Curso Transformación Digital

Curso

Online

$ 150.001-300.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    25h

La transformación digital ha definido una nueva forma en que la sociedad se relaciona. Ha generado una nueva manera de crear valor, basada en las nuevas tecnologías que la habilitan. Esta nueva forma de hacer las cosas está orientada, entre otros aspectos, a mejorar la calidad de vida de la sociedad, demandante de un mayor tiempo libre para el desarrollo personal.

La demanda de profesionales capaces de transformar el mundo tradicional de los negocios, y de crear procesos y soluciones innovadoras, es creciente en Chile y el resto del mundo. Para que esto pase, la reinvención debe comenzar por los profesionales que le darán forma a esta nueva manera de vivir la digitalización, ya que son ellos quienes deben guiar a las organizaciones en tomar el reto y liderar procesos frente a cambios continuos y avances exponenciales en materia de tecnología e innovación.

Este curso introductorio está orientado para aquellos profesionales que deseen incorporar, dentro de sus habilidades y conocimientos, los fundamentos de la transformación digital y las tecnologías que la sustentan. Al finalizar este curso, el participante será capaz de comprender los alcances e impactos que estos conocimientos tendrán en su empresa, pudiendo analizar, con fundamentos, los actuales procesos de su empresa para proponer un camino teórico en la adopción de estas tecnologías, siendo capaces de liderar los cambios necesarios hacia la transformación digital.

A tener en cuenta

Proponer estrategias prácticas para acortar la brecha digital de una empresa, en miras a su transformación digital, acorde a las características del negocio.

Profesionales y técnicos de las áreas de TI, de cualquier cargo e industria, con incidencia en procesos de transformación digital de su empresa.
Directivos, jefaturas y personal del área de RRHH en empresas en vías de transformación digital.
Ingenieros, técnicos y otros profesionales de la carrera de Informática que tengan a cargo los procesos de gestión de negocios.
Profesionales que se desempeñen en cargos de gestión o jefaturas de diferentes áreas, tales como educación, periodismo, administración, etc.

Manejo de ofimática a nivel usuario intermedio.
Comprensión lectora en inglés nivel intermedio.
Conocimientos sobre proyectos en contextos de empresas.
Conocimientos sobre sistemas de información en general.
Deseable conocimientos sobre análisis de datos.

Al final del curso, el participante recibirá un certificado con el nombre institucional del programa: “Aplicación de técnicas para la transformación digital de procesos”

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Transformación digital
  • Tecnología.Datos
  • Estadísticas
  • Roles
  • Big Data
  • Design thinking
  • Data driven
  • Manifiesto ágil
  • Ciberseguridad
  • Digital

Temario

Unidad 1: Introducción a la Transformación de Procesos, Personas y Tecnologías (15 horas)
Introducción: Transformación de Procesos, Personas y Tecnología.Datos, Metodologías, Roles y Estadísticas.Big Data, SOA, BPM,ECM, RPA.Arquitecturas de la Información, Principios 5-Forces Porter.Análisis de caso de Negocio: Facebook vs Snapchat.Principios de Agilidad y Design Thinking.Herramientas de apoyo para los procesos ágiles: SCRUM, Trello, Slack.Experimentar: Documentar y Presentar 5-Forces-Porter de mi empresa.Desafío: ¿puedo convertirme en una data driven company?Acreditación 1 Badge (cognitiveclass.ai)


Unidad 2: Tecnologías Habilitantes para la Transformación Digital (10 horas)
Manifiesto Agile.Ventajas y beneficios de la agilidad aplicada en empresas.Características de las metodologías ágiles.Usos y aplicaciones de distintas metodologías ágiles (Scrum, Kanban, XP, etc)Tecnologías habilitantes.Cloud, Contenedores, IoT, Blockchain, Ciberseguridad.Inteligencia Artificial aplicada.Intro Machine Learning, Intro Deep Learning.Showcase: Demostraciones.Experiencia: Workshop Design Thinking usando App Mural.coAcreditación: 1 Badge (cognitiveclass.ai)

Curso Transformación Digital

$ 150.001-300.000