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Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos (Semipresencial)

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Semipresencial en Peñalolén

$562.500
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Información importante

Tipología Seminario
Nivel Nivel intermedio
Metodología Semipresencial
Lugar Peñalolén
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Nivel intermedio
  • Semipresencial
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

“Basta que haya dos o más personas en contacto para que exista un conflicto latente”. Esta frase ejemplifica el importante rol que ocupan los conflictos en las relaciones interpersonales. Los costos de no enfrentarlos y no resolverlos pueden ser devastadores en el clima organizacional. Por el contrario, su solución oportuna abre posibilidades de cambio y mejoras de procesos.
La comunicación posee un papel crucial, y es por esto que el uso de estrategias de comunicación efectivas que prevengan o reduzcan la aparición de estos conflictos, constituyen una competencia muy valorada en el ámbito de los negocios. En esta
tarea hay que tener presente que toda conducta es comunicación.
A través de este curso, los participantes conocerán: las principales variables en un proceso de comunicación efectiva; profundizarán en los actos del habla; diagnosticarán situaciones de potenciales conflictos y prepararán planes de acción.

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Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
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Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el programa, los alumnos serán capaces de diagnosticar potenciales conflictos, en especial aquéllos originados por el uso inadecuado del lenguaje. Aprenderán técnicas de gran relevancia para el manejo de estas problemáticas, tales como retroalimentación asertiva, escucha activa y reencuadre. Asimismo, los participantes quedarán capacitados para evitar que se produzca el rompimiento y la pérdida irreparable de la confianza, eligiendo las estrategias y la aplicaciones de técnicas apropiadas para su resolución.

· ¿A quién va dirigido?

El curso Comunicación Efectiva y Resolución de Conflictos está dirigido a ejecutivos y personas que requieran conocer las variables relevantes en un proceso de comunicación efectiva, además de reconocer las habilidades implicadas en todo proceso comunicacional.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

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¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Comunicación efectiva
Conflictos
Cambio
Conflicto y aprendizaje
Cómo resolver conflictos en forma estratégica
Asertividad: la clave para resolver los conflictos
La importancia de saber escucha
El conflicto: ¿Un mal necesario?
¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?

Profesores

Ginny Walker
Ginny Walker
Docente

Psicóloga, Universidad de Chile. Master en Dirección de Personas y Organizaciones, UAI. Coach Ontológico. Fue Directora Académica de Programas de Liderazgo del Centro de Educación Ejecutiva, de la UAI. A lo largo de su carrera se ha especializado a través de diversos cursos como: Liderazgo Estratégico en Universidad Adolfo Ibáñez y profundización en Coaching. Consultoría de alta dirección y Coaching a Ejecutivos de primer nivel. Actualmente Gerente de Personas y Desarrollo Humano, Banco BICE.

José Antonio Bustamante
José Antonio Bustamante
Docente

Psicólogo y Diploma en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile. Máster en Innovación y profesor del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad Adolfo Ibañez. Director de Teamwork Consultores, autor de numerosos artículos de management y del libro “El Valor de Innovar: cómo los líderes, transforman ideas del futuro en ventajas del presente”. Entre sus aficiones están el tenis, el cine, la música y tecnología.

Temario


• ¿Cómo convertir un conflicto en oportunidad?
• Comunicación interpretada y jamás aclarada
• Seamos inteligentes… pero emocionalmente
• El conflicto: ¿Un mal necesario?
• La importancia de saber escuchar
• Asertividad: la clave para resolver los conflictos
• Cómo resolver conflictos en forma estratégica
• Cambio, conflicto y aprendizaje













































































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