Conocimiento, Interpretación y Aplicación de la Norma ISO 9001:2008
Curso
En empresa
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
En empresa
-
Horas lectivas
16h
Prepara a las personas para que apliquen los principios de la norma ISO 9001 a los procesos de su organización. Dirigido a: Este curso va dirigido a toda persona que desean implementar o mejorar un sistema de gestión de calidad modelo ISO 9001.
A tener en cuenta
Residentes en Chile
Opiniones
Temario
I. DESCRIPCIÓN
En el mundo globalizado y competitivo actual, generar productos y servicios bajo un sistema de gestión de calidad es una exigencia que las empresas públicas y privadas, y los mercados en general, hacen cada vez más explícita a sus diferentes proveedores, sin importar el tamaño de estos. Este curso ayuda a las personas que desean implementar o mejorar un sistema de gestión de calidad modelo ISO 9001, a conocerlo en forma práctica, con el objeto de que sea un real aporte en el cómo se conducen los procesos en una organización.
Adicionalmente, se coloca énfasis en los cambios que ha realizado y concluido durante el año 2008 el Comité Técnico ISO /TC 176 en la norma.
II. OBJETIVOS
• Conocer, interpretar y aplicar los puntos normativos que tiene la norma ISO 9001.
• Preparar personas que apliquen los principios de la norma ISO 9001 a los procesos de su organización.
III CONTENIDO
• Objeto y campo de aplicación
• Términos y definiciones
• Requisitos generales
• Requisitos de la documentación (generalidades, manual de calidad, control de documentos, control de los registros)
• Responsabilidad de la dirección (compromiso de la dirección, enfoque al cliente, política de calidad, planificación, responsabilidad, autoridad y comunicación, revisión por la dirección)
• Gestión de los recursos (provisión de los recursos, recursos humanos, infraestructura, ambiente de trabajo)
• Realización del producto (planificación, procesos relacionados con el cliente, diseño y desarrollo, compras, producción y prestación del servicio, control de dispositivos de seguimiento y medición)
• Medición, análisis y mejora (generalidades, seguimiento y medición, control de producto no conforme, análisis de datos, mejora)
• Ejemplos prácticos
Conocimiento, Interpretación y Aplicación de la Norma ISO 9001:2008