Formación de Agentes de Cambio

Curso

Online

$ 110.000 Exento de IVA

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Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Online Sincrónico (En Vivo)

El presente curso trata sobre el quehacer y mentalidad de un “Agente de Cambio” en los distintos entornos y roles que le corresponda desarrollar, de manera de contribuir a que los procesos de transición sean más ágiles y eficientes. Se analizan las competencias personales requeridas para ser un gran gestor del cambio en la organización.

Información importante

Documentación

  • Folleto descriptor del curso

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Online

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Objetivos específicos:
Diferenciar entre Cambio y Transición, a través de la aclaratoria de conceptos y la forma que se actúa, pudiendo distinguir de forma precisa los elementos de cada uno
Experimentar cada fase de la transicion a través de una simulacion pudiendo actuar como agente de cambio para resolver una situación planteada
Aprender sobre la necesidad de servir como Agente de Cambio, en los distintos entornos y roles que les corresponde vivir
Reconocer las competencias personales que se necesitan para servir de gestor del cambio y de la transición
Identificar sus fortalezas y debilidades en cuanto a servir como gestor de la transición

Dirigido a:
Responsables de la gestión del cambio organizacional
Agentes de cambio
Líderes de proyectos que aplican metodología de Gerencia de Proyecto (PMI)
Responsables de Recursos Humanos, Capacitacion Desarrollo Organizacional
Miembros del equipo de proyecto de planificación estratégica

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Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Organización
  • Cambio
  • Agentes de cambio
  • Formación

Profesores

Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Relator CIDES Corpotraining

Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Master en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela. Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje. Autor del libro: “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo” y del Audiolibro: “Las 3 Lecciones perdidas del Liderazgo”.

Temario

Programa del Curso Online:

1. EL CAMBIO Y LA GESTIóN DE LA TRANSICIóN.

El cambio como hito
La transición como proceso
Gerenciar la transición

2. GESTIóN DE LA TRANSICIóN.

Zona de pérdida o dejar ir
Zona neutral
Nuevo comienzo
Actuar en PAR (Propósito , Acción , Refuerzo)

3. QUé HACER CON LA RESISTENCIA AL CAMBIO.

Cómo reaccionan las personas a los cambios
Los signos de la resistencia del cambio
Los disipadores de la resistencia. á

4. LA NECESIDAD DE LOS AGENTES DE CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES.

Por qué son importantes los Agentes de Cambio en las empresas
Cuántos Agentes de Cambio se requieren

5. PERFILES Y TAREAS DE LOS AGENTES DE CAMBIO.

Perfil de un agente de cambio
Responsabilidades de un agente de cambio

Información adicional

Metodología a aplicar - online en tiempo real

En este curso se usa el Aprendizaje Acelerado ®, que es la suma de técnicas de facilitación de contenidos, para que los conocimientos sean adquiridos de una manera efectiva, rápida y perduren mucho más tiempo en la memoria. Con un Facilitador On Line y en Vivo, se usará el Aprendizaje Virtual, basado en las herramientas desarrolladas para el e-learning, con un enfoque constructivista. El Facilitador desde la virtualidad guía, impulsa, presenta, desafía y responde a las necesidades de aprendizaje de los participantes y de la organización. El Facilitador se apoya en las distintas plataformas audiovisuales para hacer llegar la información, utiliza recursos como trivias, cuestionarios, círculos de conversación virtuales, asignación de tareas, creación de cuentos metáforas de aprendizaje, y desafíos para poner en práctica lo aprendido. El nivel de seguimiento en esta estrategia es mucho más eficaz que por otros medios.

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