Costos y Presupuestación en Eventos
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 125
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Horas lectivas
20h
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Inicio
Fechas disponibles
El presente curso ofrece a los participantes un panorama de la administración de los costos en eventos, cómo y dónde se originan, los pasos a seguir para su elaboración, sus ventajas y limitaciones dentro del proceso de planeamiento financiero y su relación con la toma de decisiones referidas a los niveles de venta, producción e inventarios. Dirigido a: organizadores de eventos, supervisores de banquetes.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
ninguno
Opiniones
Profesores
Lic Gabriela Renteria
TRAINER
Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.
Temario
CLASE I - LOS EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOS
Concepto de evento. Etapas de la comercialización
- Eventos sociales: bodas, reuniones familiares, etc.
- Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios, etc.
- Eventos institucionales: día de la bandera, fundación sala de salud, etc.
- Lineamientos generales
Organización administrativa:
- Presupuesto de banquete – orden de servicio
- Venta de banquetes
- Reservación de banquetes
- El acuerdo del banquete o “contrato”
- El formulario de pedido de banquetes o “instructivo” u “orden de evento de banquetes”
- Coordinación de banquetes
CLASE II - CONFECCIÓN DE MENÚS
Composición del Menú
A-) Coffee Breaks
B-) Desayunos
C-) Menú Fijo Emplatado
D-) Menus Buffets
Costos de Alimentos y Bebidas de los Menús
Conceptos y elementos del costo - control de costos de alimentos y bebidas
a - Técnicas de evaluación de precios
b - Las mermas en cocina
c - Automatización de los procesos de elaboración
d - Componentes del precio
e - Elementos del costo
f - Naturaleza de la información de costos
g - Control de costos
Métodos de control de costos
a- Control de costos de alimentos
b- Control de la preparación
c- Control de inventarios
d- Control de compras de alimentos
e- Control de costos de bebidas
f- Control de compras de bebidas
g- Control de inventarios de bebidas
Métodos para reportar costos
a - Métodos para reportar costos de alimentos
b - Reporte de costos de personal
c- Reporte de gastos de operación
Calculo del precio de venta al público
La percepción del valor
Determinación del precio de venta
Métodos para determinar precios de venta
EL MENU
1- Tipos de menú
2- Layout o composición del menú
3- Diseño del menú
4- Necesidades y deseos de los clientes
5- Estandarización de recetas
6- Planeamiento estratégico de un menú
7- Platos que agregan prestigio a un menú
8- Análisis del menú
CLASE III - PRESUPUESTO-CONTROL PRESUPUESTARIO
1- Etapas del presupuesto
2- Ventajas de presupuestar
Organización y planificación, coordinación general:
Pre evento, puesta en marcha y post evento
- Financiamiento
- Planificación de tiempos
- Ambientación, decoración. Catering
- Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos
- Elección de la sede
- El personal: Perfil del organizador. Perfil del coordinador
- Señalética, seguridad
- Concreción de las tareas planificadas
- Coordinación técnica administrativa
- Coordinación general y puesta a punto
- Recopilación y archivo de material
- Balance general
13. Informe final interno
Gestión de abastecimiento
Pasos del proceso de compra
Determinación de necesidades de compra: cuanto y cuando comprar
Identificar e interpretar el etiquetado de los productos alimenticios
Gestión y valorización de inventarios
Costos y Presupuestación en Eventos
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 125