Experto en Capacitación Corporativa

Curso

Online

$ 147.005,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

Ayuda a cómo entender en las organizaciones, y logren apropiarse de los diferentes enfoques existentes sobre el aprendisaje en las organizaciones, aprendan a enmarcar significativamente las instancias y acciones de capacitacion en los diferentes enfoques de 'cambio organizacional'. Dirigido a: Formadores, especialistas, técnicos y encargados de la capacitación en las empresas, ya sea que posean experiencia o se están iniciando en el mundo de la formación y deseen adquirir sólidos conocimientos de los marcos teórico-operativos en los que adquiere sentido y se planifica la capacitación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Diseño y planificación de la capacitación corporativa Nuevos conceptos, enfoques y modelos

La capacitación no es una actividad que se pueda realizar hoy con éxito en un vacío de adecuada fundamentación teórica y operativa, de ahí que el conocimiento de los diferentes marcos de referencia en los que cobra sentido, sea imprescindible para todas aquellas personas vinculadas de diferentes formas a esta actividad, tan importante en los procesos de evolución y mejora continua de las organizaciones.

Ayudar a que los participantes:

  • Entiendan cómo se aprende en las organizaciones, y logren apropiarse de los diferentes enfoques existentes sobre el aprendizaje en las organizaciones.
  • Logren elaborar una óptica comprensiva para resignificar, teórica y operativamente en el contexto actual, la evolución de la administración empresarial.
  • Aprendan a enmarcar significativamente las instancias y acciones de capacitación en los diferentes enfoques de “cambio organizacional”.
  • Conozcan y aprendan a utilizar, teórica y operativamente, los diferentes modelos existentes para desarrollar la capacitación corporativa.
Temario Módulo 1

Conceptos y definiciones teóricos-operativas para comprender y desarrollar el aprendizaje en las organizaciones.

Módulo 2

La evolución de la administración empresarial: de los sistemas duros de la ingeniería industrial a los blandos de la escuela de las relaciones humanas.

Módulo 3

Los enfoques de “cambio organizacional” como marcos estratégicos para el desarrollo de la capacitación en las organizaciones.

Módulo 4

Los diferentes modelos de encuadre teórico-operativo para un desarrollo eficaz de la capacitación corporativa.

Módulo 5

Evaluación pensada en función de la aplicación de los conocimientos adquiridos a los contextos y situaciones reales de desempeño en las organizaciones.

Metodología

Cada curso consta de cuatro módulos formativos, más uno que contiene su evaluación, que incluyen cada uno: los objetivos, propuestas de ejercitación, un Entorno Virtual de Apoyo (EVA) con visitas a sitios relacionados y una bibliografía digitalizada ampliatoria de los temas, un glosario de conceptos clave, participación en foros de discusión y ejercicios de evaluación.
La habilitación e implementación de los módulos es semanal, recomendándose con mucho énfasis completar el estudio y todas las actividades previstas de cada uno, antes del iniciar el módulo siguiente.
La realización de las evaluaciones y la participación en los foros de discusión son actividades obligatorias para recibir el certificado de aprobación, como así también la aprobación de la evaluación final.
El tutor se mantiene continuamente disponible y puede ser consultado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico y foros de intercambio colectivo, donde cursantes y tutor se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.
Por otra parte, el campus cuenta con herramientas para el seguimiento personalizado del alumno, que le permite al tutor conocer la "trayectoria" diaria de cada cursante por la plataforma y apreciar, además, los resultados de las evaluaciones.

De esta manera Ud. podrá:
  • Desarrollar los contenidos de los módulos con material de lectura y actividades de aplicación, tendientes a favorecer la transferencia e incorporación efectiva de los conocimientos, así como ejercicios que le permitirán comprobar el nivel de lo aprendido.
  • Bajar a su computadora mediante el uso de una clave personal cada uno de los módulos semanales. Además, la flexibilidad de nuestra metodología le permitirá realizar las distintas actividades en el momento más conveniente y sin tener que permanece conectado a internet.
  • Disponer de una variada y amplia información adicional que le permitirá profundizar sobre los contenidos según sus propias necesidades.
Características generales de los cursos
  • Módulos de implementación semanal, de lectura dinámica y rica conceptualización vinculada a los contextos y situaciones de desempeño.
  • Ejercicios de evaluación en los que se vincula la teoría con la práctica.
  • Entorno Virtual de Apoyo (EVA), compuesto de referencias a sitios Web y bibliografía digitalizada relacionados con los temas desarrollados.
  • Glosario de conceptos clave.
  • Una tutoría continua y proactiva realizada por los profesores a cargo.
Certificado de aprobación

Aquellas personas que cumplan con los requisitos indicados recibirán el correspondiente certificado de aprobado de la Universidad.

Profesores a cargo


  • Dr. José Luis Lens
  • Prof. Sergio Alejandro Guzmán (Mgs)

Experto en Capacitación Corporativa

$ 147.005,51 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150