Curso actualmente no disponible

Curso en optimizando bases de datos con access

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Por esta razón, el presente curso se enfoca hacia estos contenidos, de tal forma que el usuario que se desenvuelve a nivel básico en el software y que necesite herramientas más avanzadas, los adquiera para aplicarlos en su medio laboral obteniendo así, resultados fidedignos en un período de tiempo relativamente corto y con un alto grado de confiabilidad.

A tener en cuenta

Usar las herramientas de Access en forma eficaz para el diseño y administración de una base de datos, optimizando el diseño de datos, aplicando estructuras complejas en la conexión de tablas, creando consultas de acción y selección, aplicando funciones de Access, creando funciones personalizadas, creando formularios y cuadros de diálogo, creando macros y administrando módulos de programación de Visual Basic.

Jefes de departamentos, profesionales, coordinadores, personal administrativo, secretarias.

Haber aprobado el curso "Manejo de la base de datos Access para Windows" o, en su defecto, desarrollar un ejercicio de diagnóstico el cual puede ser solicitado escribiendo un mail a o llamando al 23546580.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Base de datos
  • Access
  • Edición
  • Introducción a Windows XP
  • Informática
  • Unidades de cantidad
  • Frecuencia
  • Qué es un PC
  • Componentes del PC
  • Componentes de la CPU
  • Dispositivos de almacenamiento
  • Otros periféricos

Temario


1. Diseñar una base de datos, usando la información referente a su uso y requerimientos de los usuarios del sistema.
1.1. Diseño de la base de datos
1.1.1. Modelamiento de datos
1.1.2. Errores en el diseño de la base de datos
1.1.3. Conectividad de bases de datos ODBC
1.1.4. Recomendaciones generales

2. Importar tablas provenientes de otras aplicaciones para agilizar la confección de una base de datos.
2.1. Tablas
2.1.1. Tablas de otras bases de datos
2.1.2. Edición de tablas adjuntas
2.1.3. Importación de hojas de cálculos
2.1.4. Elección de claves principales en la importación
2.1.5. Exportación de datos hacia diferentes formatos de archivos

3. Usar técnicas de acceso avanzadas que optimicen la obtención eficiente de resultados.
3.1. Técnicas avanzadas SQL
3.1.1. Access SQL
3.1.2. Creación de una sentencia SQL
3.1.3. Asignación de sentencias a objetos
3.1.4. Uso del asistente de menú
3.1.5. Consultas de referencias cruzada
3.1.6. Uso de gráficas
3.1.7. Uso de Funciones

4. Automatizar formularios y cuadros de diálogo para facilitar el uso de la base de datos y el ingreso de información a ella.
4.1. Formularios
4.1.1. Formulario de inicio
4.1.2. Automatización de formularios
4.1.3. Subformularios anidados
4.1.4. Cambios en el orden, filtros y tabulación

5. Crear informes eficientes para obtener resultados confiables en la impresión.
5.1. Informes
5.1.1. Informes con Subinformes
5.1.2. Copia y edición de propiedades
5.1.3. Modificación del orden y filtro
5.1.4. Creación de mailling de etiquetas

6. Automatizar la gestión de una base de datos mediante el uso de macros.
6.1. Macros
6.1.1. Sincronización de formularios
6.1.2. Manejo de propiedades de los objetos
6.1.3. Ejecución de macros dentro de macros
6.1.4. Asignación de macros a eventos
6.1.5. Creación de botones

7. Programar instrucciones, procedimientos y eventos en una base de datos mediante Visual Basic para aplicaciones.
7.1. Módulos
7.2. Introducción a la programación con Visual Basic para aplicaciones
7.3. Exploración de la ventana módulo
7.4. Edición de código Visual Basic
7.5. Depuración y manejo de mensajes de error
7.6. DAO
7.7. Creación de funciones definidas por el usuario
7.8. Sentencias Select, Case...End Select

8. Asegurar una base de datos usando las herramientas de Access para garantizar la integridad de la información.
8.1. Seguridad
8.1.1. Creación de un grupo de seguridad
8.1.2. Conexión de clientes a una base de datos
8.1.3. Definición de grupos de usuarios
8.1.4. Definiciones de cuentas de usuarios
8.1.5. Asegurar los objetos de la base de datos


El método de enseñanza es teórico práctico.
Durante las clases teóricas el relator entregará los contenidos con ayuda de un proyector que le permita la visualización del software (Access) para todos los estudiantes, paralelamente expondrá las definiciones y conceptos que permitan la apropiación de contenidos, basada en un programa gradual que se intensifica de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.
Durante las 36 horas de duración del curso, cada alumno dispondrá de un computador donde podrá practicar con ejercicios reales lo aprendido, de tal forma de resolver las dudas que se presenten en cada una de las prácticas y ejercicios del curso.
Como apoyo al aprendizaje, se hace entrega al alumno de un manual estructurado con los contenidos y materias correspondientes de propiedad intelectual de Eccompuc.

Curso en optimizando bases de datos con access

Precio a consultar