Curso actualmente no disponible
Design Thinking: para poner en práctica la Estrategia de Innovación
Curso
Online
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 310
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Presentación:
Todas las compañías tienen la necesidad de innovar constantemente vinculando la inspiración y la pasión en la ejecución y entrega de propuestas diferenciadas y de valor. La meta de lograr el éxito en un entorno altamente competitivo y desafiante se transforma en algo urgente para todos quienes participan de una organización.
Para ayudar a lograr esto, este programa combina las perspectivas de la investigación de usuarios, de diseño y creatividad junto a un enfoque basado en lograr medir el éxito de propuestas innovadoras.
La metodologíaDesign Thinking nace en la Universidad de Standford y su reconocido d.School. Su modelo invita a incorporar la forma en que los diseñadores desarrollan proyectos creativos y de innovación. Se basa en enseñar a pensar como diseñadores, fundado en que cualquier persona que quiera puede introducirse en el mundo de la gestión de la innovación independiente de su origen disciplinar, académico u área de trabajo.
El enfoque del curso es sistemáticamente innovador y práctico. Busca instalar una cultura de trabajo colaborativo basado en la metodología Design Thinking que ayude a innovar con el propósito de crear valor para la organización y para los clientes en un mercado altamente competitivo
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del curso
A tener en cuenta
Objetivos:
El objetivo general de este programa es que los participantes pongan en práctica el modelo de Design Thinking exponiendo todas sus fases iterativas de trabajo, que permiten gestionar cualquier tipo de proceso de innovación en empresas, organizaciones y/o emprendimientos. Como objetivos específicos, se plantean los siguientes:
Entender el Contexto de Innovaciónd de una organizacion considerando el Proceso y Método
Internalizar las fases iterativas de la metodología Design Thinking, y
Poner en práctica
<p style="margin-left: 40px">- Técnicas de investigación para definir usuarios y una oportunidad de innovación
<p style="margin-left: 40px">- Técnicas de generación de ideas creativas
<p style="margin-left: 40px">- Técnicas para incorporar al usuario en el desarrollo de prototipos.
Dirigido a:
Todas las personas y profesionales que quieran tener una visión integral de la innovación y mejorar y potenciar sus habilidades creativas de manera resolutiva.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Gestión
- Creatividad
- Innovación
- C
- Organización
Profesores
Gustavo Canepa
Relator CIDES Corpotraining
Ingeniero Industrial. Máster en Logística y Calidad (IDE – CESEM, España). Máster en Dirección de Operaciones. (IDE – CESEM, España). Facilitador certificado en la Metodología Lego Serious Play. Ha asesorado a empresas en temas de Operaciones, Logística, Mejoramiento Continuo y LEAN. Entre las empresas destacan: ENDESA, SALFA, ESVAL, KOMATSU, REHIN, FANTASILANDIA, CLOROX, entre otras. Es docente de pre grado, Diplomados y Post grados en temas de Operaciones, Mejoramiento Continuo, Lean Management y Logística en la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile.
Pablo Gálvez
Facilitador
Pablo Gálvez Consultor Organizacional y Acelerador de Procesos de Creatividad e Innovación. Precursor del “Design Thinking” en Chile.
Temario
Conceptos en el ámbito de la innovación.
El problema y la necesidad como origen de la innovación.
Tipos de innovación.
La Creatividad y la importancia de cultivarla al interior de las organizaciones.
Organizaciones más Creativas y su impacto:¿Por qué?
Cómo crear valor desde la necesidad.
El proceso operativo de la innovación
¿Qué es el Design Thinking (DT)?¿Cuáles son sus etapas?
¿Cómo se implementa el DT?
Observación y diagnóstico
Exploración y empatía
Detección de oportunidades
Síntesis y definición de problemas
Ideación y creatividad
Prototipeo y testeo
Iteración
Desarrollo de Talleres prácticos
Información adicional
Mediante una plataforma de aprendizaje virtual con el facilitador online -en tiempo real- basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, se presentan los conocimientos con apoyo audiovisual y herramientas complementarias. El facilitador guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. Las clases expositivas se complementan con discusiones y temas de reflexión por parte de los participantes, y con la ejecución de talleres prácticos utilizando como base sus situaciones reales, obteniendo conclusiones y reflexiones prácticas luego de cada taller. De esta forma, se produce un círculo virtuoso de acción, reflexión y aprendizaje.
Design Thinking: para poner en práctica la Estrategia de Innovación
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 310