Magíster en Gestión Cultural

Magíster

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Magíster

  • Lugar

    Santiago

El programa de Magíster Gestión Cultural busca formar especialistas con sólidos conocimientos teóricos y aplicados -para "pensar y hacer"- en el campo de la gestión cultural. Con bases antropológicas y sociológicas, se busca acceder a una mejor comprensión de la cultura, profundizando en los territorios humanos, expresiones artísticas, espacios públicos, políticas culturales, aspectos legales y áreas económico-administrativas, de tal manera que el egresado adquiera una visión multidisciplinaria y formación integral, que lo capacite profesionalmente para realizar investigaciones de campo, diagnosticar realidades socioculturales, diseñar planes de desarrollo y gestionar y administrar proyectos culturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago
Ver mapa
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile, 8320000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Para postular al Programa de Magíster en Gestión Cultural el candidato debe estar en posesión de un grado académico de Licenciado o Magíster en áreas afines al Programa. Además, deberá presentarse a una entrevista con el Comité Académico y presentar un pre-proyecto cultural. El Comité podrá requerir eventualmente un examen de admisión o definir actividades curriculares de nivelación.

Grado académico : Magíster en Gestión Cultural Facultad o Instituto : Facultad de Artes N° de decreto: 0031307 / 2016

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión cultural
  • Gestión de las Artes
  • Gestión económica
  • Proceso de Graduación
  • Bases antropológicas
  • Bases sociológicas
  • Comprensión de la cultura
  • Territorios humanos
  • Expresiones artísticas
  • Espacios públicos

Temario

El Programa de Magíster está organizado en un régimen de estudios semestrales con sistema de currículum flexible. Las actividades curriculares del programa están expresadas en créditos.

El Plan de Estudios comprende el cumplimiento de las asignaturas y trabajos de las siguientes áreas: 1) Ciencias Humanas; 2) Gestión de las Artes; 3) Gestión Cultural; 4) Gestión Económica; y 5) Proceso de Graduación.

Los alumnos deberán aprobar un total de 90 créditos, los que se desglosan en 12 créditos de asignaturas obligatorias correspondientes al área 1; 6 créditos de asignaturas obligatorias correspondientes al área 2; 18 créditos correspondientes al área 3; 12 créditos correspondientes al área 4; 12 créditos correspondientes a asignaturas electivas de las áreas 1 ó 2; y 30 créditos correspondientes al proceso de graduación, en la modalidad Tesis o en la modalidad Actividad Formativa Equivalente a Tesis (AFE).

Las actividades curriculares obligatorias y electivas, serán determinadas entre las que establece el plan de estudios de común acuerdo, entre el estudiante y el Comité Académico del Programa, quienes lo orientarán de acuerdo con las exigencias del programa y la orientación de su proyecto de tesis o AFE.

Magíster en Gestión Cultural

Precio a consultar