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Curso Técnicas para una Gestión Efectiva de Cobranza
Curso
En Santiago ()
Descripción
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Tipología
Curso
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Horas lectivas
12h
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Duración
Flexible
Incrementar la eficacia de la cobranza por medio de conocer instrumentos teóricos y prácticos que permiten optimizar la gestión recuperadora de los dineros cedidos a terceros vía crédito, con el propósito inicial de incrementar las ventas.
A tener en cuenta
Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de:
-Comprender la actividad empresarial bajo el concepto sistémico, de subsistemas integrantes e interactuantes (venta-crédito-cobranza), y la importancia que para el buen resultado final reviste el trabajo en equipo.
-Comprender y manejar las bases conceptuales que dan origen a una posterior gestión eficiente de cobranzas.
-Manejar las principales herramientas existentes, para llevar a cabo una gestión de cobranza en términos óptimos, con los beneficios que ello implica para la gestión total de la Empresa y procurando simultáneamente no dañar la relación con el cliente.
Opiniones
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Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Organización
- Ventas
- Crédito
- Gestión
- Perfil psicológico
- Estructura organizacional
- Recursos escasos
- Otorgamiento de crédito
- Perfil humano
- Perfil comercial
Profesores
José Miguel Herrera
Relator CIDES Corpotraining
Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas. Postítulo en Comercio Internacional en la Universidad Católica de Chile. Ha ocupado diversos cargos, en importantes empresas, como Agente Embarcador, Analista Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Export Manager y Superintendente de Administración y Finanzas. Actualmente se desempeña como consultor independiente y profesor universitario; dedicado a la relatoría de Seminarios y Cursos de Capacitación, en temas del área comercial y de cobranzas dentro de Chile, Ecuador y Bolivia.
Temario
- Recursos escasos por optimizar (clientes)
- La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)
- La Empresa como sistema social abierto
- Estructura organizacional de la Empresa
- Importancia del clima laboral reinante al interior de la Empresa
- Clima laboral versus proceso comunicacional
- Funciones y Barreras de la comunicación.
- El Ejecutivo de Cobranzas como comunicador frente al cliente.
- Análisis de video alusivo al tema
- Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
- Importancia de la gestión de ventas para la Empresa
- El crédito como fuente generadora de más ventas para la Empresa
- Importancia de propender a un buen otorgamiento de crédito
- Análisis del otorgamiento de un crédito (riesgo v/s rentabilidad)
- Estructura y organización del Departamento de cobranzas.
- El Jefe del Departamento y sus funciones
- Perfil humano, comercial y psicológico delpersonal idóneo
- Relación del departamento con el resto de la Empresa
- Principales causas de no pago de las deudas
- Análisis de video alusivo al tema.
- Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
- La cobranza y su rol en la Empresa
- La cobranza como proceso a través del tiempo
- Definición de un Sistema de cobranzas ad- hoc con la Empresa
- Principios y normas básicas de cobranzas
- Definición de un plan de cobranzas
- Principales políticas de cobranzas.
- Análisis de video alusivo al tema
- Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
- La cobranza como un proceso en el tiempo
- El cobrador y su misión recuperadora
- La cobranza personal y escrita
- Utilización del teléfono como instrumento de gestión.
- Qué son las señales de acuerdo y como trabajarlas a favor nuestro
- Qué son la objeciones y como trabajarlas a favor nuestro
- Factores que facilitan el cierre y tipos de cierre existentes
- Argumentos y términos que permiten el cierre exitoso
- Llamadas de seguimiento
- Análisis de video alusivo al tema.
- Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
Curso Técnicas para una Gestión Efectiva de Cobranza