Enfoque de Género y Masculinidades en Políticas Educativas

Curso

En Vitacura

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Vitacura

  • Inicio

    Fechas disponibles

La transversalidad de género se institucionaliza en la IV Conferencia sobre la Mujer de Beijing (Pequín) en 1995, y establece que el enfoque de género debe ser aplicado en todas las políticas públicas, sus programas y procesos, así como en todas las fases de éstos. A esa línea de trabajo de las políticas de género, en los últimos años se ha añadido la aportación del enfoque de masculinidades, para poner de manifiesto cómo la construcción cultural del género no solamente configura las condiciones sociales y personales de las mujeres, sino también las de los hombres.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Vitacura (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Av. Dag Hammarskjold 3269

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Construcción

Temario

Para el abordaje de las desigualdades de género, el sector de las Políticas Educativas es estratégico tanto por su potencial de influencia masiva como de modificación de patrones culturales. Si bien en las últimas décadas se han logrado avances en términos de igualdad de género, en la gran mayoría de países persisten importantes desigualdades entre niños y niñas en cuanto a escolarización, deserción, violencias de género, rendimiento académico y orientación profesional por especialidades.


Los roles, estereotipos y expectativas limitantes se reproducen desde la más temprana edad, por lo que la comunidad educativa tiene una especial responsabilidad y una especial oportunidad para la construcción inicial de relaciones igualitarias y de respeto a la diversidad de las personas, atendiendo a su sexo, identidad de género y orientación sexual.
Desde el convencimiento de esa potencialidad, el presente Diplomado provee de herramientas teórico-prácticas para combinar la doble estrategia de acciones transversales y específicas en pro de la igualdad de género en las Políticas Educativas, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal.

.

Enfoque de Género y Masculinidades en Políticas Educativas

Precio a consultar