Diploma En Gestión Logística De Producción Y Distribución

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    189h

El Diploma está destinado a formar especialistas con una visión logística del Movimiento, Manejo yAlmacenamiento de materiales, materias primas y productos terminados, en los ProcesosProductivos y en las actividades de Distribución. Quienes egresen serán capaces de minimizar elcosto del manejo físico de todos los elementos y productos de la organización y simultáneamenteentregar un servicio de excelencia a sus clientes. De este modo la Logística jugará un rol estratégicoen la competitividad de la empresa y en el aumento de su productividad. Dirigido a quienes deseen mejorar su capacidad de administración y se desempeñen en la empresa enactividades tales como Logística, Producción, Almacenamiento, Distribución, Gestión de Stock,Transporte y otras propias de la administración del flujo físico existente en la empresa y que sedesempeñen en calidad de Gerentes, Jefes de Departamento, y profesionales encargados deoptimizar estas funciones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Carlos Antúnez 2420 - Of. 25, Providencia

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Podrán postular para participar en este Diploma quienes cuenten con a lo menos dos años de estudios de educación superior, de preferencia con título universitario. Excepcionalmente se aceptarán postulantes que, sin tener estudios de educación superior, acrediten estar en cargos de supervisores en el área de Logística de su empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística

Temario

Plan de estudio


Primer Ciclo. Administracion Estrategica de la Logistica (60 horas)

  • Planificación estratégica del abastecimiento. (12 horas).
  • Procesos Logísticos, Logística Integral y Suppy Chain Management (12 horas)
  • Gestión de Calidad, Productividad y Just-in-Time en los procesos logísticos y la cadena de suministros (12 horas)
  • Planificación y optimización de los Inventarios (24 horas)

Segundo Ciclo. Logística Interna y Sistemas de Distribución 90 Horas

  • Procesos manufactureros y su logística interna (24 horas)
  • Integración del Marketing y Logística en la empresa actual. (12 horas)
  • Distribución y Transporte (18 horas)
  • Gestión de las Exportaciones (12 horas)
  • Elementos estratégicos de la gestión de Almacenamiento (9 horas)
  • Manejo físico de los Almacenes (15 horas)

Tercer Ciclo. Mejoramiento del Sistema Logistico (39 horas)

  • Taller 1: Diagnóstico del proceso logístico de la empresa de los participantes. (12 horas).
  • Reingeniería y mejoramiento de procesos logísticos. (15 horas).
  • Taller 2: Proyecto de mejoramiento de un proceso del sistema logístico. (12 horas).



Contenido del Programa


Primer Ciclo. Administracion Estrategica de la Logistica

1. Planificacion Estrategica de la Logística Interna y la distribución.

Este primer módulo tiene por finalidad aplicar los conceptos de planificación estratégica a los sistemas logísticos, considerando el medio económico y tecnológico en que se desenvuelven y el enfoque de la estrategia competitiva en los negocios.


2. Procesos logísticos, Logística Integral y Suppy Chain Management
Se inicia enseñando a especificar y describir los procesos logísticos, mediante los cuales se estudiarán los fundamentos de la Logística Empresarial, y como parte de ella, los conceptos y aplicaciones de la “Logística de Entrada”, "Logística Integral", "Logística Interna" y "Logística Inversa". Como culminación de los anteriores conceptos se presentarán metodologías de implementación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management)

.
3. Gestion de calidad, productividad y just-in-time en los procesoslogísticos y la cadena de suministros.
Se analizará la aplicación de los conceptos de "Calidad", "Gestión de Calidad", “Calidad Total” y “Productividad”, con vistas a desarrollar en los alumnos el interés por aplicarlos en su trabajo. Complementariamente se estudiará el proceso de aseguramiento de la calidad por medio de las normas ISO 9.000 y su importancia en el manejo del flujo de suministros en la empresa. También se realizará un análisis teórico sobre el Just-in-Time, con vistas a extraer los conceptos que sean de interés, y factibles de implementar, en el manejo de los inventarios, las adquisiciones, desarrollo de proveedores y out-sourcing. Se presentan casos de aplicación.


4. Tecnicas de gestion y optimizacion de los inventarios.
Se estudiará la optimización de los stock de productos terminados utilizando las técnicas de: pronóstico de la demanda, modelos de aprovisionamiento, gestión económica de stock, nivel de servicio y stock de seguridad. Se tratarán casos reales aplicados en la industria del retail. También en este módulo se tratará la “Planificación de Necesidades de Materiales” (MRP y MRP
II), técnicas que permiten conectar, por medio de sistemas computacionales, las necesidades de producción con las actividades de abastecimiento, desarrollando sistemas de demanda dependientes que permiten hacer realmente efectivos los conceptos logísticos.

