Curso actualmente no disponible
Curso Herramientas de Gestión, Manejo de Crisis y Continuidad del Negocio
Curso
En Providencia ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
36h
La presencia real de riesgos naturales y/o los originados por el hombre, asociados a las operaciones de toda organización, exponen fuertemente la seguridad de las personas como la continuidad de sus operaciones, quedando estas últimas expuestas a diversas situaciones de crisis, las cuales al no ser bien gestionadas, pueden producir daño a las personas, a la imagen de la empresa e incluso, a su continuidad operacional; generando pérdida de credibilidad, perdida de operaciones y clientes, reflejando una caída de sus ingresos afectando su estado de resultados, lo que incluso podría definir su permanencia en el mercado. es por esto que el disponer de personas preparadas, con una planificación detallada, coordinada, entrenada y actualizada permanentemente, le permitirá a las organizaciones, disponer de un elemento diferenciador al momento de que una crisis afecte a una empresa, reduciendo así, los tiempos de respuesta, un eficiente uso de recursos, permitiendo una recuperación de manera coordinada y oportuna.
A tener en cuenta
El objetivo de este curso es que el participante esté en condiciones de hacer el diseño de estrategias metodológicas para el manejo y control de eventos inesperado definidos como crisis, y que puedan afectar su continuidad operacional.
Jefes de área, ejecutivos, gerentes, jefes de personal
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Manejo crisis
- Herramientas de gestión
- Herramientas gestión
- Comunicación
- Toma de decisiones
- Liderazgo
- Inteligencia emocional
- Conflictos
- Habilidades directivas
- Gestión de equipos
- Pensamiento Estratégico
- Coaching corporativo
- Gestión empresarial
Temario
Módulo 1: Identificar modelos de continuidad de negocio y las variables que lo componen
Definiciones y conceptos
Proceso de continuidad de negocio
Modelo y etapas de un sistema integrado de gestión de negocio
Módulo 2: Implementar las distintas etapas que integran del modelo de continuidad de negocio.
Ria Bia
Estrategias de continuidad
Planes de continuidad
Capacitación
Plan de prueba
Mejora continua
Módulo 3: Generar estrategias de respuesta oportuna a una emergencia, a través de una planificación que integre procedimientos para la respuesta inicial y la estabilización de la situación evitando un escalamiento mayor
Respuesta a emergencias
Etapas de respuesta a emergencia
Equipos de respuesta a emergencias
Preparación y planificación
Componentes que integran el plan de emergencia y evacuación
Módulo 4: Aplicar modelos y variables que integren el modelo del sistema integrado de manejo de crisis en su ámbito laboral
Definición y modelo SIGMC
Variables que integran el modelo de SIGMC
Documentación del sistema de gestión de crisis
Elaboración de protocolos por área y niveles de operación
Manual de manejo de crisis
Módulo 5: Implementar herramientas sobre los modelos de continuidad de negocio y manejo de crisis
Diferencias
Beneficios
Módulo 6: Diseñar estrategias para la gestión y manejo de crisis a través de la continuidad del negocio.
Casos reales relacionados al entorno
laboral del asistente.
Curso Herramientas de Gestión, Manejo de Crisis y Continuidad del Negocio