Curso actualmente no disponible

Curso Herramientas de Gestión, Manejo de Crisis y Continuidad del Negocio

Curso

En Providencia ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    36h

La presencia real de riesgos naturales y/o los originados por el hombre, asociados a las operaciones de toda organización, exponen fuertemente la seguridad de las personas como la continuidad de sus operaciones, quedando estas últimas expuestas a diversas situaciones de crisis, las cuales al no ser bien gestionadas, pueden producir daño a las personas, a la imagen de la empresa e incluso, a su continuidad operacional; generando pérdida de credibilidad, perdida de operaciones y clientes, reflejando una caída de sus ingresos afectando su estado de resultados, lo que incluso podría definir su permanencia en el mercado. es por esto que el disponer de personas preparadas, con una planificación detallada, coordinada, entrenada y actualizada permanentemente, le permitirá a las organizaciones, disponer de un elemento diferenciador al momento de que una crisis afecte a una empresa, reduciendo así, los tiempos de respuesta, un eficiente uso de recursos, permitiendo una recuperación de manera coordinada y oportuna.

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que el participante esté en condiciones de hacer el diseño de estrategias metodológicas para el manejo y control de eventos inesperado definidos como crisis, y que puedan afectar su continuidad operacional.

Jefes de área, ejecutivos, gerentes, jefes de personal

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Manejo crisis
  • Herramientas de gestión
  • Herramientas gestión
  • Comunicación
  • Toma de decisiones
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional
  • Conflictos
  • Habilidades directivas
  • Gestión de equipos
  • Pensamiento Estratégico
  • Coaching corporativo
  • Gestión empresarial

Temario

Módulo 1: Identificar modelos de continuidad de negocio y las variables que lo componen

Definiciones y conceptos

Proceso de continuidad de negocio

Modelo y etapas de un sistema integrado de gestión de negocio

Módulo 2: Implementar las distintas etapas que integran del modelo de continuidad de negocio.

Ria Bia

Estrategias de continuidad

Planes de continuidad

Capacitación

Plan de prueba

Mejora continua

Módulo 3: Generar estrategias de respuesta oportuna a una emergencia, a través de una planificación que integre procedimientos para la respuesta inicial y la estabilización de la situación evitando un escalamiento mayor

Respuesta a emergencias

Etapas de respuesta a emergencia

Equipos de respuesta a emergencias

Preparación y planificación

Componentes que integran el plan de emergencia y evacuación

Módulo 4: Aplicar modelos y variables que integren el modelo del sistema integrado de manejo de crisis en su ámbito laboral

Definición y modelo SIGMC

Variables que integran el modelo de SIGMC

Documentación del sistema de gestión de crisis

Elaboración de protocolos por área y niveles de operación

Manual de manejo de crisis

Módulo 5: Implementar herramientas sobre los modelos de continuidad de negocio y manejo de crisis

Diferencias

Beneficios

Módulo 6: Diseñar estrategias para la gestión y manejo de crisis a través de la continuidad del negocio.

Casos reales relacionados al entorno

laboral del asistente.

Curso Herramientas de Gestión, Manejo de Crisis y Continuidad del Negocio

Precio a consultar