Maestría en Desarrollo Java SE EE6
-
El temario cubrió todos los aspectos de la tecnología Java.
Dio los tips necesarios para especializarse.
← | →
Curso
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Santiago
-
Horas lectivas
80h
Para ser Desarrollador de Componentes Web en Java, contenidos de cursos conducentes a examen de certificación. Dirigido a Desarrolladores y Programadores que deban enfrentarse a proyectos sobre Lenguaje Java.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
-
El temario cubrió todos los aspectos de la tecnología Java.
Dio los tips necesarios para especializarse.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Eduardo Hernandez Vidal
Temario
Objetivo: Capacitar a los asistentes en la nueva tecnología de desarrollo J2EE, considerando las técnicas de desarrollo utilizando programación orientada a objetos y JAVA. Utilizando las herramientas existentes en el mercado. Que los participantes obtengan la preparación necesaria para la Certificación Oficial Sun Certified Java Programmer cx 310 – 035.
Dirigido a: profesionales del área informática o áreas afines que deseen aprender el desarrollo de aplicaciones J2EE.
Estructura de Programas:
Tópicos:
1. Arquitectura y Tecnología de Aplicaciones JAVA 2 Enterprise Edition
1.1 Arquitecturas Cliente/Servidor
1.2 Arquitectura de Servicios Internet/Intranet
1.3 Arquitectura de Servicios J2EE
1.4 Integración de Servicios de Procesamiento
2. Conceptos Generales del Lenguaje de Programación JAVA y plataforma Eclipse
2.1 Describir que es Java
2.2 Distinguir entre las variedades de Java
2.3 Describir los conceptos básicos de su arquitectura
2.4 Describir aspectos relevantes sobre su historia
2.5 Compilar y ejecutar ejemplos sencillos
2.6 Interfaz de desarrollo IBM WebSphere
3. Conceptos Generales de Orientación a Objetos y Tecnología XML
3.1 Orientación a Objetos
3.1.1 Abstracción y Encapsulación
3.1.2 Colaboración entre objetos
3.1.3 Herencia
3.1.4 Polimorfismo
3.2 Tecnología XML
3.2.1 Documentos y Etiquetas (DOM y SAX)
3.2.2 Validación de documentos
3.2.3 Definición de DTD y Schemas
3.2.4 Espacios de nombres
3.2.5 Ejemplos de uso: Transferencia de datos, especificación de configuraciones, etc.
3.2.6 Uso de hojas de estilo CSS
3.2.7 Transformaciones de documentos XSL
4. Lenguaje de Programación JAVA
4.1 Definiendo Variables
4.2 Tipos Referenciales
4.3 Constantes
4.4 Utilizando los Operadores
4.5 Utilizando las Estructuras de Control
4.6 Manejo de Arreglos y Strings
4.7 Scope
4.8 Tipos Referenciales
4.9 Programa de Prueba
4.10 Implementación de un algoritmo
5. Programando Clases y Objetos JAVA
5.1 Creación de Clases
5.2 Creación de Objetos
5.3 Los Constructores de la clase
5.4 El Método Finalize
5.5 Subclases
5.6 Ejemplo de Herencia Simple
5.7 Control de Acceso
5.8 Clases Abstractas
5.9 El Modificador Final
5.10 Ejercicios
6. Uso de Interfaces
6.1 Concepto del uso de interfaces
6.2 Declaración de interfaces
6.3 Uso de Interfaces
7. Trabajando con Packages
7.1 Organización de aplicaciones JAVA
7.2 Definición de packages
7.3 Creación de un package
7.4 Uso de packages
7.5 Inclusión automática de packages
8. Manejo de Excepciones
8.1 Motivación
8.2 Definición
8.3 Causas de excepciones
8.4 Tipo de excepciones
8.5 Uso
8.6 Ejercicios
9. Desarrollo de Interfaces Gráficas Swing
9.1 Introducción
9.2 Modelos de Diseño
9.3 Jerarquía de Contenido
9.4 Distribución de los Componentes
9.5 Manejo de Eventos
10. Acceso a Bases de Datos JDBC
10.1 Que es JDBC?
10.2 JDBC v/S ODBC
10.3 Arquitectura de JDBC
10.4 Modelo de dos capas
10.5 Modelo de tres capas
10.6 Tipos de Drivers
10.7 Puente JDBC-ODBC
10.8 Java/Binario
10.9 100% Java/protocolo Independiente
10.10 100% Java/Protocolo Nativo
11. ¿Qué es un "thread" o hebra de ejecución?
11.1 Programación de threads en Java
11.2 ¿Qué son los threads?
11.3 Las tres partes de un thread
11.4 Creación de un Thread
11.5 Iniciando la ejecución del thread
11.6 ¿Qué mecanismo utilizar?
