Gestión Logística (Semipresencial)
Curso
Semipresencial en Peñalolén

Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Peñalolén
-
Horas lectivas
96h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
No cabe duda de que la Logística mueve al mundo. Mientras usted lee estas líneas toneladas de productos están viajando por carreteras, océanos y aire, conectando a proveedores con clientes. Sin Logística no sería posible adquirir productos básicos; los supermercados estarían vacíos; los hospitales no tendrían insumos y los vehículos no podrían moverse por falta de combustible. Entregar el producto adecuado, en el lugar,
momento, condiciones y costos correctos, son los desafíos de toda gestión logística.
Hoy, viviendo el desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial, la gestión logística enfrenta oportunidades y desafíos en aumento. Las oportunidades vienen de la mano de las nuevas tecnologías que habilitan cambios en la gestión logística tradicional, como la entrega de productos a través de drones o la incorporación de robots en los centros de distribución. Los desafíos, por su parte, provienen de la complejidad creciente de la oferta y la demanda, como el comercio global y la omnicanalidad.
Información importante
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Al término del curso, los y las participantes serán capaces de comprender el rol estratégico de la Logística y su impacto en el negocio. A través de la revisión de las distintas facetas de la gestión logística, podrán explorar las principales actividades y las mejores prácticas en esta materia.
El curso está orientado a profesionales de la Logística que deseen actualizar sus conocimientos, y también a quienes provengan de otras áreas y les interese contar con una visión completa y moderna sobre el tema, lo que les permitirá adquirir un lenguaje común para trabajar con el mundo logístico.
Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.
Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Transporte
- Gestión logística
- Logística
- Productos
- Gestión
- Inventario
- Cursos online
- Almacenamiento
- Costos
- Supply
Profesores

Rodolfo Torres-Rabello
Docente
Bachelor, MBA Diplomado en Gestión de Calidad y Productividad, postgraduado en Educación. Profesor del MBA de la Universidad Alberto Hurtado. Es coautor del libro “Supply Chain Management”, Edit.RIL 2012, y de otros libros y numerosos artículos. Actualmente se desempeña como Gerente de Innovación y Mejoramiento Continuo de la empresa Finning para Sudamérica.
Temario
• Visión de perspectiva de las actividades logísticas
• Decisiones estratégicas sobre costos logísticos
• Decisiones estratégicas de almacenamiento
• Decisiones estratégicas de transporte
• Gestión estratégica de inventarios bajo certeza
• Gestión estratégica de inventarios bajo incertidumbre
• Indicadores de éxito de la gestión logística
Gestión Logística (Semipresencial)