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Curso Técnicas para una Gestión Efectiva de Cobranza

Curso

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    Flexible

Incrementar la eficacia de la cobranza por medio de conocer instrumentos teóricos y prácticos que permiten optimizar la gestión recuperadora de los dineros cedidos a terceros vía crédito, con el propósito inicial de incrementar las ventas.

A tener en cuenta


Al término de la actividad, los participantes estarán en condiciones de:

-Comprender la actividad empresarial bajo el concepto sistémico, de subsistemas integrantes e interactuantes (venta-crédito-cobranza), y la importancia que para el buen resultado final reviste el trabajo en equipo.

-Comprender y manejar las bases conceptuales que dan origen a una posterior gestión eficiente de cobranzas.

-Manejar las principales herramientas existentes, para llevar a cabo una gestión de cobranza en términos óptimos, con los beneficios que ello implica para la gestión total de la Empresa y procurando simultáneamente no dañar la relación con el cliente.

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2022

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Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Organización
  • Ventas
  • Crédito
  • Gestión
  • Perfil psicológico
  • Estructura organizacional
  • Recursos escasos
  • Otorgamiento de crédito
  • Perfil humano
  • Perfil comercial

Profesores

José Miguel Herrera

José Miguel Herrera

Relator CIDES Corpotraining

Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas. Postítulo en Comercio Internacional en la Universidad Católica de Chile. Ha ocupado diversos cargos, en importantes empresas, como Agente Embarcador, Analista Financiero, Gerente de Administración y Finanzas, Export Manager y Superintendente de Administración y Finanzas. Actualmente se desempeña como consultor independiente y profesor universitario; dedicado a la relatoría de Seminarios y Cursos de Capacitación, en temas del área comercial y de cobranzas dentro de Chile, Ecuador y Bolivia.

Temario

MARCO CONCEPTUAL
  • Recursos escasos por optimizar (clientes)
  • La Empresa y su objetivo (maximizar utilidades)
  • La Empresa como sistema social abierto
  • Estructura organizacional de la Empresa
  • Importancia del clima laboral reinante al interior de la Empresa
  • Clima laboral versus proceso comunicacional
  • Funciones y Barreras de la comunicación.
  • El Ejecutivo de Cobranzas como comunicador frente al cliente.
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
LA GESTION DE COBRANZA DE LA EMPRESA.
  • Importancia de la gestión de ventas para la Empresa
  • El crédito como fuente generadora de más ventas para la Empresa
  • Importancia de propender a un buen otorgamiento de crédito
  • Análisis del otorgamiento de un crédito (riesgo v/s rentabilidad)
  • Estructura y organización del Departamento de cobranzas.
  • El Jefe del Departamento y sus funciones
  • Perfil humano, comercial y psicológico delpersonal idóneo
  • Relación del departamento con el resto de la Empresa
  • Principales causas de no pago de las deudas
  • Análisis de video alusivo al tema.
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
CRITERIOS PARA UNA EFICIENTE GESTION DECOBRANZA
  • La cobranza y su rol en la Empresa
  • La cobranza como proceso a través del tiempo
  • Definición de un Sistema de cobranzas ad- hoc con la Empresa
  • Principios y normas básicas de cobranzas
  • Definición de un plan de cobranzas
  • Principales políticas de cobranzas.
  • Análisis de video alusivo al tema
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.
TECNICAS EFECTIVAS DE COBRANZA
  • La cobranza como un proceso en el tiempo
  • El cobrador y su misión recuperadora
  • La cobranza personal y escrita
  • Utilización del teléfono como instrumento de gestión.
  • Qué son las señales de acuerdo y como trabajarlas a favor nuestro
  • Qué son la objeciones y como trabajarlas a favor nuestro
  • Factores que facilitan el cierre y tipos de cierre existentes
  • Argumentos y términos que permiten el cierre exitoso
  • Llamadas de seguimiento
  • Análisis de video alusivo al tema.
  • Desarrollo de caso práctico relacionado con el tema.

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