Curso en Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

UNAB
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar Santiago
Duración 1 Mes
Inicio Fechas a escoger
  • Curso intensivo
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El curso busca brindarte las herramientas para contribuir al proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la atención hospitalaria. El programa te permite desarrollar competencias específicas para ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en las instituciones de salud pública y privada. Además, tienes la oportunidad de actualizar conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, mediante la revisión de las metodologías para un diagnóstico oportuno y real, que permita la toma de decisiones en salud y la implementación de medidas de control con un enfoque educativo, para impactar positivamente en los indicadores locales.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Santiago
Avenida Los Leones 475, Providencia, 8320000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar competencias específicas para que puedas ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud. Actualizar tus conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales del área de la salud con formación igual o superior a ocho semestres.

· Requisitos

Fotocopia del Grado de Licenciatura o Título Profesional equivalente legalizado ante notario. Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado de Nacimiento. Si eres extranjero, estos antecedentes deberán estar visados por el Cónsul Chileno en tu país de Origen y El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Te entrega herramientas para contribuir al proceso de mejoramiento continuo de la calidad de la atención hospitalaria. Es una oportunidad de actualizar tus conocimientos en el área de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud. Podrás aplicar estos conocimientos tanto en las instituciones de salud pública, como en las privadas.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Toma de decisiones
Gestión calidad
Gestión
Calidad
Indicadores
Salud
Diagnóstico
Control y Prevención de Infecciones
Microbiológicos de las Infecciones
Infecciones
Esterilización
Gestion de calidad
Gestión del riesgo
Control de Infecciones

Profesores

Luz Angélica Muñoz
Luz Angélica Muñoz
Directora

Enfermera, Universidad de Chile, Licenciada en Enfermería en Salud Pública Departamento de Salud Pública, Medicina Preventiva y Social, Universidad de Chile, Doctor en Enfermería, Universidade de Sao Paulo Escola de Enfermagem, Brasil, Magíster en Salud Pública Mención Materno Infantil, Escuela de Salud Pública Universidad de Chile. Decana de la Facultad de Enfermería, Universidad Andrés Bello.

Temario

Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud

Aspectos Microbiológicos de las Infecciones

Infecciones Asociadas a las Atención de Salud y Esterilización

Gestión de Calidad y Riesgo, Educación Aplicada al control de Infecciones

Actualizar conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, mediante la revisión de las metodologías para un diagnóstico oportuno y real, que permita la toma de decisiones en salud y la implementación de medidas de control con un enfoque educativo que permita un impacto en la disminución de los indicadores locales.

Información adicional

El programa permite al profesional desarrollar competencias específicas para ejercer en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud en las instituciones de salud pública y privada.  Actualizar conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo, mediante la revisión de las metodologías para un diagnóstico oportuno y real, que permita la toma de decisiones en salud y la implementación de medidas de control con un enfoque educativo que permita un impacto en la disminución de los indicadores locales.

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares