Curso actualmente no disponible

Financiamiento y gestión de la cultura y las artes

Corporación Santo Tomás
En Santiago ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomado
Horas lectivas 150h
  • Diplomado
  • 150h
Descripción

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

M
MIRIAN ROCIO RODRIGUEZ CONDORI
4.0 22/03/2011
Lo mejor: Es importante que se den todo tipo de cursos en materia cultural, es una buena alternativa que es importante conocer. los mejores deseos para que continuen con este tipo de promoción.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Visitador Médico

C
carla andreina cabreja alvarez
5.0 01/04/2012
Lo mejor: A mi me gustó aprender sobre el tema, fue fascinante y lo recomiendo a todos los jovenes que se pongan positivo a estudiar es muy importante. A mi me gustó porque uno puedea ayudar a los emfermo y eso me gusta, poder ayudar a os demás.
A mejorar: Nada a destacar
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Tecnología Médica Mención Oftalmología

M
miguel eduardo galindo montañez
5.0 01/04/2012
Lo mejor: Me parece una gran carrera para proyectarme en mi area de trabajo, ya que soy dueño de una óptica, se que esta carrera me brindara mayores y mejores expectativas de trabajo.
A mejorar: Nada a destacar
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Educación Básica

N
nely vega
3.0 01/05/2013
Lo mejor: Que la puedes sacar con una mencion si es que lo requieres y si estas aptos para dichas menciones mas bien si se tiene las habilidades cognitivas
A mejorar: que solo dice diurna solo en ese horario tienen clases por casualidad los sabados no impartanen las clases de pedagogia si es que la persona trabaja?
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Reforma procesal penal

D
Douglas Solorzano
4.0 14/12/2010
Lo mejor: Estamos un mundo en que dia a dia tenemos que ponernos al dia acerca de la situacion penal, creo que cada persona esta en la obligacion de aprender y toma conocimientos de personas empapadas en el tema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Temario

Descripción

Licenciados universitarios y profesionales del ámbito de la gestión cultural y la comunicación (Instituciones Públicas, Gabinetes de Comunicación, Agencias de Relaciones Públicas, Agencias de Publicidad, Departamentos de Marketing y Comunicación de empresas, etc.)


Objetivos

Al término del diplomado los participantes habrán adquirido las competencias necesarias para: realizar la gestión integral de Organizaciones y Plataformas Culturales, desarrollando y evaluando proyectos del área, trabajando en las acciones de financiamiento y marketing de sus actividades.


Plan de Estudio / Temario

Módulo I
ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS CULTURALES
· Gestión de proyectos de conservación y difusión del patrimonio cultural
· Planificación operacional y producción de proyectos.
· Presentación de proyectos a fondos concursables
· Evaluación de proyectos socio-culturalesLa programación cultural

Módulo II
SITUACIÓN ACTUAL DEL PATROCINIO Y MECENAZGO CULTURAL.
· El marketing en organizaciones sin fines de lucro
· La esponsorización como forma de promoción empresarial.
· Peculiaridades de los mensajes de la esponsorización respecto de los de la publicidad.
· Evaluación y medición de la eficiencia de la esponsorización.
· La propuesta de Patrocinio. Redacción: Dossier, antecedentes y Presupuestos.
· Cómo se evalúa el patrocinio.
· RRPP como elemento potenciador del patrocinio.

Módulo III
ASPECTOS JURÍDICOS, ECONÓMICOS Y FISCALES DEL PATROCINIO, EL MECENAZGO Y LAS FUNDACIONES.
· Incentivos fiscales para el financiamiento de la cultura. Análisis tributario
· Régimen jurídico de las corporaciones y fundaciones culturales
· Estatuto de protección de la propiedad intelectual

Módulo IV
LA COMUNICACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS Y NEGOCIACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
· a Planificación estratégica de los asuntos culturales
· Gestión de audiencias para la cultura
· Administración de la comunicación en organizaciones sin fines de lucro
· La gestión cultural y las pautas informativas, determinación de agendas y conocimiento de rutinas informativas




Relator(es)

Director Académico: Cristian Antoine

Código Sence

12-34-7144-34

Código Programa

cl-u-2076


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares