Educación, Menciones en Gestión Directiva y Curriculum y Evaluación
Magíster
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Magíster
-
Lugar
Santiago
-
Duración
24 Meses
Fomentar el análisis crítico de las tendencias pedagógicas actuales más relevantes, como herramienta teórico-metodológica del trabajo docente - investigativo. Favorecer el análisis y la valoración de los componentes del proceso pedagógico y didáctico como fundamentos teórico - práctico de la enseñanza. Promover el desarrollo de competencias que permitan la selección, elaboración y empleo de métodos participativos para el desarrollo de la práctica docente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Título de Profesor o Grado Académico de Licenciado o estudios equivalentes.
Acreditar 2 años de experiencia profesional.
Opiniones
-
Encxuentro satisfactorio el monto del arancel
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
sergio orizola serantoni
Temario
Objetivos Generales
•Fomentar el análisis crítico de las tendencias pedagógicas actuales más relevantes, como herramienta teórico-metodológica del trabajo docente - investigativo.
•Favorecer el análisis y la valoración de los componentes del proceso pedagógico y didáctico como fundamentos teórico - práctico de la enseñanza.
•Promover el desarrollo de competencias que permitan la selección, elaboración y empleo de métodos participativos para el desarrollo de la práctica docente.
•Proporcionar una sólida formación teórica-metodológica, adecuada para la reflexión académica y para desarrollar procesos de investigación acción en el ámbito del aula y de establecimiento educacional
•Entregar herramientas teóricas y conceptuales que faciliten el análisis y la evaluación de procesos educativos, tanto en relación con su fundamentación teórica/epistemológica como a su implementación institucional.
•Favorecer el desarrollo de competencias técnicas necesarias para el diseño e implementación de proyectos unidisciplinarios o interdisciplinarios de producción teórica y empírica en el campo educativo.
2.Estructura del Programa.
El Programa de Magíster está estructurado en cuatro semestres, con opción a las menciones de Curriculum y Evaluación y Gestión Directiva, eligiéndose una de ambas al inicio del tercer semestre. Todas las asignaturas tienen carácter presencial y consideran trabajo virtual complementario.
El trabajo de Tesis de Grado se inicia en el segundo semestre con talleres preparatorios de Tesis y, posteriormente, en el tercer semestre, la selección del tema a investigar y la presentación del Proyecto de Tesis a ser desarrollado en el cuarto semestre.
3. Grado que otorga
?Magíster en Educación, Mención Curriculum y Evaluación.
?Magíster en Educación, Mención Gestión Directiva.
Requisitos de Egreso y Graduación
El grado de Magíster podrá obtenerse una vez que el alumno haya aprobado satisfactoriamente el conjunto de asignaturas especificadas en la Malla Curricular, la Tesis y el Examen de Grado.
La Tesis se desarrollará durante el cuarto semestre y será guiada por un profesor del Programa. Podrá realizarse en forma individual o en equipo de 2 personas como máximo.
Para egresar, el alumno deberá haber aprobado la totalidad de las asignaturas, obteniendo como promedio una nota mínima de 5.0 (cinco punto cero).
Duración
La duración del Programa es de cuatro semestres, no pudiendo excederse de seis semestres para la obtención del grado.
Horario.
Las clases se impartirán el día sábado de 08:30 a 17:30 hrs.
Información adicional
Educación, Menciones en Gestión Directiva y Curriculum y Evaluación