Desarrollo de Programas y Formatos para Televisión. Pitchings
Curso
En Barcelona (España)
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2.100 €
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Barcelona (España)
-
Horas lectivas
80h
Objetivo del curso: Curso diseñado para desarrollar y negociar las propias ideas sobre programas y formatos para televisión. Se trabajará el desarrollo desde el punto de vista creativo así como también desde la perspectiva de la financiación y negociación, presentando las propuestas a las productoras que puedan estar interesadas en llevar estas ideas a las televisiones. Dirigido a: Curso dirigido a profesionales del ámbito de la televisión y a todas aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos audiovisuales, programas y formatos para televisión y presentarlos a las productoras. A pequeños productores, directores, guionistas, realizadores y también jóvenes profesionales o estudiantes, que quieran estructurar una idea para la televisión. El perfil de los candidatos se evaluará en una entrevista personal.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
De la idea al proyecto. Pitchings
Horas: 80h
Calendario: de octubre 2012 a febrero 2013
Horario: lunes y miércoles de 18h a 21. 30h
Dirección: Tinet Rubira
Coordinación: Maria Dalmases
Curso diseñado para desarrollar y negociar las propias ideas sobre programas y formatos para televisión. Se trabajará el desarrollo desde el punto de vista creativo así como también desde la perspectiva de la financiación y negociación, presentando las propuestas a las productoras que puedan estar interesadas en llevar estas ideas a las televisiones.
Se trabajará sobre el propio proyecto, guiando el desarrollo creativo, financiero y formal de la propuesta.
Nos proponemos acercar a los participantes, la posibilidad de entrar en contacto directamente con las productoras, presentando los proyectos desarrollados durante el curso en los pitching finales y ofrecer así una oportunidad práctica de posicionamiento real del proyecto dentro del mercado.
Metodología
los participantes del curso, deben traer una idea o crearla al inicio, pero en todo caso deberá quedar determinada las primeras semanas del curso.
El contenido teórico impartido, se aplicará directamente a los proyectos en desarrollo proporcionando conocimiento y práctica a la vez, con el fin de ir avanzando en la materialización de la idea.
Los proyectos que lleguen a la fase final, se presentarán en las sesiones de pitching ante la presencia de representantes de las productoras audiovisuales, ofreciendo la oportunidad de poder negociar directamente con la industria y los productores.
Perfil y requisitos de acceso
curso dirigido a profesionales del ámbito de la televisión y a todas aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos audiovisuales, programas y formatos para televisión y presentarlos a las productoras. A pequeños productores, directores, guionistas, realizadores y también jóvenes profesionales o estudiantes, que quieran estructurar una idea para la televisión. El perfil de los candidatos se evaluará en una entrevista personal.
Programa:
Módulo 1 (15 horas)
Introducción
- la industria audiovisual. Análisis de la situación actual.
- tendencias audiovisuales y mercados.
- macrogéneros, géneros y formatos para televisión y plataformas digitales: magazines, concursos, infantiles, entrevistas, telerealidad, reporterismo, late shows, reality.
- parrillas. Audiencias. Targets.
- los contenidos según franjas horarias y temporada
- televisiones generalistas, autonómicas, locales, temáticas públicas, privadas.
- conferencias / master class
Módulo 2 (35 horas)
El proyecto
Proceso de creación y desarrollo
- desarrollo de un formato para televisión con tutorías.
- bases para el desarrollo de proyectos para televisión.
· escaleta. Guión.
· casting
· elección de presentadores
· el tono del programa
· los vídeos vtr's
· criterios de realización
· la biblia
Módulo 3 (30 horas)
El dossier
Presentación y desarrollo del proyecto escrito
- planificación de un proyecto.
- proceso de realización de un dossier.
A) la idea. Desarrollo del proyecto
b) el plan de producción
c) c. El presupuesto
d) d. El plan de financiación
e) e. El plan de explotación. El plan de negocio.
- la técnica del pitching. Presentación oral del proyecto.
- pitching fórum
Profesorado
Amparo Castellano - directora de varios programas en gesmusic endemol. Tu si que vales.
Montse Claros - directora de programas en gesmusic endemol. Creadora de varios formatos y de concursos. Money, money.
Sandra Barneda - periodista. Conductora de varios formatos de entretenimiento en tv3 y actualmente presenta la noria con jordi gonzález.
Oscar Cornejo - director de la productora la fábrica de la tele. Creador de formatos como aquí hay tomate, hormigas blancas, la noria.
Angel Custodio Gómez - licenciado en comunicación audiovisual, profesor en la uab. Productor ejecutivo. Director de se llama copla en canal sur, premio ondas 2008
Glòria Galiano - durante más de diez años estuvo vinculada a gestmusic endemol. Subdirectora de operación triunfo y directora de varios formatos, hotel glam.
Glòria Hernández - directora de formatos y varios programas en gesmusic endemol. Ahora caigo.
Jamie Prieto - jefe creativo de gestmusic endemol. Guionista. Josema y flo, especial nochebuena, 9 de cada 10.
Tinet Rubira - periodista. Director general de gestmusic endemol. Director de programas, entre otros, siete ediciones de operación triunfo.
Guillem Sans - director de programas, entre otros, alguna pregunta més, el apm. Guionista.
Jordi Ventura - coordinador de polònia. Guionista de polònia, vinagre, caçadors de bolets.
Laia Vidal - directora de varios programas en gesmusic endemol. Más que baile, tu cara me suena
Desarrollo de Programas y Formatos para Televisión. Pitchings
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2.100 €