Curso actualmente no disponible

Decoración e Interiorismo

Curso

A distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    7 Meses

Para desarrollar proyectos integrales de decoración e interiorismo a nivel residencial. Dirigido a toda persona que desee introducirse en el apasionante mundo del diseño y decoración de interiores. Y también para quienes necesiten respaldar su conocimiento y experiencia.

A tener en cuenta

Cédula de identidad vigente

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos del curso

  • Identificar los diferentes tipos de estancias y funciones de una vivienda. Proyectar y ambientar cada espacio con dominio de los elementos que lo componen. Conocer los pasos a seguir para la realización y presentación de los proyectos decorativos. Distinguir y valorar las posibilidades de los materiales de construcción e instalaciones propias de una vivienda. Conseguir unos conocimientos de dibujo técnico y artístico adecuados para la plasmación del proyecto decorativo. Adquirir los conocimientos tanto de tipo cultural como técnico e instrumental para modificar, diseñar y/o adaptar un espacio público o privado en la forma deseada. Adquirir las nociones básicas que permitan comprender la evolución histórica de los estilos artísticos del mueble.

Contenido del curso

  • El Curso CEAC de Decoración e lnteriorismo está compuesto por 12 unidades didácticas. El contenido del Curso de desarrolla en 5 asignaturas.
  • La vivienda: tipología, estructura, incorporaciones al concepto de vivienda y tratamiento singularizado de cada una de sus estancias.
  • Dibujo: conocimientos prácticos de representación y las maneras más adecuadas de plasmación. Materiales e instalaciones: luz, agua y calefacción; normativas vigentes y especializaciones.
  • Mobiliario: manufactura, materiales, acabados y estilos.
  • Proyectos: dominio de los elementos necesarios para la presentación de unos proyectos de decoración global. Este Curso incluye material con el que complementar los conocimientos adquiridos y poner en práctica, de inmediato, todo lo aprendido.

Programa del curso

La vivienda: El hogar. La vivienda. Comodidad y condiciones ambientales. La racionalidad en la vivienda. La vivienda a la medida de las necesidades. Perspectiva cónica. Representación realista. Viviendas en pisos. Viviendas en espacios reducidos. Vivienda en varias plantas. Remodelación de viviendas antiguas. Viviendas para descanso y vacaciones. Viviendas con zonas de trabajo. La vivienda del futuro.

Dibujo: El sistema diédrico. Sombras y texturas. Planos de espacios interiores. Color en la representación de espacios. Objetos y muebles. Representación de ambientes. La perspectiva axonométrica. Representación en tres dimensiones. Dibujo por ordenador (I). Dibujo por ordenador (II). Dibujo por ordenador (III).

Materiales e instalaciones: Materiales y elementos constructivos: obra húmeda. Materiales y elementos constructivos: obra seca. Suministros: agua y electricidad. Suministro de gas y climatización.

Mobiliario: La cocina. El cuarto de baño. Asientos y mesas. Luminarias y sistemas de iluminación. Armarios y contenedores. Muebles complementarios

Proyectos: Pasos y circulaciones. La cocina. Dormitorios estudios y espacios complementarios Comedor y la sala de estar. Zonas de servicio y almacenamiento. Luz y color. Proyecto práctico. Estado inicial. Programa y primeros bocetos. Anteproyecto. Proyectos de ejecución. Documentación. La construcción del proyecto

Decoración e Interiorismo

Precio a consultar