Curso en Promoción de Salud y Participación Ciudadana

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Este curso proporciona herramientas para el análisis de aspectos conceptuales y de diseño de estrategias o intervenciones en Promoción de salud y Participación. Su propósito es contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades en los profesionales, que permitan la instalación o fortalecimiento de políticas o acciones locales, orientadas a la modificación de condiciones para la vida y el trabajo, en un contexto de fortalecimiento de la Atención Primaria y con un enfoque de participación ciudadana.

Al finalizar el curso el egresado tendrá desarrollado un proyecto completo en todas sus fases, que podrá aplicar en la realidad local en su trabajo de promoción y participación de la comunidad. El proyecto se enmarca en la política pública de salud y en el modelo de salud integrada e integral.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta


El programa busca promover en los participantes una actitud proactiva y de liderazgo para potenciar acciones en promoción de salud y participación ciudadana, aplicables en niveles locales, basadas en modelos conceptuales y metodológicos vigentes.

Para el alcance de los objetivos propuestos, se provee durante el desarrollo del curso de material que permite revisar conceptos, metodologías, enfoques y experiencias en los ámbitos del curso, así como actividades de aprendizaje y espacios para el análisis y reflexión crítica.

El tránsito a través de los contenidos y actividades, será guiado en forma secuencial e incremental, permitiendo que se vaya construyendo una propuesta concreta y aplicable de intervención de promoción de salud y participación.


Podrán postular al Curso Promoción de Salud y Participación Ciudadana, los profesionales de salud, de las ciencias sociales y de educación de la red de sanitaria, de las direcciones de desarrollo comunal, de las corporaciones de desarrollo social y municipal, de los servicios de salud, de los servicios nacionales de los adultos mayores, del Ministerio del Deporte y Desarrollo Social, colegios profesionales, universidades y organismos no gubernamentales relacionados y que cuenten con el Grado de Licenciatura, o Título Profesional.

Profesionales que estén en posesión del Grado de Licenciado o Título Profesional de una carrera con un mínimo de 8 semestres.
Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
Certificado de Nacimiento.
Fotocopia legalizada ante notario del Grado de Licenciado o Título Profesional o certificado de título en versión original.

Curso en Promoción de Salud y Participación Ciudadana

Cuerpo docente
Unab Online cuenta con un cuerpo docente especializado en la modalidad Online, que sumado a su sólido currículo académico y a su experiencia profesional en las distintas áreas del saber, orientan y humanizan el proceso de aprendizaje de cada uno de los alumnos que aceptan el desafío de incorporarse a nuestra oferta de programas Online.


El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Prevención
  • Salud
  • Participación social
  • Políticas públicas
  • Medicina
  • Salud Pública
  • Sistema de salud
  • Servicios de salud
  • Calidad en Salud
  • Entidades sanitarias

Temario

CONTENIDO

Quiénes pueden postular

Al finalizar el curso, tendrá disponible un proyecto de promoción de salud, viable y coherente con los objetivos propuestos, basado en las necesidades de la población que se atiende el centro de salud, donde el profesional se desempeña laboralmente.

El curso es de carácter interdisciplinario y desarrolla habilidades para el trabajo en redes integradas.

Curso en Promoción de Salud y Participación Ciudadana

Precio a consultar