos corporativos. Evaluación de los equipos. Criterios para realizar la evaluación. ¿Es necesario un consultor externo?
Planificación de Reuniones. ¿Cómo progresar en las reuniones? ¿Qué debemos saber en cuanto a los distintos momentos que tiene una reunión?

Unidad 8: La creatividad depende de Usted
Creatividad. Condiciones de la creatividad. Ocho Enfoques Creativos. Cómo ser más innovadores? Descripción de los Principios Básicos. La Innovación en las Empresas.
Técnicas de Creatividad.


Unidad 9: Una nueva alternativa: Coaching
El Coaching, el nuevo liderazgo. beneficios y características del coaching efectivo. Modelo conceptual para el coaching. El coach como Líder y como entrenador.
La práctica del coaching. Saber preguntar – Saber escuchar. Pasos del Coaching Efectivo.
¿Por qué el ejecutivo necesita un coach?

Unidad 10: Tips para NO olvidar
Equipos: Obstáculos para los Equipos de Trabajo. 10 razones para un fracaso inminente.
El equipo de trabajo directivo. Posibles bloqueos del equipo. Estados de ánimo en la vida de las organizaciones. Liderazgo. Decálogo del Liderazgo Ineficaz. Creatividad. Identifique sus Barreras. Coaching. Algunas piedritas en el camino del coaching efectivo.

Objetivos:

  • En este curso usted aprenderá las estrategias para organizar y dirigir equipos efectivos de trabajo.
  • A mejorar su comunicación y la motivación de los integrantes de su equipo.
  • A manejar y resolver conflictos.
  • A planificar y organizar las actividades del equipo.
  • Aprenderá los componentes del liderazgo y coaching efectivo.

Conducción de Equipos

$ 96.773,47 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100