Análisis y Aplicación Práctica del Fondo de Utilidades Tributables

Curso

En Santiago

$ 120.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    20h

Al finalizar el curso, los participantes alcanzarán los siguientes logros: Conocer los fundamentos teóricos y prácticos, relacionados con la correcta elaboración del registro F. U. T. y F. U. N. T. y su registro en el formato 22 de renta, según la particular naturaleza jurídica del contribuyente.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Padre Miguel Olivares 1620 esquina dieciocho

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CONTENIDOS:

  • Unidad 1.- - Fundamentos legales del FUT. Objetivos del registro del FUT. Contribuyentes obligados a confeccionar registro FUT. Contribuyentes No obligados a confeccionar registro FUT- Obligaciones formales para el registro FUT. Registro de las diversas partidas en el FUT. Plazo para registrar. Sanciones por incumplimiento. Prescripciones del Libro FUT. Situaciones del Fut en caso de término de giro. Situación en caso de fusión o transformación de sociedades.
  • Unidad 2.- - Formato del Libro FUT. Conceptos de gastos rechazados, afectos y no afectos al art. 21, de la Ley de Impuesto a la Renta. Determinación de la renta líquida imponible de primera categoría o pérdida tributaria (modelo práctico) - Tratamiento tributario de la Depreciación acelerada en el FUT. Determinación y contabilización del Pago provisional por utilidades absorbidas. Tratamiento de la reinversión de utilidades.- Utilidad en la venta de acciones acogidas a la franquicia del art. 18 tercero y su registro en el libro FUT.- Crédito del 3 o 5 %, derivado de los intereses ganados por inversión en fondos mutuos. Pérdida tributaria de arrastre, R.L.I. del ejercicio, excesos de retiros cubiertos por FUNT.
  • Unidad 3.- - Formato del Libro FUT, a utilizar y explicación de cada partida. Gastos rechazados afectos al inciso 3º del art. 21, gravados con el impuesto único del 35 %.- Determinación de la renta líquida imponible de primera categoría o pérdida tributaria.

- Imputación de los dividendos al FUT. Imputación de los dividendos al FUNT. Tributación de los dividendos no cubiertos por FUT y FUNT

Información adicional

Información sobre el precio: El curso tiene un costo de: $ 120.000. Por pago al contado el valor es: $ 110.000 Ex alumnos de la Universidad, 15 % descuento Pago diferido: $ 130.000, 40 % contado, saldo 3 cuotas iguales documentadas

Análisis y Aplicación Práctica del Fondo de Utilidades Tributables

$ 120.000 IVA inc.