Magíster en neurociencia social

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Santiago
Inicio Fechas a escoger
  • Magíster
  • Santiago
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Magíster en Neurociencia Social de la UDP está diseñado para proporcionar una sólida formación académica junto con herramientas de investigación para profesionales que buscan adquirir competencias provenientes de la Neurociencia Cognitiva para su posterior aplicación en diversos ámbitos del quehacer profesional, ya sea en ámbitos Jurídicos, Educacionales, Sociales, Organizacionales y/o Clínicos. Un aspecto esencial de nuestro Magíster en Neurociencia Social es la visión integradora de los múltiples niveles explicativos y métodos de análisis usados en Neurociencia, permitiendo una mejor comprensión de los fenómenos psicosociales e integrar las demás áreas del conocimiento. Los estudiantes podrán conocer, de primera fuente, el desarrollo actual de diversas ramas de investigación en Neurociencia Cognitiva. Nuestro Magíster en Neurociencia Social es un espacio único integrando conocimientos teóricos con aspectos técnicos para discutir y comprender, de manera crítica, los mecanismos fisiológicos y las dinámicas neurales que subyacen la emergencia de los complejos fenómenos psicológicos y sociales que deseamos estudiar.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

● Conocer y analizar las propuestas teóricas y metodológicas contemporáneas en neurociencia social, vinculandose con el quehacer de las Ciencias Sociales, Psicológicas y Biomédicas. ● Contribuir a la formación de profesionales que posean las competencias para generar innovación en su quehacer, basado en el enfoque pluralista y multinivel de la Neurociencia Cognitiva ● Desarrollar programas de investigación desde las neurociencias que tengan un fuerte impacto en los fenómenos sociales. Objetivos específicos ● Analizar críticamente los principales debates contemporáneos acerca de las articulaciones entre lo social, lo cognitivo y lo biológico. ● Articular propositivamente el campo de la Neurociencia Cognitiva en ámbitos profesionales (e.g. Neuropsicología). ● Desarrollar investigación experimental en el ámbito de las temáticas emergentes en Neurociencia Cognitiva, entre ellas: toma de decisiones, empatía, percepción, relaciones intergrupales, atención social, conducta prosocial, desarrollo afectivo, regulación emocional, entre otras. ● Entregar competencias transferibles en adquisición, análisis e interpretación de datos desde la Neurociencia hacia el quehacer profesional.

· Requisitos

Los estudiantes que ingresen al programa deben cumplir con los siguientes requisitos: Título previo exigido: Licenciatura en psicología y/o título profesional de psicólogo obtenidos en Universidades chilenas o extranjeras que sean equivalentes a los que confiere la Universidad Diego Portales.Licenciatura y/o títulos profesional de otras áreas de las ciencias sociales, humanas, de la salud, ingenieriles y biológicas obtenidos en Universidades chilenas o extranjeras que sean equivalentes a los que confiere la Universidad Diego Portales. lés. Entrevista con una comisión de...

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Diploma en Docencia para las Carreras de Salud

A
Antiguo alumno
3.5 18/01/2017
Lo mejor: La universidad cuenta con excelentes profesores en su mayoría con doctorados y postítulos, en infractutura tanto en laboratorios, salas, auditorios y biblioteca son de último nivel, totalmente equipados para sus necesidades, diversos campos clínicos a nivel metropolitano que otorgan las herramientas para aprender a lo largo del ciclo vital a distintas complejidades.
A mejorar: La vida universitaria es pobre, no hay muchas instancias para realizar cosas extracurriculares ni deportes.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diploma en Gerencia y Estrategia Logística

A
Antiguo alumno
3.5 24/01/2017
Lo mejor: La calidad de los profesores es súper buena, hay algunos con postgrados en Harvard y la mayoría posee un post-titulo.Academicamente es bastante exigente.
A mejorar: Falla un poco administrativamente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado Educar para la Convivencia

