4.0
1 opinión
  • Me gustó el curso.
    |

Curso

En Iquique

$ 200.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Iquique

  • Horas lectivas

    33h

Para dirigir exitosamente una empresa de corretaje de propiedades con un fuerte enfoque competitivo y estratégico. Dirigido a: Emprendedores, técnicos y profesionales que deseen ingresar a la competitiva industria de la intermediación inmobiliaria.

Información importante

Documentación

  • Folleto Curso Corredor de Propiedades Presencial

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Iquique (Tarapacá)
Ver mapa
Serrano N° 276 Oficina N° 3 G Piso 3

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Enseñanza media rendida y aprobada mínimo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustó el curso.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

johanna contreras

4.0
04/07/2012
Lo mejor: Me gustó el curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Modulo I: Mercado Inmobiliario
Concepto de Mercado. Mercado Inmobiliario. Características. Clasificación del Mercado Inmobiliario. Tipología de productos. Ciclo de Vida del Producto Inmobiliario. Agentes que intervienen en el mercado inmobiliario. Economía Urbana. Concepto. Teorías. Johann Von Tunnen y la renta de la tierra. Walter Christaller. Ernest Burguess. La organización de la ciudad. La plusvalía. Alfred Marshall. Externalidades Urbanas. Concepto de Corretaje de Propiedades. Diferencias entre Corretaje de Propiedades y Gestión Inmobiliaria. Perfil del Corredor de Propiedades. Funciones y servicios prestados por el Corredor de Propiedades. La comisión. Cálculo de comisiones.


Módulos II y III: Derecho Inmobiliario I y II
El derecho de dominio. Los bienes. Clasificación. Los bienes raíces. El derecho de dominio. Facultades del derecho de dominio. Los títulos de dominio de los bienes inmuebles. Acto jurídico. Los contratos. Clasificación. Requisitos de validez de los contratos. Modalidad de los Actos Jurídicos. Análisis Jurídico de los contratos de promesa, compraventa, arrendamiento, comodato, permuta, mandato, hipoteca y mutuo.


Módulo IV: Marketing I
Concepto de Marketing. El Marketing Mix. Modelo de las 4 P al de la 7 P. Diferencias entre Marketing operativo, táctico y estratégico. Estrategias de producto. Estrategias de precios. Estrategias de promoción. Estrategias de distribución (puntos de ventas). La publicidad inmobiliaria, herramientas. Los Website, herramientas de e-business para el desarrollo de Website inmobiliarios.


Módulo V: Gestión de Ventas
Flowchart de gestión de corretaje de propiedades. Etapas de la gestión de corretaje de propiedades para compraventas. Composición de una cartera de propiedades. Captación y Colocación. La promoción. Evaluación de la Gestión. Análisis de Casos. Intermediación en compraventa y arrendamiento.


Módulo VI: Marketing II
Marketing Estratégico. Visión. Misión. Valores. Objetivos. Metas. Ventaja Competitiva. Factores críticos de Éxito. El plan de Marketing Estratégico. Marketing Inmobiliario. Segmentación de mercados. Segmentación de la Asociación de Empresas Investigadoras de Mercados. Segmentación Psicográfica. Gestión de ventas con el modelo de ventas de Neuromarketing.

Módulo VII: Administración de Propiedades
El contrato de arrendamiento. Las etapas de la administración de propiedades en arrendamiento. Uso de formularios de uso frecuente. Mediación en conflictos arrendador/arrendatario. La administración de propiedades como actividad anexa al corretaje. Mandato de Administración. Pactos accesorios. Inventario. Selección de Arrendatario. Mecanismos de Control. Flowchart Administración de propiedades. Multas e intereses. Rendiciones de cuentas del administrador. Término de contrato. Causales.
Restitución del inmueble. Liquidación de garantías.

Módulo VIII y IX: Tasaciones Inmobiliarias I y II
Concepto de tasación. Clasificación. Teorías de la Aptitud y de la Actualidad. Teorías del Valor. Métodos de Tasación. Factores generales y especiales que modifican el valor de los bienes raíces. Tasación de Terrenos. Metodología del Servicio de Impuestos Internos. Taller de Tasación de Terrenos. Tasación de la Edificación. Aplicación de tablas y fórmulas de depreciación. Tasación de inmuebles bajo régimen de copropiedad. Tasación mediante capitalización de rentas. El informe de Tasación.

Módulo X: Gestión Inmobiliaria
Concepto de gestión inmobiliaria. Modelos de negocios inmobiliarios. El negocio de la plusvalía. El negocio de la renta. Evaluación de negocios inmobiliarios. La cadena de valor de las empresas inmobiliarias. Cómo hacer negocios con empresas desarrolladoras inmobiliarias.

Información adicional

Alumnos por clase: 11
Persona de contacto: Katherine Bustamante

Diploma Corredor de Propiedades

$ 200.000 IVA inc.