Curso Métricas y Análisis de Reputación Digital Corporativa

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    30h

El curso en Métricas y análisis de reputación corporativa digital entregará a sus alumnos la posibilidad de conocer cómo se puede medir la reputación digital de su empresa y las posibles formas de analizarla en redes sociales y búsquedas web, además de plantear las bases de una estrategia digital corporativa.

En el programa, el estudiante integrará conceptos y claves de la performance digital y la medición del retorno de la inversión, así como también la dirección y evaluación estratégica de métricas digitales que ayuden a evaluar los contextos empresariales y sus posibles crisis.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Santiago (Metropolitana de Santiago)
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Av. Pedro de Valdivia 1999 Providencia

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A tener en cuenta

Identificar posibles crisis digitales dentro de una empresa.
Medir el impacto de una crisis en redes sociales.
Analizar y evaluar el seguimiento de usuarios positivos y negativos.
Desarrollar trabajos de medición en redes sociales.
Plantear decisiones estratégicas para construir reputación corporativa en ambientes digitales.

Orientado a profesionales del área del periodismo, relaciones públicas, publicidad, diseño, fotografía, ingeniería comercial u otra disciplina que sienta interés por las comunicaciones.

Manejo básico de PC y/o Mac, nivel usuario.
Navegación en la Internet nivel usuario.
Conocimiento básico en Redes Sociales, nivel Usuario.
Ficha de matrícula.

Conocerá los fundamentos básicos de la reputación digital.
Conocerá cómo identificar una crisis en redes sociales.
Conocerá el perfil, función y habilidades de un analista de redes sociales.
Conocerá el seguimiento y monitoreo de crisis en redes sociales.
Comprenderá el manejo básico de analítica digital.
Profesor con destacada experiencia profesional y académica.
Curso introductorio diseñado y enfocado a las necesidades y requerimientos del mercado.
DIPLOMADO: Aprobado este curso el alumno podrá optar al certificado del “Diplomado en Estrategia y Reputación Digital Corporativa”, después de haber tomado en la UFT los cursos de “Estrategias de Marketing Digital”, “Métricas y análisis de reputación corporativa digital” y “Estrategias y gestión de reputación digital”, completando así un total de 126 hrs. y 42 clases.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Objetivos
  • Métricas
  • Análisis
  • Organización empresarial
  • Comunicación
  • Proyectos digitales
  • Indicadores
  • Reputación e identidad digital
  • Campañas
  • Datos

Temario

CONTENIDO

“Métricas y análisis de reputación corporativa digital”
Profesor Sebastián Goldsack (Publicista. Magister en Comunicación Social. Doctor (C) en Comunicación).

  • Objetivos y tácticas en proyectos digitales.
    • Qué es un proyecto de reputación digital corporativa y para qué sirve.
    • Cómo plantear objetivos estratégicos para un proyecto de reputación digital.
    • Metas e indicadores para un proyecto de reputación digital.
  • Los KPI y ROI asociados a una campaña digital.
    • Los Key Performance Indicators (KPI) de una campaña de reputación digital.
    • Cuál es el retorno por inversión (ROI) que se puede obtener de la reputación digital.
    • Qué medir en una campaña de reputación digital.
  • Métricas.
    • Ejemplos de métricas para reputación digital.
    • Análisis y reflexión de resultados.
  • Conceptos claves, metodología, estrategia, experiencia, el plan de medios.
    • Qué experiencia se obtiene de la reputación digital.
    • Conclusiones para decisiones estratégicas.
    • Resultados para mejorar la reputación digital.
  • Seguimiento y control de datos en la reputación digital.
    • Control de datos para una campaña de reputación digital.
    • Monitoreo de datos para una campaña de reputación digital.
    • Evaluación de datos para una campaña de reputación digital.
  • Toma de decisiones estratégicas con análisis de datos.
    • Análisis estratégico para la reputación digital.
    • Gobernanza en ambientes digitales para la reputación digital.
    • Gerencia de la reputación digital.

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