Desarrollo de oportunidades de innovación

Curso

Online

$ 475.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

El programa se centra en el estudio del proceso de diseño y sus diferentes representaciones para proponer una metodología de trabajo que permita a los estudiantes desarrollar conceptos innovadores y dar solución a una oportunidad particular. La metodología del curso se basa en el diseño y desarrollo de prototipos de diferente fidelidad, para probar características de ese concepto de solución en el contexto de implementación y en el desarrollo de testeos con usuarios potenciales de la solución, siguiendo protocolos que dan estructura y propósito al proceso.

El curso se desarrolla siguiendo una metodología de aprendizaje basada en proyectos (Project Based Learning , PBL). En ese sentido, los estudiantes trabajarán en equipos, alrededor del diseño y desarrollo de conceptos innovadores que den solución a una oportunidad. A través de talleres y ejercicios en clase, se navegará el proceso de diseño para terminar con conceptos testeados que sean el punto de partida para futuros productos, servicios y sistemas en diferentes áreas de aplicación.

A tener en cuenta

Formular alternativas de solución a las necesidades específicas de los usuarios, aplicando un proceso de diseño que tenga en cuenta las alternativas de solución existentes y sus limitaciones.

Profesionales de diferentes áreas que estén interesados en desarrollar, gestionar y/o liderar proyectos de diseño e innovación. Esto incluye ingenieros, profesionales de las ciencias sociales, diseñadores, arquitectos, emprendedores y artistas que quieran contar con un repertorio de herramientas para ejercer su profesión y discutir alrededor de los desafíos más importantes en el área del diseño y la innovación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Proceso de diseño
  • Estrategias de ideación
  • Prototipado de diseño
  • Sistemas producción
  • Desarrollo de oportunidades
  • Innovación en productos

Temario

Representaciones del proceso de diseño.





Estrategias de ideación.








Prototipado de diseño (físico y digital).











Testeos y rediseño.








Introducción a la manufactura y sistemas productivos.










Introducción a la fabricación digital.

Llama al centro

Desarrollo de oportunidades de innovación

$ 475.000 IVA inc.