Elaboración de Planificaciones Educativas Basadas en el Modelo T
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
40h
Perfeccionar a los docentes, en los distintos niveles de concreción del currículo, con las herramientas necesarias para enfrentar la tarea de planificación educativa a través del modelo "T", un modelo integrador de base cognitivo-contextual centrado en el aprendizaje.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Presentación
Cursos Presenciales
Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.
Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.
Objetivo General:
Perfeccionar a los docentes, en los distintos niveles de concreción del currículo, con las herramientas necesarias para enfrentar la tarea de planificación educativa a través del modelo "T", un modelo integrador de base cognitivo-contextual centrado en el aprendizaje.
Objetivos Específicos:
1. Identifican los niveles de concreción curricular del PI Y PC.
2. Reconocen y comparan los componentes de la planificación en T y planificación tradicional.
3. Elaboran paneles de capacidades y valores
4. Planifican procesos de enseñanza aprendizajes anuales o semestrales.
5. Planifican procesos de enseñanza aprendizajes por unidades temáticas
Contenidos
Niveles de concreción del Proyecto Educativo Institucional
Conceptualización, Misión y Niveles de concreción del Proyecto Curricular del Centro Educativo.
Componentes de la Programación de Aula de un modelo tradicional
Nuevo Paradigma educativo. Intervención en procesos cognitivos y afectivos
Descripción y componentes del Diseño Curricular de Aula del Modelo T
Elaboración de paneles de capacidades y valores.
Planificación de Sector o Subsector de Aprendizaje ( Modelo T)
Planificación de Unidades de Aprendizaje ( Modelo T)
Número de Participantes: 25
Elaboración de Planificaciones Educativas Basadas en el Modelo T