Desarrollo de Arquitecturas para Aplicaciones Empresariales Java (SL425)

Curso

En Santiago

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    40h

Sun certified enterprise architect for the java platform, enterprise edition. Dirigido a: Este curso es indicado para responsables de la arquitectura de software en general y personas encargadas de diseñar sistemas j2ee a nivel corporativo. También es indicado para personas que necesitan entender la arquitectura de los sistemas de su empresa y quieren utilizar j2ee en sistemas multicapa. Por último, puede resultar útil a diseñadores de arquitecturas de software que quieran aprender a usar las tecnologías j2ee para mejorar la calidad de servicio de sus sistemas corporativos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Huérfanos 835, Piso 9, Oficina 901-902 Edificio Opera

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Experiencia en programación java, jse, jee, orientación al objeto ó haber realizado los cursos sl275, oo226 y fj310

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Curso oficial sun microsystems para certificar arquitectos java technology contenido del curso

Módulo 1 - introducción a los conceptos fundamentales de la arquitecturaentender los retos que plantean las aplicaciones de empresa. Definir la arquitectura de software. Entender por qué es necesaria la arquitectura de software. Entender las funciones, responsabilidades y obligaciones del diseñador del sistema. Utilizar el lenguaje unificado de modelado (uml) para entender el modelo de arquitectura. Entender las diferencias y similitudes de la arquitectura y el diseño. Describir suntone architecture methodology.

Módulo 2 - cualidades sistémicasdescribir las cualidades sistémicas de una aplicación de empresa. Describir las prácticas que normalmente permiten mejorar las cualidades sistémicas. Priorizar los requisitos de la calidad del servicio (qos). Analizar las ventajas e inconvenientes.

Módulo 3 - análisis de la heurística y las directrices de desarrollo de la arquitectura de sistemasidentificar los principales factores de riesgo de los sistemas corporativos distribuidos. Diseñar un modelo de objeto flexible. Entender las directrices aplicables a la creación de un modelo de red. Justificar el uso de transacciones. Planificar la capacidad del sistema.

Módulo 4 - desarrollo de la arquitectura de la capa de clientedescribir las funciones que intervienen en el desarrollo de la capa de cliente. Entender los problemas relacionados con la capa de cliente. Entender cómo se selecciona un dispositivo de interfaz de usuario que se adecue a los requisitos de la aplicación. Describir la forma de aplicar la reutilización a la capa de cliente. Entender las estrategias de desarrollo de aplicaciones java de escritorio. Conocer los problemas de seguridad de la capa de cliente.

Módulo 5 - desarrollo de la arquitectura de la capa webdescribir las funciones que intervienen en el desarrollo de la capa web. Entender la separación de intereses. Describir las estrategias para implementar la presentación de la capa web. Describir las estrategias para implementar los datos de la capa web. Describir las estrategias de administración de la presentación, los datos y la lógica de la capa web. Entender las ventajas y los inconvenientes de las estructuras de capa web orientadas a peticiones y componentes. Describir las estrategias para implementar la autenticación y la autorización en la capa web. Solucionar los problemas de escalabilidad de las aplicaciones web.

Módulo 6 - desarrollo de la arquitectura de la capa de negocioentender las ventajas que ofrece el uso de servicios de contenedor en aplicaciones de empresa. Describir las opciones arquitectónicas que hay para implementar servicios de modelo de dominio. Describir las opciones arquitectónicas que hay para implementar entidades de modelo de dominio. Distribuir los componentes del modelo de dominio. Conocer las mejores prácticas de manejo y registro de excepciones.

Módulo 7 - desarrollo de la arquitectura de las capas de recurso e integracióndescribir los retos que plantea la integración del sistema de información de la empresa (eis). Describir las funciones de la capa de integración. Describir la capa de recurso eis. Revisar las tecnologías y las mejores prácticas de integración de java. Aplicar patrones de la capa de integración. Entender la forma en que la arquitectura orientada a servicios (soa) facilita la integración del sistema. Describir las mejores prácticas de soa.

Módulo 8 - desarrollo de una arquitectura de seguridadanalizar la importancia de la seguridad en los sistemas distribuidos. Entender los servicios de seguridad que ofrece la tecnología java ee. Entender los requisitos de seguridad de los servicios web.

Módulo 9 - evaluación de la arquitectura de softwaredescribir las directrices de evaluación de la arquitectura. Evaluar las tecnologías java ee y su aplicación. Crear prototipos del sistema. Entender los criterios de selección del servidor de aplicaciones.

Información adicional

Información sobre el precio:

Contra factura o documentado con cheques


Observaciones:

Es una de las actividades menos frecuentes en el calendario de cursos oficiales de los planes de certificación sun java technology, recomendamos aprovechas esta oportunidad de alcanzar el mas alto grado operativo en un equipo de profesionales certificados.


Prácticas:

No


Convalidaciones: No
Alumnos por clase: 16
Persona de contacto: Luis Valenzuela

Desarrollo de Arquitecturas para Aplicaciones Empresariales Java (SL425)

más de $ 1.000.000