Educación, Menciones en Gestión Directiva y Curriculum y Evaluación

Universidad Bolivariana
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Magíster
Lugar Santiago
Duración 24 Meses
  • Magíster
  • Santiago
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Fomentar el análisis crítico de las tendencias pedagógicas actuales más relevantes, como herramienta teórico-metodológica del trabajo docente - investigativo. Favorecer el análisis y la valoración de los componentes del proceso pedagógico y didáctico como fundamentos teórico - práctico de la enseñanza. Promover el desarrollo de competencias que permitan la selección, elaboración y empleo de métodos participativos para el desarrollo de la práctica docente.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Vicuña Mackenna 477, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de Profesor o Grado Académico de Licenciado o estudios equivalentes. Acreditar 2 años de experiencia profesional.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

S
sergio orizola serantoni
5.0 05/07/2010
Lo mejor: Encxuentro satisfactorio el monto del arancel
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Pedagogía en Educación Básica Mención Ciencias

L
Laura Betancur
5.0 21/09/2015
Lo mejor: Buenos profesionales, buena escuela, excelente todo lo que aprendí.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Pedagogía en Educación Básica Mención Ciencias

R
Raquel Treviño
5.0 21/09/2015
Lo mejor: Excelente formación, con buenos profesores.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Cristian Jara Riveros
4.0 21/04/2013
Lo mejor: La calidad profesional y la altura de miras de los docentes y directivos digno de la formación calórica e intelectual de sus educandos. Mi formación fue de excelencia con profesores a escala humana, que nos motivaron en todo momento a ser los mejores
A mejorar: La infraestructura mejoró en años posteriores
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Bibliotecología

A
Adrila Filomena Obando
5.0 18/04/2012
Lo mejor: Hoy en dia se recomienda actualizar por la tecnologia avanzada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)
Ver todas

Temario

Objetivos Generales

•Fomentar el análisis crítico de las tendencias pedagógicas actuales más relevantes, como herramienta teórico-metodológica del trabajo docente - investigativo.
•Favorecer el análisis y la valoración de los componentes del proceso pedagógico y didáctico como fundamentos teórico - práctico de la enseñanza.
•Promover el desarrollo de competencias que permitan la selección, elaboración y empleo de métodos participativos para el desarrollo de la práctica docente.
•Proporcionar una sólida formación teórica-metodológica, adecuada para la reflexión académica y para desarrollar procesos de investigación acción en el ámbito del aula y de establecimiento educacional
•Entregar herramientas teóricas y conceptuales que faciliten el análisis y la evaluación de procesos educativos, tanto en relación con su fundamentación teórica/epistemológica como a su implementación institucional.
•Favorecer el desarrollo de competencias técnicas necesarias para el diseño e implementación de proyectos unidisciplinarios o interdisciplinarios de producción teórica y empírica en el campo educativo.

2.Estructura del Programa.

El Programa de Magíster está estructurado en cuatro semestres, con opción a las menciones de Curriculum y Evaluación y Gestión Directiva, eligiéndose una de ambas al inicio del tercer semestre. Todas las asignaturas tienen carácter presencial y consideran trabajo virtual complementario.
El trabajo de Tesis de Grado se inicia en el segundo semestre con talleres preparatorios de Tesis y, posteriormente, en el tercer semestre, la selección del tema a investigar y la presentación del Proyecto de Tesis a ser desarrollado en el cuarto semestre.

3. Grado que otorga

?Magíster en Educación, Mención Curriculum y Evaluación.
?Magíster en Educación, Mención Gestión Directiva.

Requisitos de Egreso y Graduación

El grado de Magíster podrá obtenerse una vez que el alumno haya aprobado satisfactoriamente el conjunto de asignaturas especificadas en la Malla Curricular, la Tesis y el Examen de Grado.

La Tesis se desarrollará durante el cuarto semestre y será guiada por un profesor del Programa. Podrá realizarse en forma individual o en equipo de 2 personas como máximo.

Para egresar, el alumno deberá haber aprobado la totalidad de las asignaturas, obteniendo como promedio una nota mínima de 5.0 (cinco punto cero).

Duración

La duración del Programa es de cuatro semestres, no pudiendo excederse de seis semestres para la obtención del grado.


Horario.

Las clases se impartirán el día sábado de 08:30 a 17:30 hrs.

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $ 85.000.- 24 cuotas de $85.000. -

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares