Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos (Online)

Curso

Online

$ 370.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Factor clave para el clima y la productividad

“Basta que haya dos o más personas en contacto para que exista un conflicto latente”. Esta frase ejemplifica el importante rol que ocupan los conflictos en las relaciones interpersonales. Los costos de no enfrentarlos y no resolverlos pueden ser devastadores en el clima organizacional. Por el contrario, su solución oportuna abre posibilidades de cambio y mejoras de procesos.
La comunicación posee un papel crucial, y es por esto que el uso de estrategias de comunicación efectivas que prevengan o reduzcan la aparición de estos conflictos, constituyen una competencia muy valorada en el ámbito de los negocios. En esta
tarea hay que tener presente que toda conducta es comunicación.
A través de este curso, los participantes conocerán: las principales variables en un proceso de comunicación efectiva; profundizarán en los actos del habla; diagnosticarán situaciones de potenciales conflictos y prepararán planes de acción.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Al finalizar el programa, los alumnos serán capaces de diagnosticar potenciales conflictos, en especial aquéllos originados por el uso inadecuado del lenguaje. Aprenderán técnicas de gran relevancia para el manejo de estas problemáticas, tales como retroalimentación asertiva, escucha activa y reencuadre. Asimismo, los participantes quedarán capacitados para evitar que se produzca el rompimiento y la pérdida irreparable de la confianza, eligiendo las estrategias y la aplicaciones de técnicas apropiadas para su resolución.

El curso Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos está dirigido a ejecutivos y personas que requieran conocer las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva, además de reconocer las habilidades implicadas en todo proceso comunicacional.

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez.

El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

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Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación
  • Comunicación efectiva
  • Conflictos
  • Cursos online
  • Cambio
  • Conflicto y aprendizaje
  • Cómo resolver conflictos en forma estratégica
  • El conflicto: ¿Un mal necesario?
  • La importancia de saber escuchar
  • Comunicación interpretada y jamás aclarada
  • ¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?

Profesores

Ginny  Walker

Ginny Walker

Docente

Psicóloga, Universidad de Chile. Master en Dirección de Personas y Organizaciones, UAI. Coach Ontológico. Fue Directora Académica de Programas de Liderazgo del Centro de Educación Ejecutiva, de la UAI. A lo largo de su carrera se ha especializado a través de diversos cursos como: Liderazgo Estratégico en Universidad Adolfo Ibáñez y profundización en Coaching. Consultoría de alta dirección y Coaching a Ejecutivos de primer nivel. Actualmente Gerente de Personas y Desarrollo Humano, Banco BICE.

José Antonio  Bustamante

José Antonio Bustamante

Docente

Psicólogo y Diploma en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile. Máster en Innovación y profesor del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibañez. Director de Teamwork Consultores, autor de numerosos artículos de management y del libro “El Valor de Innovar: cómo los líderes, transforman ideas del futuro en ventajas del presente”. Entre sus aficiones están el tenis, el cine, la música y tecnología.

Temario


• ¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?
• Comunicación interpretada y jamás aclarada
• Seamos inteligentes… pero emocionalmente
• El conflicto: ¿Un mal necesario?
• La importancia de saber escuchar
• Asertividad: la clave para resolver los conflictos
• Cómo resolver conflictos en forma estratégica
• Cambio, conflicto y aprendizaje
































































Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos (Online)

$ 370.000 IVA inc.