Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado ®
-
Muy completo. Entrega herramientas y contenidos muy valiosos que servirán como guía para el desarrollo de diseño instruccional de cualquier tipo de actividad de aprendizaje. La plataforma fue amigable, y Amancio es un excelente facilitador, su experiencia y forma de entregar los contenidos cumplen a cabalidad los objetivos buscados.
← | →
-
Excelente facilitador, contenidos óptimos. Buena metodología del facilitador, demuestra gran conocimiento de los contenidos y buen manejo del grupo.
← | →
-
Una excelente experiencia de aprendizaje....Acelerado!
← | →
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Ésta es una experiencia de aprendizaje de modelos y herramientas basadas en la Metodología de "Aprendizaje Acelerado®" orientada a un diseño instruccional que permita facilitar talleres y programas de formación que impacten a sus socios de aprendizaje. Incluye el desarrollo de estrategias para crear y dinamizar cursos desarrollados bajo plataformas on-line.
Información importante
Documentación
- Folleto descriptor del Curso
Este curso cuenta con Código SENCE
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Objetivos específicos:
Comprender el rol del Facilitador como diseñador instruccional, y su capacidad de impactar en sus socios de aprendizaje.
Desarrollar estrategias claras para crear y dinamizar cursos desarrollados bajo plataformas on-line.
Aprender desde la práctica el modelo ADDIE de Diseño Instruccional de la Universidad del Estado de la Florida – USA.
Emplear la fórmula “ADA de Bob Pike”, como un fácil diseño de ruta de una experiencia de aprendizaje, integrado al diseño instruccional.
Practicar la fórmula de Shutter y Gritton, como una herramienta para diseñar instruccionalmente.
Interpretar la lista de 11 preguntas básicas que deben plantearse antes de iniciar la creación de una acción formativa.
Diseñar diferentes tipos de objetivos instruccionales, basados en la Taxonomía de Bloom.
Elaborar un plan de actividades para un diseño instruccional.
Conocer el modelo “4 Niveles de la Evaluación del Aprendizaje” creado por el Dr. Donald Kirkpatrick y los aportes de Dr. Jack Phillips.
Elaborar en un 60% un diseño instruccional propio, en la medida en que se desarrolla el curso.
Opiniones
-
Muy completo. Entrega herramientas y contenidos muy valiosos que servirán como guía para el desarrollo de diseño instruccional de cualquier tipo de actividad de aprendizaje. La plataforma fue amigable, y Amancio es un excelente facilitador, su experiencia y forma de entregar los contenidos cumplen a cabalidad los objetivos buscados.
← | →
-
Excelente facilitador, contenidos óptimos. Buena metodología del facilitador, demuestra gran conocimiento de los contenidos y buen manejo del grupo.
← | →
-
Una excelente experiencia de aprendizaje....Acelerado!
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Tania Prado
Faviana Sáez.
Manuel Briceño.
Mirka Verdugo.
Bárbara Almuna
Claudia Schiattino
José Godoy
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Modelos
- Instructor
- Aprendizaje
- Instructores Internos
- Educación de adultos
Profesores
Amancio Ojeda
Relator CIDES Corpotraining
Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Master en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje. Autor del libro: “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo” y del Audiolibro: “Las 3 Lecciones perdidas del Liderazgo”.
Temario
1. Modelos de Diseño Instruccional
- La fórmula “ADA” de Bob Pike.
- La fórmula de Shutter y Gritton.
- La fórmula Bill Potter.
2. El mundo del aprendizaje On-Line
- Claves en el diseño On-Line
- Estimular la participación de los socios de aprendizaje.
- Los 5 pecados de un Facilitador On-Line
- Preguntas básicas antes de iniciar un diseño instruccional.
- La macro-visión del curso
- Manual del Facilitador
- Manual del participante
- Presentación y recursos audiovisuales.
- Lista de requerimientos logísticos.
- Hoja de ruta del Facilitador.
- Taxonomía de Bloom: Redacción de objetivos de aprendizaje.
- Análisis
- Diseño
- Desarrollo
- Implementación
- Evaluación
Información adicional
Nuestra innovadora plataforma virtual en tiempo real, sincrónica, ofrece una experiencia enriquecedora con contenido audiovisual y recursos complementarios, todo ello en vivo. Nuestro facilitador, en línea, guía, estimula y brinda apoyo para satisfacer las necesidades de aprendizaje. En este curso se usa el Aprendizaje Acelerado ®, que es la suma de técnicas de facilitación de contenidos, para que los conocimientos sean adquiridos de una manera efectiva, rápida y perduren mucho más tiempo en la memoria. El Facilitador se apoya en las distintas plataformas audiovisuales para hacer llegar la información, utiliza recursos como trivias, cuestionarios, círculos de conversación virtuales, asignación de tareas, creación de cuentos metáforas de aprendizaje y, desafíos para poner en práctica lo aprendido. El nivel de seguimiento en esta estrategia es mucho más eficaz que por otros medios.
Diseño Instruccional con Aprendizaje Acelerado ®