Cratividad y Liderazgo
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
32h
Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:Observar la Creatividad y el Liderazgo como fenómenos propios de la convivencia humana, ligados al lenguaje, el cuerpo y las emociones . Dimensionar la importancia de las emociones en las conversaciones, revalorizando el respeto y la confianza como pilares de la convivencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Profesores
Josefina Hurtado
Profesor
Licenciada en Antropología Social, U. de Chile. Magíster © en Psicopatología y Antropología U. Academia de Humanismo Cristiano. Terapeuta Corporal, Escuela de Terapia Corporal de Santiago. Consultora en temas de Género, Liderazgo, Salud Reproductiva y Auto-cuidado. Integrante de equipo que diseñó e implementó la Capacitación en Autocuidado y Manejo de Estrés de los Apoyos Familiares del Programa Chile Solidario.
Patricia Crispi
Profesor
Economista, U. De Chile. Estudios de post-grado en Econometría U de Barcelona. Estudios de Teatro en España, Francia y Brasil. Profesora y Directora de Teatro. Experiencia docente con mujeres, profesionales, jóvenes y líderes. Consultora en temas de Liderazgo, Creatividad y Auto-cuidado. Integrante de equipo que diseñó e implementó la Capacitación en Autocuidado y Manejo de Estrés de los Apoyos Familiares del Programa Chile Solidario.
Temario
Los procesos de globalización y desarrollo de nuevas tecnologías están provocando continuos cambios y desafíos a la actividad laboral. En esta situación las empresas y organizaciones requieren personas que además de conocimientos específicos, cuenten con habilidades personales para el trabajo en equipo, comunicación asertiva, autoestima, autocuidado, confianza, creatividad y liderazgo.
La Creatividad y el Liderazgo, muchas veces considerados atributos innatos de unas pocas personas, también pueden ser observados como fenómenos propios de la convivencia humana, ligados al Lenguaje el Cuerpo y las Emociones.
El siguiente programa está orientado a personas que trabajan en cualquier área y nivel de una empresa u organización y tiene el propósito de potenciar la Creatividad y el ejercicio del Liderazgo, de tal modo que los/as participantes se empoderen de sus talentos y contribuyan con mas iniciativa y compromiso a las tareas comunes
METODOLOGIA
El curso se desarrollará en base al Modelo de la Flor. Se integrará trabajo conceptual y corporal, combinando actividades lúdicas y expresivas con la reflexión. En cada módulo los/as participantes transitarán por diferentes espacios de aprendizaje, de modo que la actividad cognitiva comprometa a ambos hemisferios del cerebro. De acuerdo a los contenidos, las actividades será de tipo individual y/o colectivo.
PLAN DE TRABAJO
CREATIVIDAD y LIDERAZGO
1. Apertura
- Presentación y encuadre
- Apertura a la experiencia lúdica
- Modelo de la Flor
- Matriz de empoderamiento
2. Entre el Poder y el Amor
- ¿Cómo aprendemos? Nociones básicas de Biología del Conocimiento.
- Las conversaciones. Lenguaje y Emociones.
- Poder y Liderazgo.
- La Creatividad como fundamento humano.
3. Dominio del Estar
- El cuerpo territorio de lenguaje.
- Conciencia corporal
- Equilibrio corporal y eje.
- Flexibilidad y expresión corporal.
4. Dominio del Sentir
- ¿ Cuáles emociones facilitan la Creatividad y el Liderazgo?
- Emoción, sentimiento, resentimiento
- La emoción del amor como fundamento lingüístico
- Fluidez y Juego.
5. Dominio del Hacer
- El Lenguaje como coordinación de acciones
- Acción e Innovación
- Declaraciones y Afirmaciones, Promesas y Reclamos
- El poder de los Juicios.
6. Dominio del Pensar
- Nuestros discursos : la otra cara del lenguaje.
- Visiones explícitas e implícitas. El sentido común.
- Liderazgo y Visión
- Creatividad e Imaginación
7. Dominio del Ser
- El ser Líder ¿se hace o se nace?
- Carisma, Liderazgo y Confianza
- Lo mágico y lo intuitivo en la Creación.
- Entre el Poder y el Amor
¿Para qué te prepara?
- Reconocer las posibilidades lúdicas, dando más cabida a la intuición y al juego, como elementos primarios del accionar .
- Ampliar la propia conciencia corporal y aprender maneras de desarrollar equilibrio y flexibilidad en el cuerpo.
- Potenciar las habilidades de comunicación verbales y no verbales.
- Conocer y utilizar las distinciones lingüísticas como herramientas para la construcción de nuevas realidades personales y colectivas
Cratividad y Liderazgo