Especialista UNIT en Gestion Forestal Sostenible

Curso

En Montevideo (Uruguay)

$ 1.331.158,76 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 53.600

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Montevideo (Uruguay)

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: La implantación, en las organizaciones, de sistemas de gestión ambiental eficaces, contribuye a mejorar su competitividad en el marco de la regionalización y globalización económica actuales. Para ello, se requiere contar además del compromiso de la dirección de las organizaciones, con personal competente y motivado para montar esquemas de gestión forestal sostenible que les permita acceder a certificaciones externas. Dirigido a: Formar personal que sea capaz de implantar un sistema de gestión forestal sostenible eficaz

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Montevideo (Uruguay)
Ver mapa
Plaza Independencia, 812 Piso 2, 11000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos académicos enseñanza secundaria completa cursada (no excluyente) o equivalente de enseñanza técnica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


1. Brindar los conocimientos básicos requeridos sobre los conceptos de Calidad Ambiental y de Desarrollo Sostenible en organizaciones forestales que permitan su comprensión y aplicación de manera de mejorar su desempeño.

2. Proporcionar conocimientos sobre la forma de optimizar un sistema de gestión forestal sostenible durante las etapas iniciales de implantación y posteriores, de mantenimiento operativo y de mejora continua del mismo, profundizando en sus distintos elementos componentes que permitan su evaluación continua y periódica.

3. Profundizar en la utilización de indicadores que permitan evidenciar la gestión del desempeño interna y externamente y que permitan el acceso a reconocimientos internacionales.

4. Señalar la significación de la estructura documentaria requerida por todo sistema de gestión global de modo de coordinar, dentro de cada organización, sus distintos componentes (calidad, ambiente, prevención de riesgos) y de facilitar su comunicación externa y relación con las partes interesadas en su desempeño ambiental.

5. Proporcionar para organizaciones forestales los fundamentos relacionados con la evaluación continua del sistema de gestión forestal sostenible mediante la medición periódica de su Desempeño Ambiental y mediante la ejecución de las Auditorías Ambientales.

6. Profundizar en la metodología de elaboración de estudios de impacto ambiental como herramienta preventiva en el caso de nuevos emprendimientos así como en su fase de operación. Facilitar y potenciar el relacionamiento con las partes interesadas del entorno económico y los actores sociales.

Información adicional

Información sobre el precio: - El pago es al contado en efectivo o cheque, no aceptándose tarjetas de crédito. - Los precios de los cursos son finales. No llevan IVA ya que UNIT está exonerado de impuestos. - No se cobra matrícula de inscripción.
Observaciones: DIRCON (Directorio de Consultores) Es una base de datos con egresados de los Diplomas de Especialistas de UNIT que tuvo su origen para el Proyecto UNIT-BID: Mejora de la competitividad de las PyMes a través de las Normas UNIT-ISO  Actualmente se encuentra en nuestro sitio web a disposición de todas las empresas, organizaciones y agencias de empleo que requieran los servicios de Especialistas en Sistemas de Gestión; y a la cual ingresan todos los egresados que completen la correspondiente solicitud.
Alumnos por clase: 25

Especialista UNIT en Gestion Forestal Sostenible

$ 1.331.158,76 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 53.600