Costos y Presupuestación en Eventos

Curso

Online

$ 122.946,30 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 125

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El presente curso ofrece a los participantes un panorama de la administración de los costos en eventos, cómo y dónde se originan, los pasos a seguir para su elaboración, sus ventajas y limitaciones dentro del proceso de planeamiento financiero y su relación con la toma de decisiones referidas a los niveles de venta, producción e inventarios. Dirigido a: organizadores de eventos, supervisores de banquetes.

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Online

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Profesores

Lic Gabriela Renteria

Lic Gabriela Renteria

TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996. Desarrolló además su actividad docente como jefe de trabajos prácticos en la Universidad Fasta de la ciudad de Mar del Plata y docente titular en el Instituto Educativo Argentino y en la asignatura Alimentos y Bebidas en la carrera de Administración Hotelera en el Ateneo de Estudios Terciarios. Es directora y capacitadora en Food & Beverage Training (www.foodbeveragetraining.com), empresa de consultoría, capacitación y entrenamiento en gastronomía, nutrición y organización de eventos desde Octubre de 2010.

Temario

CLASE I - LOS EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOS

Concepto de evento. Etapas de la comercialización

- Eventos sociales: bodas, reuniones familiares, etc.

- Eventos empresariales: asambleas, conferencias, congresos, seminarios, etc.

- Eventos institucionales: día de la bandera, fundación sala de salud, etc.

- Lineamientos generales

Organización administrativa:

- Presupuesto de banquete – orden de servicio

- Venta de banquetes

- Reservación de banquetes

- El acuerdo del banquete o “contrato”

- El formulario de pedido de banquetes o “instructivo” u “orden de evento de banquetes”

- Coordinación de banquetes

CLASE II - CONFECCIÓN DE MENÚS

Composición del Menú

A-) Coffee Breaks

B-) Desayunos

C-) Menú Fijo Emplatado

D-) Menus Buffets

Costos de Alimentos y Bebidas de los Menús

Conceptos y elementos del costo - control de costos de alimentos y bebidas

a - Técnicas de evaluación de precios

b - Las mermas en cocina

c - Automatización de los procesos de elaboración

d - Componentes del precio

e - Elementos del costo

f - Naturaleza de la información de costos

g - Control de costos

Métodos de control de costos

a- Control de costos de alimentos

b- Control de la preparación

c- Control de inventarios

d- Control de compras de alimentos

e- Control de costos de bebidas

f- Control de compras de bebidas

g- Control de inventarios de bebidas

Métodos para reportar costos

a - Métodos para reportar costos de alimentos

b - Reporte de costos de personal

c- Reporte de gastos de operación

Calculo del precio de venta al público

La percepción del valor

Determinación del precio de venta

Métodos para determinar precios de venta

EL MENU

1- Tipos de menú

2- Layout o composición del menú

3- Diseño del menú

4- Necesidades y deseos de los clientes

5- Estandarización de recetas

6- Planeamiento estratégico de un menú

7- Platos que agregan prestigio a un menú

8- Análisis del menú

CLASE III - PRESUPUESTO-CONTROL PRESUPUESTARIO

1- Etapas del presupuesto

2- Ventajas de presupuestar

Organización y planificación, coordinación general:

Pre evento, puesta en marcha y post evento

  1. Financiamiento
  2. Planificación de tiempos
  3. Ambientación, decoración. Catering
  4. Difusión del evento: objetivos, medios, auspicios económicos
  5. Elección de la sede
  6. El personal: Perfil del organizador. Perfil del coordinador
  7. Señalética, seguridad
  8. Concreción de las tareas planificadas
  9. Coordinación técnica administrativa
  10. Coordinación general y puesta a punto
  11. Recopilación y archivo de material
  12. Balance general

13. Informe final interno

Gestión de abastecimiento

Pasos del proceso de compra

Determinación de necesidades de compra: cuanto y cuando comprar

Identificar e interpretar el etiquetado de los productos alimenticios

Gestión y valorización de inventarios

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