El Curso de Patrocinio Deportivo – Mecenazgo Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas. Dirigido a: Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional. Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso. Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos.
A tener en cuenta
El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.
Se realizarán 2 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.
De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas.
Preguntas & Respuestas
Añade tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este programa. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Comparte tu opinión
Temario
El Curso de Patrocinio Deportivo – Mecenazgo Deportivo está destinado fundamentalmente a profesionales del Marketing y Relaciones Públicas, empresarios, managers, entrenadores, deportistas, dirigentes de asociaciones deportivas, apasionados por el deporte, estudiantes y colaboradores en áreas deportivas.
Ir arriba
Valor del Curso y Formas de Pago
El Valor del curso es de:
$300 (Para alumnos residentes en Argentina)U$s 100 (Dólares Cien)€105 (Euros Ciento cinco)
1 Pago
Pesos (sólo para alumnos residentes en Argentina)
$ 300
Promo -20% de descuento (No acumulable con otras promociones y/o descuentos)
$ 240
Dólares
u$s 125
Promo -20% de descuento
u$s 100
Euros (para residentes en Europa)
105 Euros
Promo - 20% de descuento
84 Euros
Los Pagos pueden realizarse a través de la empresas Western Union, Money Gram, Correo Argentino, ArgenPer, Jet Perú, Dinero Mail, Tarjeta de Crédito, PayPal, transferencia bancaria o depósito bancario.
Características del Curso
Se trata de un Curso a Distancia, para el cual el alumno debe ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios, donde encontrará publicadas las clases semana a semana, guías de lectura y una evaluación final opcional.
Para ingresar a la Plataforma de Educación a Distancia el alumno dispondrá de una clave exclusiva y personal que le entregaremos por correo electrónico una vez que haya formalizado el pago del Curso.
Junto con el material teórico, el alumno tiene a su disposición materiales de apoyo que le resultarán sumamente útiles para aplicar los contenidos teóricos.
El alumno dispone de varios canales de comunicación directa con su docente para realizarle consultas: a través del correo electrónico y mediante chat. También podrá dejar sus inquietudes en el Foro de la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios.
Se realizarán 2 Tutorías Grupales a través del chat (una cada 4 clases), durante las cuales los alumnos y el docente analizarán algunos aspectos teóricos y o prácticos del Curso.
De ese modo, el estudiante tiene a su disposición un profesor para realizar las consultas que considere necesarias y evacuar dudas sobre los aspectos teóricos y prácticos que se abordan.
Ir arriba
Programa del Curso
A través de un marco teórico fundamental, y de la mano de una práctica intensiva, el Curso de Tesis, Mediosmedios aborda los siguientes temas:
¿Qué es el Patrocinio Deportivo?
· ¿Qué es el Mecenazgo Deportivo?
· El Patrocinio Deportivo como parte del negocio deportivo y fuente de ingresos para instituciones y deportistas
· Las empresas y el deporte
· Patrocinio Deportivo para clubes, deportistas, equipos y eventos de pequeña, mediana y gran envergadura
· Estrategias para captar nuevos consumidores a través del patrocinio en el deporte
· Comercialización del Patrocinio Deportivo
· Imagen corporativa
· ¿Por qué realizar un acuerdo de Patrocinio Deportivo?
· Estrategias de esponsorización, patrocinio y mecenazgo
· Las empresas y el deporte
· La figura deportiva como producto
· Características de los consumidores de productos deportivos
· Patrocinio Deportivo y ventas
· Alternativas y variantes para concretar un buen Patrocinio Deportivo
· Etapas para la elaboración del Proceso de Patrocinio Deportivo
· Comunicación empresarial a través de la relación de Patrocinio
· Las instituciones deportivas como marcas
· El Patrocinio Deportivo como marca
· Cómo y porqué elegir un patrocinador
· Cómo y porqué elegir un patrocinado
· Cómo establecer la inversión que se destina al Patrocinio Deportivo
· Estrategias para elevar los costos del Patrocinio Deportivo
· Herramientas para satisfacer las necesidades de patrocinados y patrocinantes
· Patrocinio Deportivo: ¿gasto o inversión?
· Patrocinio Deportivo como herramienta para el crecimiento de la industria deportiva
· El Patrocinio Deportivo desde la empresa patrocinante
· El Patrocinio Deportivo desde la institución deportiva, el deportista y el organizador de eventos deportivos
· Las asociaciones estratégicas como instrumentos necesarios para la satisfacción de necesidades
· Oportunidades de negocios en el Patrocinio Deportivo
· Comunicación y Patrocinio
· Objetivos del Patrocinio Deportivo
· Diferencias entre los mensajes de la esponsorización y los mensajes publicitarios
· El espectador deportivo como cliente
· Cómo se hace para captar patrocinantes
· Patrocinio en las competencias y torneos
· La marca deportiva y su asociación con la marca-patrocinante
· Visión de negocios en el mundo del deporte
· Deporte profesional y Patrocinio Deportivo
· ¿Rivales o socios?
· Gestión del Patrocinio Deportivo
· Efecto Multiplicador del Patrocinio Deportivo
· El Patrocinio Deportivo como imagen pública de la empresa y del patrocinado
· El Patrocinio Deportivo como motivador
· Cómo asegurar el éxito del Patrocinio Deportivo
· Beneficios de una buena estrategia de Patrocinio Deportivo
· La lógica del Patrocinio Deportivo
· Cómo mantener una relación de Patrocinio Deportivo
· Riesgos del Patrocinio Deportivo
· Un mercado enorme y creciente en el que no existen los fakires
· ¿Cómo calcular el valor de un Patrocinio Deportivo?
· Éxitos deportivos y Patrocinio
· Acciones complementarias de Patrocinio Deportivo
· Pasado, presente y futuro del Patrocinio Deportivo
Durante las Tutorías, analizarán las revisiones junto cada estudiante en una búsqueda constante por perfeccionar las tareas de observación, recolección de datos, selección de material, descripción, síntesis y difusión de la información
Coordinador de Capacitación y Formación del Portal Mediosmedios
Licenciado Horacio Pelman
Ir arriba
Duración del Curso
El Curso se dicta con una frecuencia de dos clases por semana, y tiene una duración total de 8 clases, a las cuales el alumno accede desde la Plataforma de Educación a Distancia de Mediosmedios utilizando la clave que oportunamente le enviaremos, tras la confirmación del pago.
Los horarios de las Tutorías se publicarán en el panel exclusivo de cada alumno. Cada Tutoría durará hasta una hora.
Al finalizar el Curso, los alumnos reciben su correspondiente Certificado por la Realización y Aprobación del mismo.
Ir arriba
Calendario de Cursos
Ir arriba
Requisitos Técnicos
No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación.
Inscríbase