5. Procesos Manufactureros y su Logistica Interna.

Se estudiarán los procesos manufactureros y logísticos en cuanto a su capacidad, productividad, flexibilidad y otras características, con el objeto de tener herramientas para evaluar las distintas modalidades de organización de los procesos manufactureros, las Distribuciones en Planta que se pueden tener y las metodologías de Planificación y Programación de la Producción que se adopten, las cuales condicionan, en gran medida, los flujos físicos y de información que los Departamentos de Logística pueden establecer


6. Integracion del marketing, venta y logistica en la empresa actual
Se examinará la Logística como uno de los factores estratégicos del Marketing en la empresa actual.Se estudiaran las técnicas de "Envases y Embalajes" no solo del punto de vista de la manipulación física durante el Almacenamiento y la Distribución, si no que también como un medio para comunicar sus características e identidad (Packaging). Se analizarán casos reales de coordinación entre Marketing, Ventas y Logística.


7. Distribución y Transporte Nacional.
En este módulo se estudiarán los principales modelos matemáticos diseñados para optimizar distintos aspectos de la distribución de mercaderías, los factores estratégicos y tecnológicos que definen los sistemas de distribución actuales y se darán a conocer algunos sistemas computacionales basados en dichos modelos y factores.
También se analizarán las exigencias hacia la distribución impuesta por el comercio electrónico, las opciones de contratación de la distribución y transporte, como también la conveniencia de utilizar sistemas GPS para la localización de vehículos.


8. Gestion de Exportaciones

El objetivo de este módulo es que los participantes al Diploma puedan optimizar los procesos logísticos de las exportación al conocer las distintas etapas, actores, aspectos legales y formalidades que en ellas se realizan.


9. Elementos estratégicoS en la gestión de los almacene

En este módulo se analizarán las modalidades y métodos de trabajo que permitan mejorar la eficiencia en el desarrollo de las funciones y actividades de los almacenes y depósitos de distribución de los participantes, como también los puntos claves para mejorar su aporte a la gestión de la empresa, en especial lo que respecta a:
- los sistemas de identificación y captura de datos,
- la obtención rápida y confiable de la información e indicadores necesarios para de transformar los Almacenes en un factor estratégico para aumentar la productividad de la Institución
- la práctica de inventarios físicos que aseguren la confiabilidad del flujo físico y de información de los sistemas logísticos de la empresa.

10. Manejo Físico en los almacenes
La especificación de los soportes de carga, las estanterías y los equipos de manejo de materiales se debe resolver considerando que en conjunto constituyen una solución integral para el manejo de los flujos físicos de un almacén particular. Por lo que se describirán separadamente cada uno de estos elementos, pero su aplicación se estudiará considerando la integración que entre ellos debe existir para obtener una solución aceptable al mínimo costo. Las técnicas desarrolladas en este módulo permitirán a los participantes mejorar el lay-out o distribución en planta de los recintos de Bodegas, el manejo de los materiales y los métodos de preservación y resguardo que se tengan, y al mismo tiempo, idear medidas destinadas a minimizar los costos de operación de las Bodegas y disminuir los niveles de riesgos de accidentes, siniestros y deterioro de productos.

Tercer Ciclo. Mejoramiento del Sistema Logistico

11. Taller de Aplicación 1. Diagnostico del proceso logistico de la empresa.

Mediante la descripción, evaluación y análisis de los flujos logísticos, cada participante al curso deberá elaborar un diagnóstico integral de la operación del sector logístico donde trabaja y especificar acciones o proyectos destinados a optimizar su operación. Como parte de la descripción de los flujos logísticos, los participantes deberán investigar el Nivel de Servicio entregado por el sistema logístico en su conjunto y los índices de rotación o cobertura del sistema.


12. Reingenieria y mejoramiento de Procesos Logistico.
Se capacitará en las técnicas de “mejoramiento de procesos” y de “reingeniería”, considerando su aplicación en el análisis y posterior organización de los flujos físicos y de información de los sistemas logísticos de la empresa.


13. Taller de Aplicación 2. Proyecto de mejoramiento de un Proceso del Sistema de Abastecimiento.
Considerando los resultaos del anterior estudio, los participantes al Diploma deberán seleccionar algún proceso del sistema logístico de su empresa, hacer un diagnóstico de su funcionamiento, formular una propuesta de mejoramiento o reingeniería de dicho proceso y establecer indicadores de flujo, eficiencia, económicos u otros capaces de medir el mejoramiento propuesto.


Certificacion


El participante del diploma que haya cumplido con las exigencias del programa obtendrá al finalizar
el período un diploma que acredita que es “DIPLOMADO EN GESTION LOGISTICA DE PRODUCCION Y DISTRIBUCION”, otorgado por la Universidad de Santiago de Chile.

Nota: algunos profesores pueden ser cambiados por razones de fuerza mayor.

Diploma En Gestión Logística De Producción Y Distribución

Precio a consultar