Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el papel del directivo en la transformación digital, abarcando aspectos como el perfil del directivo ágil y las metodologías agiles, así como a disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento de las personas en la transformación de las organizaciones.
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Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran transformar digitalmente la empresa, poniendo especial énfasis en Director Digital, responsable de los equipos informáticos, responsables técnicos del desarrollo de los sistemas de información y Director Ejecutivo.
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2022
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La valoración media es superior a 3,7
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Materias
Metodología
Gestión
Proyectos
Gestión proyectos
Temario
Unidad 1. Directivo Ágil1.Técnicas para aprender más rápidamente1.1¿Por qué es importante aprender rápido?2.La importancia de construir rápido3.Desarrollo de métodos rápidos de control y mediciónUnidad 2. Creación de Nuevos Procesos1. Identificar las tareas que son replicables en los procesos1.1 Las partes funcionales de la automatización2. Identificar y desarrollar de los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente3. Técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos 3.1 Las metodologías ágiles3.2 ¿Cuáles son los tipos de metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales? 4. Los conceptos básicos de SCRUM 4.1 ¿Cuáles son los rituales o eventos que caracterizan a la metodología SCRUM? 4.2 ¿Quién forma parte del equipo SCRUM?4.3 ¿Cómo es el flujo de trabajo en SCRUM? 5. Sintetización del modelo de negocio, con la metodología CANVAS6. Realización de procesos y prototipos a partir del diseño final. Desing thinking6.1 Fases del proceso de Desing Thinking6.2 ¿Cuáles son los roles en esta herramienta?7. Diseño de contratos con proveedores a partir de los KPI establecidosUnidad 3. Las Personas1.Sistemas y grados de participación para mejorar la comunicación.1.1 Estilos de dirección más comunes1.2 Las siete principales conductas directivas y cómo influyen en la participación del equipo y grado de implicación2.Reacciones de las personas frente a los cambios2.1 ¿Qué es la gestión del cambio?2.2 Gestionar el cambio vs supervivencia de la empresa2.3 ¿Qué es la resistencia?3.Gestión de la resistencia al cambio para convertirla en motor3.1 Estrategias que las personas desarrollan para frenar los cambios. Prototipos más comunes. Pasos para gestionar cada perfil.3.2 ¿Cuáles son las claves para generar la tracción en nuestro equipo?Unidad 4. Cambios organizacionales1.Colaboración por proyectos: identificar riesgos y gestión de problemas1.1 ¿Qué es un proyecto?1.2 ¿Qué es el riesgo?1.3 ¿Qué es un problema?2.Los cambios organizacionales: cómo afectan a la comunicación y los proyectos2.1 ¿Cuáles son las diferentes categorías o grupos de cambios organizacionales?2.2 ¿Cómo afectan estos cambios a la comunicación y a los proyectos?1.Aprender las técnicas y métodos para ser un Directivo Ágil.2.Saber realizar adecuadamente la modificación, creación y gestión de nuevos procesos, usando metodologías ágiles, para la automatización y la integración de proveedores.3.Analizar la importancia que tienen las personas en la transformación de las organizaciones, la estructura de la empresa, analizar su resistencia al cambio, como potenciar el trabajo el equipo para disminuir los riesgos y mejorar el rendimiento.4.Cómo los cambios organizativos afectan a la comunicación y a los proyectos, y la gestión de proyectos nos ayuda a identificar riesgos y gestionar problemas.
Información adicional
1.Aprender técnicas para aprender más rápidamente.2.Saber construir rápido y la importancia de esto.3.Aprender a desarrollar métodos rápidos de control y medición.4.Identificar las tareas que son replicables en los procesos.5.Identificar y desarrollar adecuadamente los procesos, cambiando el enfoque hacia el cliente.6.Aprender técnicas agiles que ayuden a cambiar los procesos.7.Aprender a los conceptos básicos de SCRUM.8.Aprender a sintetizar el modelo de negocio, con la metodología CANVAS.9.Aprender a realizar procesos y prototipos a partir del diseño final.10.Aprender a diseñar contratos con proveedores a partir de los KPI establecidos.11.Desarrollar habilidades para comunicar dependiendo del interlocutor.12.Analizar como las personas reaccionan frente a los cambios.13.Potenciar y gestionar la resistencia al cambio, para convertirla en motor.14.Conocer como el modo de colaboración por proyectos ayuda a identificar riesgos y gestión de problemas.15.Conocer la importancia de los cambios organizacionales, y como afectan a la comunicación y los proyectos.