Curso Gestión y Operación del Agente de Carga Internacional

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

La globalización de la economía y los tratados internacionales de Libre Comercio, han situado al transporte de mercancías para la exportación como importación del país, como una de las industrias que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años. Es por ello, que el Agente de Carga tiene un rol fundamental como operador del movimiento de los distintos productos o materias primas, ya que es coordinador ante los distintos estamentos relacionados con el transporte de las mercancías, y gestor de las expediciones. El profesional que cumple con este rol debe conocer y aplicar distintas operaciones, para que el tránsito de la carga desde el origen hacia su destino sea exitoso. Este curso, está diseñado para entregar a las personas involucradas en el movimiento nacional e internacional de mercancías, todos los conocimientos sobre gestión y operaciones que el agenciamiento de carga tiene, tanto sus marcos legales como normativas y tratados comerciales, para llevar a cabo el movimiento de mercancías a nivel nacional e internacional exitosamente.

A tener en cuenta

Determinar las fases involucradas en procesos de Importación y Exportación de carga.

Personal de agentes de carga, despachadores de carga de compañías de transporte, agentes de aduanas, persona de exportaciones e importaciones, personal de empresas privadas relacionadas con el transporte de carga.

Conocimiento de la industria del Freight Forwarding.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Operación del Agente de Carga Internacional
  • Comercio Internacional
  • Transporte
  • Negocio
  • Finanzas
  • Logística
  • Contabilidad de costos
  • Comunicación
  • Tecnologías de Información
  • Redes
  • Software

Temario

Unidad I: Introducción al agente internacional de carga.
Perfil profesional del Agente de Carga Internacional y el Negocio del Transporte.El agenciamiento de carga en el contexto del Comercio Internacional.Servicios de agenciamiento de Carga y situación legal del Agente de Carga.Principales términos comerciales y Condiciones de Comercio Estandarizadas (CCE).
Unidad II: Comercio internacional y Organizaciones en el Agenciamiento de carga.
Características del Comercio Internacional.Contratos comerciales en el contexto internacional.Condiciones de Entrega y Pago.Organizaciones Internacionales en el Agenciamiento de Carga y el Comercio: UNCTAD; Cámara de Comercio Internacional; Organización Mundial de Aduanas; Organización Mundial de Comercio; Banco Mundial; ISO; FIATA.
Unidad III: Organización Internacional de una Agencia de Carga.
Organización Internacional de una Agencia de Carga.Cómo lleva al cabo sus responsabilidades el Agente de Carga, para cumplir con las necesidades del cliente.Administración de la Calidad: ISO 9000:2000
Unidad IV: Requerimientos Financieros y Legales.
Requerimientos Financieros y Legales.Contabilidad y Contabilidad de Costos.Administración de riesgos.Facturación.Recuperación total de costos.Registro de precios y cotizaciones.
Unidad V: Geografía general y transporte.
Conocimiento general de la Geografía relacionada con el Transporte por sus distintos modos: Continentes y países importantes en el flujo mundial de carga; Principales flujos comerciales mundiales; Condiciones físicas y climáticas; Husos horarios.Servicios Especiales de Transporte: Consolidación de la carga; Transporte de bienes sobredimensionados y con sobre peso; Clasificación de las mercancías; Mercancías peligrosas; Comestibles (líquidos y sólidos); Perecederos; Plantas y flores; Animales vivos (ganado).Requerimientos de Empaque: Requerimientos de Empaque; Técnicas de empaque: Cubicaje, pesaje, medición y marcado (unidades de medida); Empaque y etiquetado de acuerdo con la regulación y clasificación de Mercancías Peligrosas.
Unidad VI: Tecnologías de Comunicación e Informáticas.
Tecnologías de Comunicación e Informáticas.Estructura y funcionamiento de los sistemas de las Tecnologías de Información (IT).Redes.Software.

Curso Gestión y Operación del Agente de Carga Internacional

$ 150.001-300.000