Curso Big Data para Gestión de la Información

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

Los datos son el principal activo de una organización y como tal se deben tratar, procesar y proteger como cualquier otro. En un entorno digital en constante transformación, alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando datos y recursos informáticos se vuelve cada vez más complejo. Por esta razón, comprender los principios, modelos y plataformas que faciliten el uso eficiente de recursos tecnológicos, se ha vuelto indispensable para complementar criterios de evaluación de soluciones TI y respaldar una adecuada toma de decisiones. Lo anterior requiere contar con profesionales especializados que sean capaces de desarrollar la transformación de grandes volúmenes de datos para la obtención de información y conocimiento aplicables a las decisiones de la empresa.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de identificar las necesidades de una organización y, en base a estas, proponer y gestionar soluciones tendientes a administrar volúmenes de datos de acuerdo a sus necesidades, extrayendo valor.

A tener en cuenta

Implementar procesos de análisis y gestión de datos a través de herramientas integración de diversas fuentes de datos, con el fin de otorgar valor a la empresa apoyando la toma de decisiones.

El campo ocupacional en el cual se desempeñan los participantes del curso está caracterizado por una amplia gama de posibilidades, que puede ir desde empresas de diferentes tamaños del rubro financiero, retail, servicios públicos, organizaciones relacionadas con servicios de educación, salud, comunicaciones, marketing, ingeniería y cualquier otra donde se tenga conciencia de que el dato es parte importante de la cadena de valor, ya que puede ser una ventaja competitiva.

Los cargos hacia los cuales está orientado este curso corresponderán a todas las personas que tengan algún grado de responsabilidad en la toma de decisiones estratégicas de una empresa, o bien a aquellos que, dentro de sus funciones, deban promover el desarrollo de proyectos relacionados con el uso de datos (gerentes de operaciones, ejecutivos medios, etc.). En estos cargos podremos encontrar a ingenieros y técnicos de las áreas TI, ingenieros comerciales, analistas programadores, profesionales del marketing, periodistas, sociólogos, etc.

Conocimientos básicos en lógica matemática (resolución de problemas). Conocimiento de algún lenguaje de programación (preferentemente Python) y lenguaje SQL. Comprensión lectora en idioma inglés a nivel intermedio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Big Data
  • SQL
  • Fuentes de datos
  • Volúmenes de datos
  • Hadoo
  • Spark
  • Docker
  • AWS
  • Google Cloud
  • Organización

Temario

Unidad 1: Soluciones y servicios de Big Data aplicados a una organización (10 horas)
Qué es Big Data y su importancia para las organizaciones.Datos no relaciones (NoSQL).Fuentes de datos y volúmenes de datos.

Unidad 2: Conociendo y aplicando herramientas Hadoo y Spark (15 horas)
Ambiente Haddop y Spark (Yam, HDFS, MapReduce, Hive, Impala).Principales soluciones analíticas (Docker) y en la nube (AWS, Google Cloud).

Curso Big Data para Gestión de la Información

$ 150.001-300.000