Cultura Organizacional

Curso de capacitación

En Santiago

$ 140.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Marzo

La idea central de este taller es explorar la cultura organizacional como herramienta que le facilite al consultor en desarrollo organizacional y a los actores y líderes de la organización, el observar y facilitar su acción en el campo de la diferenciación, el cambio y la innovación en las organizaciones. Desarrollaremos una metodología de aprendizaje que integre lo epistemológico teórico con la experiencia de los relatores en este fascinante campo de diagnóstico e intervención

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Obispo Donoso 6 Providencia

comienzo

MarzoInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivo General:
Desarrollar visiones y conductas en los y las participantes, orientadas al conocimiento de la cultura organizacional, aportando así a su capacidad para incidir en el cambio e innovación en sus organizaciones.

Objetivos Específicos:

• Introducir el concepto de cultura organizacional y su relación con los procesos organizacionales y su trascendencia para el futuro de la organización.
• Aprender a observar y a generar conocimiento acerca de los procesos organizacionales.
• Comprender la relación que existe entre cultura y organización y los distintos procesos que ocurren en su interior, con especial énfasis en el liderazgo.
• Conocer la forma en que se diagnostica la cultura organizacional a través del método de casos.
• Relacionar la cultura organizacional con acciones que generen cambios positivos al interior de las organizaciones.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Organización
  • Cultura organizacional
  • Mente
  • Comportamiento humano
  • Cooperacion
  • Diferenciación
  • Valores
  • Desarrollo
  • Métodos cuantitativos
  • Metodología

Profesores

Rogelio Díaz Castillo

Rogelio Díaz Castillo

Director CDO Edutéknica

Psicólogo, Universidad de Chile, Socio Director y Fundador de Grupo de Empresas CDO. Gerente Investigación y Desarrollo de la Empresa. Consultor Senior. Estadía de Post Grado, Instituto Tavistock, Londres. Vicepresidente de la Asociación Chilena de Desarrollo Organizacional (ACHEDO). Miembro y Coach certificado por la American Society of Training and Development USA (ASTD), y de la International Organizational Development Association (IODA).

Temario

Qué es la cultura y cómo incide en los procesos humanos

·Comprender el entrelazamiento de biología y cultura en la constitución de lo humano·Comprender la actual argumentación científica sobre la cultura·Comprender el rol de la cultura en la dinámica de la mente y el comportamiento humano·Comprender la dinámica de una cultura: sus elementos y procesos de cambio.

Qué es la cultura organizacional

·Comprender la naturaleza de las culturas organizacionales.·Comprender la cultura como factor de cooperación y de diferenciación en las organizaciones.·Comprender la relación de la cultura organizacional con los valores y el comportamiento individual y grupal en las organizaciones.

Cómo y para qué estudiar y conocer la cultura organizacional

·Conocer las estrategias y metodologías cualitativas y cuantitativas para el estudio de las culturas organizacionales.·Conocer algunos casos de estudio de cultura organizacional realizados por CDO Consultores: FCAB, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.·Comprender las ventajas que proporciona el estudio y conocimiento de su propia cultura para el desarrollo y eficiencia de una organización.

Usos del conocimiento de la cultura en los procesos organizacionales

·Conocer estrategias y criterios metodológicos para la intervención de la cultura organizacional. ·Conocer estrategias y criterios metodológicos para el aprovechamiento del conocimiento de la propia cultura en los procesos de liderazgo y de cambio.

Cultura Organizacional

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