11.7 El flag de bloqueo de un objeto
11.8 Liberando el flag de bloqueo
11.9 synchronized – Combinando conceptos
11.10 Deadlock o abrazos mortales
11.11 Comunicación entre threads
11.12 wait ( ) y notify ( )
12. Collections Framework
12.1 Collection Interfaces
12.2 Collection Interface
12.3 Set Interface
12.4 List Interface
12.5 Map Interface
12.6 Object Ordering
12.7 Sorted Set Interface
12.8 Sorted Map Interface
12.9 General-purpose Implementations
12.10 Wrapper Implementations
12.11 Convenience Implementations
12.12 Algoritmos
12.13 Custom Implementations
13. Que es "Garbage Collection"
13.1 Trabajo de la Memoria
13.2 Que instancias/objetos
13.3 Quien invoca el proceso de "Garbage Collection" ?
13.4 Los metodos System.gc y Runtime.gc.
14. Patrones de Diseños aplicados al desarrollo de Software JAVA
14.1 Uso de patrones de diseño en J2SE y J2EE
14.2 Patrones de Diseño de Creación
14.2.1 Conceptos Generales de Patrones de Creación (Creational Patterns)
14.2.2 Singleton
14.2.3 Builder
14.2.4 Abstract Factory
14.2.5 Factory
14.2.6 Prototype
14.3 Patrones de Diseño Estructurales
14.3.1 Conceptos de Patrones Estructurales (Structural Patterns)
14.3.2 Proxy
14.3.3 Facade
14.3.4 Composite
14.3.5 Adapter
14.3.6 Bridge
14.3.7 Decorator
14.3.8 Flyweight
14.4 Patrones de Diseño de Comportamiento
14.4.1 Conceptos de Patrones de Comportamiento (Behavioral Patterns)
14.4.2 Interpreter
14.4.3 Iterator
14.4.4 Memento
14.4.5 Mediator
14.4.6 Observer
14.4.7 State
14.4.8 Strategy
14.4.9 Template
14.5 Otros patrones de diseño
14.5.1 Value Object
14.5.2 DTO
15. Desarrollo de Aplicaciones Web utilizando J2EE
15.1. Desarrollo de Servlets
15.1.1 Conceptos de Servlet y sus componentes
15.1.2 Manejo de Sesiones
15.1.3 Manejo de excepciones
15.1.4 Manejo de parámetros http
15.1.5 Manejo de parámetros de configuración y contexto
15.1.6 Invocación entre Servlets
15.2. Desarrollo de Java Server Pages (JSP)
15.2.1 Estructuras de un archivo JSP y su procesamiento
15.2.2 Etiquetas de control y de evaluación
15.2.3 Uso de JavaBeans
15.2.4 Manejo de sesiones
15.2.5 Invocación entre JSP
15.3. Implementación de aplicaciones Web basados en MVC
15.3.1 Patrón de diseño Model View Controler (MVC)
15.3.2 Desarrollo de JavaBeans
15.3.3 Integración de aplicaciones Servlets y JSP
15.3.4 Manejo de sesiones en aplicaciones Web
15.3.5 Introducción al uso de Struts
16. Desarrollo de Componentes EJB
16.1. Servicios de Nombre y Directorios
16.1.1 Java Naming and Directory Interface (JNDI).
16.1.2 Acceso a contenedores
16.1.3 Definición de contratos de procesamiento J2EE
16.2. Desarrollo de Enterprise Java Beans
16.2.1 Enterprise Java Beans de Sesión sin estado
16.2.2 Enterprise Java Beans de Sesión con estado
16.2.3 Enterprise Java Beans de Entidad CMP
16.2.4 Enterprise Java Beans de Entidad BMP
16.2.4 Manejo de Persistencia
16.2.5 Enterprise Java Beans de Mensajeria (MDB)
16.2.6 Interfaces Remotas
16.2.7 Interfaces Locales
16.2.8 Manejo de escenarios
16.2.9 Manipulación de excepciones en la Arquitectura EJB.
16.2.10 Clientes Enterprise Java Beans
17. Integración de Plataformas con J2EE 1.4
17.1 Integración de plataformas utilizando API Objeto Relacionales
17.1.1 Hibernate
17.1.2 DAO
17.2 Integración de plataformas utilizando MDB, JMS y mensajería
17.3 Integración de plataformas utilizando WebServices
17.3.1 Definición de WebServices
17.3.2 Uso de documentos XML
17.3.3 Especificaciones WSDL,UDDI y SOAP
17.3.4 Alcances de esta tecnología
Información adicional
Alumnos por clase: 20
Maestría en Desarrollo Java SE EE6