Especialista Unit en Gestión de Seguridad de la Información

Curso

En Montevideo (Uruguay)

$ 1.529.952,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 60.300

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Montevideo (Uruguay)

  • Duración

    7 Meses

Objetivo del curso: Los aspectos sensibles al logro de una adecuada preservación y utilización del activo información son múltiples: desde la imperiosa necesidad de una institución financiera por tener siempre disponible la intercomunicación con sus clientes, a la preocupación de una industria competitiva por mantener la confiabilidad de las formulas y procesos utilizados, o de una empresa de servicios de salud por cuidar la información intima de sus pacientes, hasta la obligación de una institución pública de manejar información exacta y asegurar su correcta difusión. Dirigido a: Está dirigido a todas aquellas personas que en las distintas ramas de actividad están vinculadas a la gestión de la información, a la entrega de la información, y a la seguridad y calidad de la misma.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Montevideo (Uruguay)
Ver mapa
Plaza Independencia, 812 Piso 2, 11000

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Requisitos académicos enseñanza secundaria completa cursada (no excluyente) o equivalente de enseñanza técnica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

  1. Brindar conocimientos sobre la estructura de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SI) de modo de poder implantarlo en cada organización particular efectuando las adaptaciones que sean necesarias para lograr los objetivos propuestos.
  2. Proporcionar nociones sobre las herramientas clásicas de la calidad para poder mejorar continuamente los procesos, así como conocimientos específicos en el ámbito de la SI como el análisis y gestión del riesgo, la fijación de indicadores y la medición de los mismos.
  3. Consolidar la importancia del recurso humano, a nivel estratégico, táctico y operacional, para garantizar, aventado ya el mito y en real conocimiento de lo que puede esperarse de un autómata, una efectiva gestión de la SI.
  4. Conocer el valor de la información y la importancia de su adecuada entrega a distintos niveles, teniendo en cuenta que la misma debe protegerse cualquiera sea la forma que adopte: escrita (impresa en papel o en medios digitales), mostrada en filmes o hablada.
  5. Apreciar los beneficios de la implantación de un sistema de gestión de la SI que permitirá posteriores mejoramientos de la seguridad a nivel de procesos y procedimientos.
  6. Incorporar el concepto de Auditoría como práctica de asesoramiento independiente que garantiza la fiabilidad del status alcanzado y habilita el mejoramiento continuo.

Información adicional

Información sobre el precio: - El pago es al contado en efectivo o cheque, no aceptándose tarjetas de crédito. - Los precios de los cursos son finales. No llevan IVA ya que UNIT está exonerado de impuestos. - No se cobra matrícula de inscripción.
Observaciones: DIRCON (Directorio de Consultores) Es una base de datos con egresados de los Diplomas de Especialistas de UNIT que tuvo su origen para el Proyecto UNIT-BID: Mejora de la competitividad de las PyMes a través de las Normas UNIT-ISO  Actualmente se encuentra en nuestro sitio web a disposición de todas las empresas, organizaciones y agencias de empleo que requieran los servicios de Especialistas en Sistemas de Gestión; y a la cual ingresan todos los egresados que completen la correspondiente solicitud.
Alumnos por clase: 25

Especialista Unit en Gestión de Seguridad de la Información

$ 1.529.952,13 Exento de IVA

*Precio estimado

Importe original en UYU:

$U 60.300