Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán
Carrera profesional
En Providencia - Santiago
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Providencia - santiago
La Universidad de Talca busca innovar el sistema educativo a través de la formación de profesores de Educación General Básica con Mención en Alemán mediante un currículo progresivo que responde al desarrollo integral de los educandos según los estándares pedagógicos y disciplinarios nacionales y alemanes. El objetivo de este programa es por un lado fomentar el manejo del idioma del alemán a un nivel de alta exigencia y, por otro lado, la integración de las competencias disciplinarias, pedagógicas y profesionales para la efectividad en las aulas. La carrera de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán cumple con el objetivo de la política pública de promover la inserción de Chile en un mundo globalizado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Los egresados de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán de la Universidad de Talca podrán trabajar en cualquiera de los siguientes tipos de establecimientos educacionales, instituciones y roles profesionales:
Colegios Alemanes de Chile y de Latinoamérica, según las indicaciones de cada país.
Instituciones públicas, privadas, municipalizadas u otras que requieran formación pedagógica.
Asesoría, diseño y elaboración de materiales educativos que apoyen el aprendizaje del educando.
Participación en equipos o instituciones dedicadas a la investigación pedagógica.
Otros organismos no gubernamentales, ONG.
Enfoque teórico-práctico: enseñanza basada en experiencia práctica desde el primer semestre.
Mentoring personalizado: óptima proporción estudiantes — docentes que favorece estrecha situación de estudios.
Estudios internacionales: formación incluye estadía de estudios y práctica en Alemania, Suiza o Austria además de la posibilidad de realizar un semestre de intercambio.
Tasa de empleabilidad: De acuerdo a datos que fueron recopilados en las Encuestas realizadas a Egresados de la Carrera en el año 2016, un 84% de los estudiantes de esta carrera se emplean en menos de 2 meses, luego de su titulación, y un 16% lo hace entre 2 y 6 meses posteriores.
Opiniones
Materias
- Lengua extranjera
- Educación general
- Comunicación
- Pedagogía
- Didáctica
- Metodología
- Matemáticas
- Educación
- Neurociencias del Aprendizaje
- Comunicación oral
- Comunicación escrita
Temario
Año1
Conceptos Pedagógicos y Trabajo Biográfico
Neurociencias del Aprendizaje
Instrumento I
Planificación, Manejo del Curso y Observación de Práctica I
Currículum y Aplicación de Rahmenplan DaF
Aprendizaje del Alemán I y Alemán Oral: Pron., Entonación y Expresión
Técnicas de Teatro, de Mov., de la Voz como Competencias Personales
Comunicación Oral y Escrita I
Autogestión y Técnicas de Aprendizaje y Actitudes de Trabajo
Comprensión de Contextos Sociales
Técnicas de Teatro, de Mov., de la Voz como Competencias Pedagógicas
Teorías Pedagógicas
Psicología del Desarrollo
Creación y Búsqueda de Recursos para el Aula
Instrumento II
Planificación, Manejo del Curso y Observación de Práctica II
Aprendizaje del Alemán II y Alemán Oral: Pron., Entonación y Expresión
Comunicación Oral y Escrita II
Trabajo en Equipo y Des. de Habilidades Sociales a través de Proyectos Pedag. I
Comprensión de Contextos Interculturales en Chile
Año2
Didáctica y Metodología para la Educación Inicial y Básica I
Educación en Matemáticas I
Educación en Música I
Educación en Artes Visuales
Observación y Participación en Colegios - Práctica III
El Rol del Profesor en el Contexto Educativo
Curriculum EP/ EGB
Aprendizaje del Alemán III y Uso de la Tecnología para la Comunicación Global
Metodología de la Enseñanza en una Lengua Extranjera
Didáctica y Metodología para la Educación Inicial y Básica II
Educación en Matemáticas II
Educación en CCSS I
Educación en CCNN I
Educación en Música II
Observación y Participción en Jardines Infantiles - Práctica IV
Aprendizaje del Alemán IV y Uso de Tec. para la Com. Global
Trabajo en Equipo y Des. de Habilidades Sociales a través de Proyectos Pedag. II
Año3
Metodología del Alemán como Lengua Extranjera
Didáctica y Metodología de la EGB I
Educación en Lenguaje y Comunicación I
Educación en Música III
Observación, Participación y Evaluación Práctica V
Aprendizaje del Alemán V
Preparación Examen Internacional en Alemán
Comprensión de Contextos Interculturales, Éticos, Ambientales y Sociales en un país de habla alemana
Alemán como Lengua Extranjera para la EGB
Estrategias de la Atención a la Diversidad e Inclusión I
Didáctica y Metodología de la EGB II
Educación en Lenguaje y Comunicación II
Educación en Matemáticas III
Educación en Música IV
Observación, Participación y Evaluación-Práctica VI
Curriculum y Planificación
Aprendizaje del Alemán VI
Rendición Examen Internacional en Alemán
Año4
Literatura y Filosofía Infantil y Juvenil
Investigación Cualitativa y Cuantitativa
Proyecto de Grado- Parte Teórica
Estrategias de la Atención a la Diversidad e Inclusión II
Evaluación
Educación en Matemáticas IV
Educación en CCSS II
Educación en CCNN II
Ética y Responsabilidad Social
Examen Final Teórico
Proyecto de Grado- Parte Práctica
Práctica Profesional
Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Alemán