Estadística Aplicada a la Empresa

Curso

En Concepción

$ 236.166,08 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 240

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Dirigido a

    Para empresas

  • Lugar

    Concepción

  • Horas lectivas

    30h

Al finalizar el curso, los participantes adquirirán conocimientos estadísticos necesarios para poder realizar estudios, tales como optimización de bodega, toma de muestra para estudios de marketing y toma de decisiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Concepción (Biobío)
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Rengo 540, Segundo Piso., 4030597

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TEMARIO

1. DESCRIPCION DE DATOS DE NEGOCIOS: MEDIDAS DE POSICION

  • Medidas de posición en conjuntos de datos
  • La media aritmética
  • La media ponderada
  • La mediana
  • La moda
  • Relación entre la media, la mediana y la moda
  • Cuartiles, deciles y percentiles
  • La media aritmética para datos agrupados
  • La mediana para datos agrupados
  • Cuartiles, deciles y percentiles para datos agrupados
  • Resultados por computadora

2. ANALISIS DE SERIES DE TIEMPO Y PRONOSTICOS DE NEGOCIOS

  • El modelo clásico de las series de tiempo
  • Análisis de tendencia
  • Análisis de variaciones cíclicas
  • Medición de las variaciones estacionales
  • Aplicación de ajustes estacionales
  • Pronósticos basados en los factores de tendencia y estacionales
  • Pronósticos cíclicos e indicadores de negocios
  • La suavización exponencial como un método de pronóstico.
  • Resultados por computadora.

3. NUMEROS INDICES PARA ECONOMIA Y NEGOCIOS

  • Introducción
  • Construcción de índices simples
  • Construcción de índices agregados de precios
  • Relativos en cadena
  • Cambio del periodo base
  • Fusión de dos series de números índices
  • Indice de precios al consumidor (IPC)
  • Poder de compra y deflación de valores de una serie de tiempo
  • Otros índices publicados

4. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: TABLAS DE PAGOS Y ARBOLES DE DECISION

  • Estructura de las tablas de pagos
  • Toma de decisiones con base únicamente en probabilidades
  • Toma de decisiones con base únicamente en las consecuencias económicas
  • Toma de decisiones con base en probabilidades y en las consecuencias económicas: el criterio del pago esperado
  • Análisis de árboles de decisión
  • La utilidad esperada como criterio de decisión

5. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: EL USO DE INFORMACION MUESTRAL

  • El valor esperado de información perfecta(VEIP)
  • Distribuciones de probabilidad a priori y a posteriori
  • Análisis preposterior: valor esperado de la información muestral (VEIM) antes del muestreo
  • Ganancia neta esperada del muestreo (GNEM) y tamaño óptimo de la muestra

6. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: APLICACION DE LA DISTRIBUCION NORMAL

  • Introducción
  • Determinación de los parámetros de la distribución de probabilidad normal a priori
  • Definición de las funciones de pago lineales y determinación de la mejor acción
  • Funciones lineales de pérdida por partes y el valor esperado de información perfecta (VEIP)
  • Análisis bayesiano posterior
  • Análisis preposterior y el valor esperado de la información muestral (VEIM)
  • Ganancia neta esperada del muestreo (GNEM) y el tamaño óptimo de la muestra
  • Análisis bayesiano de decisión v/s procedimientos clásicos de decisión

Información adicional

Persona de contacto: Sepulveda Roger

Estadística Aplicada a la Empresa

$ 236.166,08 IVA inc.

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