El arte de encantar al shopper
      eClass | UAI

      Customer Marketing (Online)

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      Online

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      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Duración 2 Meses
      Inicio Fechas a escoger
      • Curso
      • Online
      • Duración:
        2 Meses
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      La sofisticación de los consumidores (shoppers) ha obligado a cambiar el foco de los retailers. Ya no basta sólo con concentrarse en adquirir productos al mejor precio y colocarlos en las estanterías. El objetivo hoy apunta a crear demanda y así lograr que los clientes se acerquen a las tiendas y se motiven a comprar productos.
      Esto plantea inmediatamente un cambio en el trabajo que realizan los proveedores e implica cambios importantes en las organizaciones y en las personas.
      Este curso mostrará cómo el área de Trade Marketing está evolucionando, cambiando el antiguo foco de hacer marketing orientado a canales de comercialización hacia un Trade Marketing más enfocado en categorías y retailers específicos. Este cambio implica la evolución del Trade Marketing hacia el nuevo Customer Marketing.
      Considerando que dos tercios de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta,este curso abordará cómo explotarlo al máximo, tanto en el uso de los espacios adecuados, como en la calidad de las acciones complementarias que se desarrollan en éstos.

      Información importante

      Este curso cuenta con Código SENCE

      Instalaciones (1) y fechas
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      comienzo Ubicación
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      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Los participantes analizarán cómo integrar a los retailers en el desarrollo de nuevos productos con el fin de hacer más efectivos los nuevos lanzamientos. Se les enseñará la importancia que tiene el desarrollo de categorías cuando se realiza en conjunto entre retailers y proveedores. Se abordará el rol de las promociones y el precio como factores gatillantes de demanda; y finalmente se revisarán tecnologías que ayudan al conocimiento de los shoppers, del comportamiento de las categorías y análisis de datos del POS, Category Management y CRM.

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso Customer Marketing está dirigido a todas las personas que trabajan en el área de marketing, ventas y/o Customer Management, así como también a todos quienes requieran mejorar sus conocimientos en cuanto al “shopper” y la importancia del punto de venta.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Cursos online
      Marketing
      Productos
      La era del reinado del shopper
      En la mente
      Corazón y billetera de los clientes
      ¿Cómo iniciar un programa de customer / shopper marketing?
      Radiografía del Shopper ¿Quién es? ¿Cómo compra? ¿Dónde compra?
      La misión de compra
      Tienda y comprador: Un juego de seducción
      Dime lo que compras y te diré quién eres

      Profesores

      Pilar Lamana
      Pilar Lamana
      Profesor

      Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Durante 19 años trabajó en UNILEVER CHILE, donde se desempeñó como Trainee y Product Manager en el área de Productos Personales y Ventas. También fue gerente de Marketing de Detergente y gerente de Ventas de Lever. Durante su paso por la Gerencia de Ventas organizó el área, consolidando el Departamento de Trade Marketing y creando el Departamento de Customer Service. Dentro de la empresa también ocupó los cargos de directora nacional de Ventas de Lever y directora nacional de Ventas Corporativo. Pilar Lamana ha sido presidenta del Pr

      Temario


      • La era del reinado del shopper
      • En la mente, corazón y billetera de los clientes
      • ¿Cómo iniciar un programa de customer / shopper marketing?
      • Radiografía del Shopper ¿Quién es? ¿Cómo compra? ¿Dónde compra?
      • La misión de compra
      • Tiendas que hablan
      • Tienda y comprador: Un juego de seducción
      • Dime lo que compras y te diré quién eres



















































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