Un mindset para accionar la innovación
eClass | UAI

Diseño para la creación y gestión de valor (Design Thinking) - Semipresencial

eClass | UAI
Semipresencial en Peñalolén

$562.500
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Seminario
Metodología Semipresencial
Lugar Peñalolén
Duración 2 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Seminario
  • Semipresencial
  • Peñalolén
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El diseño debeser visto como un proceso que tiene resultados medibles en cada una de sus etapas. No es exclusividad del mercado de lujo, sino que se trata de un camino indiscutible para repensar todo lo que nos rodea. Va mucho más allá de una silla bonita, un logotipo o una linda página web, pues usando sus herramientas y métodos se pueden lograr nuevas y mejores
oportunidades de negocio con un énfasis fundamental y diferenciador en las personas. De esto se trata el Design Thinking.
En este contexto, el desafío es integrar desde el inicio de cualquier proceso de desarrollo la observación desde el punto de vista de un diseñador, yendo mucho más allá de una definición de producto o servicio. La premisa es simple, pero no por eso menos provocadora: no hay innovación ni emprendimiento sin diseño. Este es el nuevo desafío que tenemos que asumir si queremos generar rentabilidad económica y social.

Información importante

Este curso cuenta con Código SENCE

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Peñalolén
Diagonal Las Torres 2640, Santiago, Chile
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A través del curso Design Thinking (Diseño en los Negocios) los alumnos conocerán las áreas de aplicación del Diseño y su impacto en la competitividad de las empresas. Además comprenderán el proceso del Diseño y sus metodologías para el desarrollo de nuevos productos, servicios e interacciones, siendo clave la integración del diseño y la innovación en beneficio del consumidor.

· ¿A quién va dirigido?

El curso Design Thinking (Diseño en los Negocios) está dirigido a empresarios, ejecutivos, profesionales y emprendedores responsables por el desarrollo de la estrategia competitiva de sus empresas y de sus propios proyectos de negocio. Además es recomendable para aquellos líderes de equipos de innovación y desarrollo, responsables por la planificación y ejecución de nuevos proyectos.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Cursos semipresenciales certificados por la Universidad Adolfo Ibáñez. El curso en Modalidad Semipresencial, considera un Seminario final Presencial que se realiza en sedes de la Universidad, en donde conocerás a tus compañeros, participarás de una clase de 3 horas dictada por el profesor en la cual revisarás las principales temáticas del curso y que finalizará con el examen final en compañía del ayudante.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Recibida tu solicitud, un encargado de la Universidad se comunicará contigo.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión
Design thinking
Diseño para la creación y gestión de valor (Design Thinking)
¿Cómo un producto se transforma en objeto de deseo?
Las oportunidades de diseño están en el futuro
Pensamiento visual: La nueva herramienta del diseño
La importancia del prototipado
Diseño de Servicios: con el foco en las preferencias de los clientes
Más allá de la lluvia de Ideas
¿Qué es el Design Thinking?
Proceso de diseño: Una estrategia para encontrar soluciones de alto valor percibido para las personas

Profesores

Javier Traslaviña Marambio
Javier Traslaviña Marambio
Docente

Magíster en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez. Máster en Diseño y Desarrollo de Productos, Universidad Tecnológica de Compiègne, Francia. Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Temario


• ¿Qué es el Design Thinking?
• Más allá de la lluvia de Ideas
• Proceso de diseño: Una estrategia para encontrar soluciones de alto valor percibido para las personas
• Diseño de Servicios: con el foco en las preferencias de los clientes
• La importancia del prototipado
• Pensamiento visual: La nueva herramienta del diseño
• Las oportunidades de diseño están en el futuro
• ¿Cómo un producto se transforma en objeto de deseo?