Encontrando oportunidades de innovación

Curso

Online

$ 475.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

Este curso se enfoca en la aplicación de las ciencias humanas en los procesos de diseño para identificar oportunidades de innovación centradas en el comportamiento humano. En ese sentido, este programa aporta un marco metodológico claro para conducir una investigación social avanzada. Este marco utiliza las ciencias sociales, para proveer una comprensión profunda de los fenómenos humanos y traduce lo teórico en experiencias reales para los individuos involucrados. Utiliza métodos, estrategias y teorías de la investigación cualitativa avanzada para generar expresiones tangibles por medio del diseño.

El curso pretende entregar las bases de las teorías psicológicas y culturales para metodologías aplicadas y adaptadas al diseño y la innovación. Las herramientas enseñadas estarán enfocadas en dar sentido a fenómenos sociales en contexto, para detectar oportunidades de diseñar: instrumentos, sistemas y las condiciones por las cuales los individuos crean sus propias experiencias. Las competencias aprendidas en el curso no solo servirán para diseñar mejores productos o experiencias, si no que para trabajar con interfaces humanas en las organizaciones que el participante integrará en su quehacer laboral.
El curso pretende entregar las bases de las teorías psicológicas y culturales para metodologías aplicadas y adaptadas al diseño y la innovación. Las herramientas enseñadas estarán enfocadas en dar sentido a fenómenos sociales en contexto, para detectar oportunidades de diseñar: instrumentos, sistemas y las condiciones por las cuales los individuos crean sus propias experiencias. Las competencias aprendidas en el curso no solo servirán para diseñar mejores productos o experiencias, si no que para trabajar con interfaces humanas en las organizaciones que el participante integrará en su quehacer laboral.

A tener en cuenta

Desarrollar procesos de investigación aplicado para la detección de oportunidades de innovación.

Profesionales de diferentes áreas que estén interesados en desarrollar, gestionar y/o liderar proyectos de diseño e innovación. Esto incluye ingenieros, profesionales de las ciencias sociales, diseñadores, arquitectos, emprendedores y artistas que quieran contar con un repertorio de herramientas para ejercer su profesión y discutir alrededor de los desafíos más importantes en el área del diseño y la innovación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Comunicación humana
  • Teorías de cultura
  • Teoría antropológica
  • Levantamiento cualitativo
  • Análisis cualitativo
  • Arquetipos de usuario
  • Análisis de contexto

Temario

Teorías de la cultura y la comunicación humana: introducción a la teoría antropológica y a la comunicación humana desde el enfoque pragmático.


- Análisis de contexto a través de la información secundaria.


- Estrategias de levantamiento cualitativo (entrevistas, observación, notas de campo).


- Estrategias avanzadas de levantamiento cualitativo (estímulos, juegos y escenarios).


- Análisis cualitativo de datos a través de teoría fundamentada.


- Exploración de arquetipos de usuario.


Llama al centro

Encontrando oportunidades de innovación

$ 475.000 IVA inc.