Estimación de costos y evaluación de proyectos de inversión (Cost Engineering)

Curso

Online

$ 420.000 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    24h

Las fuertes y cambiantes regulaciones (medioambientales, laborales, tributarias y otras); el entorno cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo; el tiempo como factor competitivo, los avances tecnológicos y una fuerte orientación a aspectos éticos y reputacionales; son los factores más influyentes en la actualidad en la estimación de costos de los proyectos de inversión y, por ende, se requiere de profesionales con una visión sistémica y clara orientación a la optimización de los costos totales del dueño (Total Cost of Ownership).

La disciplina conocida como “ingeniería de costos” (Cost Engineering) tiene como funciones principales la “estimación de costos” (Cost Estimating) y la “evaluación de proyectos de inversión” (Economics Engineering). La primera se orienta a la identificación y estimación de costos de los proyectos (tanto en su etapa de inversión – CAPEX, como en la posterior operación - OPEX) y a la proyección de los beneficios esperados por el dueño a lo largo del ciclo de vida de sus activos. La ingeniería económica, también conocida como “preparación y evaluación de proyectos”, aporta técnicas y herramientas matemática-financieras que facilitan los procesos de medición de la rentabilidad de las inversiones.

A tener en cuenta

Aplicar las metodologías, técnicas y herramientas asociadas a las mejores prácticas de estimación de costos en proyectos de inversión desde la perspectiva del dueño.
- Elaborar casos de negocios que justifiquen la conveniencia o no de una iniciativa de inversión, mediante un proceso racional y eficaz.
- Formular un sistema de estimación de costos y evaluación de proyectos de inversión en una organización.

Ejecutivos y profesionales de distintas áreas y de todo tipo de organizaciones que implementan proyectos de inversión. En especial aquellos que lideran y/o participan activamente en los procesos de estimación de costos y evaluación de proyectos en las etapas preinversionales, inversionales y operacionales de los proyectos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Project Management
  • Ingeniería de Proyectos
  • Teoría de proyectos
  • Proyectos de inversión
  • Dirección de proyectos
  • Ingeniería de Costos
  • Ingeniería Económica
  • Ciclo de Vida
  • Optimización de costos
  • Matemáticas Financieras

Profesores

Claudia Halabí

Claudia Halabí

Directora Ejecutiva de Educación Profesional Ingeniería UC

Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Ingeniería UC. Profesor Adjunto de la Universidad de Chile. Directora Ejecutiva de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC. Especialización en estrategia, organización industrial, análisis de productividad y econometría. Cursó el Executive Program in Corporate Strategy en la Universidad de Chicago, Disciplines of Innovation Certificate en la Universidad de Stanford, y el Global Colloquium on Participant Centered Learning en Harvard University.

Temario

Unidad 1: Fundamentos de la teoría de proyectos de inversión
Unidad 2: Técnicas y herramientas para la estimación de costos del proyecto (CAPEX)
Unidad 3: Aspectos básicos de decisiones de inversión (ingeniería económica - matemáticas financieras) para el TCO
Unidad 4: Análisis económico de proyectos de inversión
Unidad 5: Evaluación económica y financiera del proyecto

Llama al centro

Estimación de costos y evaluación de proyectos de inversión (Cost Engineering)

$ 420.000 IVA inc.