A
Antiguo alumno
4.5 14/11/2016
Lo mejor: En sí, la calidad de la educación no es mala, está sobre el promedio y tiene profesionales muy capaces dando clases, tampoco es esa universidad con aires de estatal que te intentan vender. Más que nada en el área de ciencias básicas, ya que en la carrera en si, en un momento si fue buena, ahora va de mal en peor, y por culpa de los mismos alumnos. Resulta que sus profesores son en estos momentos mayoritariamente ex-alumnos.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Calidad de Vida Laboral: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Humano en las Organizaciones

A
Antiguo alumno
5.0 20/11/2016
Lo mejor: Aunque mi estancia en la UDP fue corta (tres semestres), me involucré; un montó con la institución. Conocí harta gente, me encantaba la Nicanor Parra (pedazo de biblioteca).
A mejorar: El ambiente no es bueno.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Diplomado en Derecho de la Familia

J
Jose Luis Passalacqua
5.0 02/12/2016
Lo mejor: La gran diferencia entre algunas universidades tradicionales y la Universidad Diego Portales es que, en está última, las clases las realizan los profesores y no los ayudantes, mejorando así el nivel de respuestas. También es muy bueno que mantiene una relación con sus exalumnos, lo que permite abrir puertas a las nuevas generaciones.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Salud
Sector salud
Terapia individual
Trastornos de personalidad
Psiquiatría
Comportamieto humano
Neurociencia
Cognición social
Terapia familiar
Personalidad
Psicoanalítica
Neurociencia social

Temario

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Nuestro programa utiliza un sistema de módulos durante el primer y segundo semestredel primer año del Magíster. De esta forma, cada semestre se divide en 2 módulos consecutivos, lo que tiene como fin poder ver en profundidad las temáticas de cada curso, sin sobrecargar al estudiante.

El Magíster en Neurociencia Social se imparte en jornada vespertina. Las clases se dictan de Lunes a Miércoles de 17:00 a 20:00 hrs. En el caso de existir ayudantías, estás serán llevadas a cabo durante los días Sábados en la mañana, dentro de las 10 am a 1 pm.

Temario

Semestre 1

  • Neurociencia Cognitiva
  • Programación en Matlab
  • Epistemología y Debates Contemporáneos en Ciencias Cognitivas
  • Taller de Investigación I: Análisis Estadístico
  • Taller de Investigación II: Diseño de Experimentos

Semestre 2

  • Nuevos Enfoque de la Cognición
  • Diseño de Tesis
  • Tópicos Avanzados en Neurociencia Social
  • Técnicas de Análisis Cuantitativo Avanzado

Semestre 3

  • Análisis de Datos en Neurociencia Cognitiva
  • Taller de Investigación III: Estudio Dirigido
  • Ejecución de Tesis I

Semestre 4

  • Seminario Optativo
  • Ejecución de Tesis II

Lineas de Investigación

- Cognición Social en población clínica y neurotípica
- Toma de decisiones, coordinación social y entendimiento mutuo
– Bases neurofisiológicas y endocrinas del comportamiento
– Fundamentos biológicos y evolutivos de la conducta prosocial
– Neurodinámica, cognición extendida y sistemas complejos
– Reactividad y regulación emocional: bases neurales y correlatos neuropsicológicos
– Intervenciones psicológicas en personas con daño neurológico
– Rehabilitación neuropsicológica en personas con lesión cerebral adquirida
– Neuropsicoanálisis
– Cognición motora: percepción, emoción, y atención como moduladores del control oculomotor en humanos.
– Electrofisiología de la atención visual y sus desórdenes: Electroencefalografía (EEG) y Potenciales Relacionados a Eventos (ERP), análisis de Tiempo-Frequencia

Metodología

Los cursos contemplan diferentes metodologías tales como clases expositivas, discusiones bibliográficas, redacción de ensayos, actividades de investigación, diseño de experimentos, entrenamiento en el uso de software tanto para el procesamiento de datos neurocientíficos como para el análisis estadístico, entre otros.


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares