La Evaluación De Los Aprendizajes En El Contexto De La Reforma.
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
30h
Entregar herramientas necesarias a los profesores responsables de los procesos de formación de los alumnos para enfrentar los requerimientos de los procesos evaluativos actuales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Presentación
Cursos Presenciales
Consisten en perfeccionamiento en salas de clases sobre contenidos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución, dictados por profesores especialistas en cada materia. Están orientados a docentes de un mismo establecimiento.
Las propuestas para estos cursos se diseñan y evalúan de acuerdo a los requerimientos de cada cliente en cuanto a temáticas, cantidad de profesores, horas de perfeccionamiento, etc.
Los programas de perfeccionamiento presencial son elaborados por profesionales de reconocida trayectoria con magíster en las áreas de Gestión Educacional, Educación mención en Orientación, Currículum y Evaluación además de contar con amplia experiencia en relatorías de perfeccionamiento y formación de docentes.
Objetivo General:
Entregar herramientas necesarias a los profesores responsables de los procesos de formación de los alumnos para enfrentar los requerimientos de los procesos evaluativos actuales.
Objetivos Específicos.
1. Entregar al docente las orientaciones que le permitan valorar la nueva concepción de la evaluación para generar en él un cambio de actitud frente a ésta.
2. Entregar herramientas al docente que le permitan valorar el significado de la evaluación en los procesos de aprendizajeenseñanza para que pueda replantear sus prácticas evaluativas.
3. Entregar al docente herramientas que le permitan realizar procesos de evaluación de aprendizaje conforme a los requerimientos de la evaluación actual.
Contenidos
Nuevo concepto de evaluación.
Requerimientos de la Reforma Educacional Chilena a la evaluación de aprendizajes.
Características de una evaluación constructivista.
Tipos de evaluación.
Técnicas e instrumentos de Evaluación.
Evaluación de aprendizajes de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
Número de Participantes: 25
La Evaluación De Los Aprendizajes En El Contexto De La Reforma.