Economía y Salud FLACSO / OPS /CEPAL

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado de Economía y Salud surge como una iniciativa específica de FLACSO Chile, La Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, con el fin de contribuir a identificar los desafíos y déficits del sector salud luego de la implementación de un ciclo de reformas en la Región. Prácticamente todos los países de la región, incluido Chile, han estado desarrollando reformas a los sistemas de salud ya sea para ampliar la cobertura, mejorar las prestaciones, o asegurar mayor protección financiera a sus usuarios. El debate acerca del cómo estas reformas se han llevado a cabo y las consecuencias de ellas es un aporte necesario para mejorar la mirada y conocimiento de los directivos y profesionales del sector salud o de otros profesionales relacionados con este sector.  El equipo del Diplomado está conformado por expertos de OPS, de CEPAL y de FLACSO así como profesionales especialistas  con experiencia en Chile y demás países de la región latinoamericana que han desempeñado tareas de dirección en el sector salud. 

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Reformas
  • Gestión
  • Organización

Temario

Directivos y profesionales de alto nivel, relacionados en diversas medida con el sector salud, con el desafío de gestionar diversas iniciativas para crear valor público en sus actividades; una necesidad imperativa en el sistema de salud público. Y para profesionales que se interesen por identificar y comprender la dinámica del sector salud.


• Aportar a la formación de profesionales de las instituciones responsables del diseño y gestión de políticas y programas públicos en el área de la salud para definir lineamientos estratégicos de mediano plazo horizonte 2020 con una perspectiva de UNIVERSALIDAD, equidad, eficiencia, calidad, sostenibilidad e inclusión social. • Contribuir a la consolidación de un lenguaje conceptual común entre los responsables del diseño, implementación, y gestión de políticas y programas públicos de salud.

• Reconocer las ventajas y desventajas a partir de comparaciones internacionales de las formas de organización, los mecanismos de financiamiento y los métodos de pago a proveedores en el área de la salud. • Complementar los conocimientos de los profesionales de la salud con los de la economía y de los profesionales de la economía o la administración con los problemas sanitarios en un nivel macro y micro con el enfoque de la economía de la salud a fin de mejorar las capacidades de gestión con efectividad y equidad.


El Diplomado se estructura en 6 Módulos temáticos, los cuales son los siguientes:.

Economía y Salud FLACSO / OPS /CEPAL

Precio a consultar