Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile ofrece el primer Programa de Especialización de Postítulo y Postgrado en Arte Terapia en Chile. El claustro docente lo compone un equipo interdisciplinario proveniente de las artes, las ciencias médicas, de la educación y las ciencias sociales.

El Arte Terapia comprende el uso de las artes visuales y gráficas, así como, sus procesos creativo-receptivos con el fin de alcanzar y mantener la salud, el bienestar personal y con el entorno social. Se ejerce en el campo de la salud, de la educación, psicosocial y culturales. Incluye, entre otros objetivos, la prevención, la rehabilitación física y psíquica, la inclusión social, el desarrollo del potencial de salud y la recuperación de todas las personas.

Se aplica en niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin restricción del género y la edad. La modalidad de atención es en forma individual o grupal, favoreciendo la expresión, la comunicación interpersonal e intrapersonal y la promoción de cambios favorables en la condición y el estilo de vida de las personas; todo esto de acuerdo con los objetivos de los equipos interdisciplinarios de salud, educación o psicosociales en que habitualmente actúa un arte terapeuta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Formar arte terapeutas con capacidades para comprender, usar, y evaluar los conceptos y las aplicaciones principales del Arte Terapia, así como, diseñar e implementar programas, proyectos o investigaciones en sus diversas modalidades y contextos.

Poseer un grado académico de licenciatura o un título profesional universitario superior a 9 semestres, preferentemente en las áreas de: arte, salud, educación, ciencias sociales.
Demostrar comprensión lectora y capacidad de escritura científica.
Demostrar sus conocimientos artístico-visuales, así como su experiencia con materiales de arte en contextos individuales y grupales.
Estar comprometido/a con un proceso terapéutico personal. Que haya estado, esté actualmente y/o esté dispuesto/a a estar en terapia individual durante el proceso de estudio, si el comité académico así lo solicita.

Grado académico :
Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia
Facultad o Instituto :
Facultad de Artes
N° de decreto:
0012890/2002

Un arte terapeuta de la Universidad de Chile se reconoce como un profesional capaz de conocer las historia y los fundamentos del Arte Terapia. Además, es capaz de diseñar, implementar y evaluar programas, proyectos e investigaciones arte terapéuticas y de arte con enfoque terapéutico que mejoran la calidad de vida de las personas en distintos ámbitos dentro de la sociedad.

Por otra parte, quienes estudian el Postitulo de Arte Terapia de la Universidad de Chile, son profesionales capaces de atender las necesidades sociales del país, atendiéndolas con las responsabilidades éticas de la profesión.

Profesional capaz de desarrollar intervenciones de arte terapia en los ámbitos psicosociales, de salud, de educación y cultura.
Profesional capaz de realizar intervenciones de arte terapia individual o grupal con orientaciones adecuadas a cada caso.
Profesional que cuenta con competencias para integrar equipos multiprofesionales.
Profesional que trabaja de acuerdo al código ético del Colegio de Arte Terapeutas de Chile (CATCh) y a los estándares internacionales que rigen la profesión.
Profesional capaz de contribuir al desarrollo del Arte Terapia a nivel nacional e internacional, a través de publicaciones e investigaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Terapia
  • Ciencias
  • Técnicas de Arte
  • Terapias de arte
  • Expresión visual
  • Inclusión social
  • Diversidad
  • Psicologia general
  • Comunidad

Temario

Primer Semestre

Fundamentos del Arte Terapia

Métodos y Técnicas de Arte Terapia I

Taller de expresión visual

Medicina y terapias de arte

Instituciones, Grupo y Comunidad

Psicología general

Segundo Semestre

Procesos psicológicos y creativos en Arte Terapia

Métodos y Técnicas de Arte Terapia II

Psicopatología y terapias de arte

Inclusión Social, Diversidad y género

Grupo Experiencial I (Antiguo electivo I)

Tercer Semestre

Evaluación de la Expresión Visual

Métodos y Técnicas de Arte Terapia III

Taller de Terapias Creativas

Arte Terapia y Educación

Grupo Experiencial II (Antiguo electivo II)

Cuarto Semestre

Práctica supervisada

Monografía

Examen Final

Información adicional

Costo :Matrícula 2020: $144.000
Arancel anual Referencial 2020: $2.893.800*
Descuento por pago al contado: 3%
*Valores no reembolsables.

Curso de Especialización de Postítulo en Terapias de Arte, mención Arte Terapia

Precio a consultar