Estadística Aplicada a la Empresa
Curso
En Concepción
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 240
Descripción
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Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para empresas
-
Lugar
Concepción
-
Horas lectivas
30h
Al finalizar el curso, los participantes adquirirán conocimientos estadísticos necesarios para poder realizar estudios, tales como optimización de bodega, toma de muestra para estudios de marketing y toma de decisiones.
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Opiniones
Temario
TEMARIO
1. DESCRIPCION DE DATOS DE NEGOCIOS: MEDIDAS DE POSICION
- Medidas de posición en conjuntos de datos
- La media aritmética
- La media ponderada
- La mediana
- La moda
- Relación entre la media, la mediana y la moda
- Cuartiles, deciles y percentiles
- La media aritmética para datos agrupados
- La mediana para datos agrupados
- Cuartiles, deciles y percentiles para datos agrupados
- Resultados por computadora
2. ANALISIS DE SERIES DE TIEMPO Y PRONOSTICOS DE NEGOCIOS
- El modelo clásico de las series de tiempo
- Análisis de tendencia
- Análisis de variaciones cíclicas
- Medición de las variaciones estacionales
- Aplicación de ajustes estacionales
- Pronósticos basados en los factores de tendencia y estacionales
- Pronósticos cíclicos e indicadores de negocios
- La suavización exponencial como un método de pronóstico.
- Resultados por computadora.
3. NUMEROS INDICES PARA ECONOMIA Y NEGOCIOS
- Introducción
- Construcción de índices simples
- Construcción de índices agregados de precios
- Relativos en cadena
- Cambio del periodo base
- Fusión de dos series de números índices
- Indice de precios al consumidor (IPC)
- Poder de compra y deflación de valores de una serie de tiempo
- Otros índices publicados
4. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: TABLAS DE PAGOS Y ARBOLES DE DECISION
- Estructura de las tablas de pagos
- Toma de decisiones con base únicamente en probabilidades
- Toma de decisiones con base únicamente en las consecuencias económicas
- Toma de decisiones con base en probabilidades y en las consecuencias económicas: el criterio del pago esperado
- Análisis de árboles de decisión
- La utilidad esperada como criterio de decisión
5. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: EL USO DE INFORMACION MUESTRAL
- El valor esperado de información perfecta(VEIP)
- Distribuciones de probabilidad a priori y a posteriori
- Análisis preposterior: valor esperado de la información muestral (VEIM) antes del muestreo
- Ganancia neta esperada del muestreo (GNEM) y tamaño óptimo de la muestra
6. ANALISIS BAYESIANO DE DECISION: APLICACION DE LA DISTRIBUCION NORMAL
- Introducción
- Determinación de los parámetros de la distribución de probabilidad normal a priori
- Definición de las funciones de pago lineales y determinación de la mejor acción
- Funciones lineales de pérdida por partes y el valor esperado de información perfecta (VEIP)
- Análisis bayesiano posterior
- Análisis preposterior y el valor esperado de la información muestral (VEIM)
- Ganancia neta esperada del muestreo (GNEM) y el tamaño óptimo de la muestra
- Análisis bayesiano de decisión v/s procedimientos clásicos de decisión
Información adicional
Estadística Aplicada a la Empresa
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